ayuda con mi led de 40, samsung serie 5

Publicado en 'Audio y Video' por andryuking, 3 Feb 2012.

1. andryuking

andryuking Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008

en navidad me compre, un led samsung serie 5 modelo 5003, en hirahoka , pero cuando activo la opcion de motion plus , se opaca el televisor , y el movimiento es normal , no es como pensaba, y vi en otros televisores que el movimiento es mas real , tipo novela, ayudenme, es normal o tengo que cambiarlo , o mi led no tiene esa opcion ,gracias por su ayuda

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    creo q eso depènde de la señal de cable q tengas

3. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Aque te refieres que otros televisores el movimiento es mas real?????

te refieres al mismo modelo o la misma marca, si es asi , entonce hacerte valer la garantia, pero antes de eso. ve si tiene esa opcion en el modelo que adquiriste, lee el manual de usuario, alli debe especificar , si no lo tienes entonces bajate por la web segun modelo y las especificaciones del caso.

4. andryuking

andryuking Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    yo de verdad no se mucho de led , cuando veia bluray en polvos azules , otros televisores tiene el movimiento mas real , pensaba que todos los televisores tienen ese movimiento , mi televisor dice en el menu de pantalla tiene la opcion led motion plus , pero como dije se opaca la pantalla ,tanto al ver cable y ver bluray el movimiento no varia se ve normal ,, ademas les voy a dar las caracteristicas que tiene
    es full hd 1080p, 120 HZ (clear motion rate), alguien que sepa de led y despeje mis dudas

5. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    lamentablemente la serie 5 de samsung no cuenta con 120hz reales. Trata de emular pero no es lo mismo, por ello yo lo tengo desactivado.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Andryuking, comenzemos por partes :

- El Serie 5 de Samsung no tiene Auto Motion PLus de 120Hz

- El Led Motion Plus lo que hace es minimizar los errores en el movimiento rapido de imagenes, Samsung lo llama Clear Motion Rate 120Hz, lo que hace es emular una imagen de 120Hz pero el Tv es de 60Hz.

- El Clear Motion Rate no logra el efecto telenovela, ya lo he posteado anteriormente el mejor que logra ese efecto (no es real) es el Sony EX525 con su procesador Xreality.

-Para que tu veas un Tv con efecto telenovela en Samsung debiste comprar el Serie 6; UN40D6000 o UN40D6500 ambos con 120Hz reales (Auto Motion Plus 120Hz y Clear Motion Rate 240Hz y 480Hz respectivamente).

Pero tienes un buen televisor solo configuralo optimamente y no te hagas problemas a lo mejor este año lo vendes y te compras uno mejor.

Saludos,

Última edición: 3 Feb 2012
    A Yadimania y Tony Twist les gustó este mensaje.
  7. andryuking

andryuking Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    si pues lo quiero vender, por que no tiene esas imagenes tan reales que vi en otros televisores, pagaria mas por uno que de verdad
    cubra mis espectativas

y tu que se ve que sabes de esto, entonces por tambien se opaca la imagen cuando activo esa opcion

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno las ofertasn de Diciembre ya pasaron pero puedes buscar el Samsung UN40D6000 A S/. 3,599 o el Sony 40EX725 a S/. 3,999, la ventaja de ambos es que son 3D.

Yo puedo darte fe que el Samsung UN40D6000 es una beleza tanto en 2D como en 3D, no me arrepiento fue la mejor eleccion que pude hacer, este año veremos que nos trae a lo mejor lo vendo y compro uno nuevo.

Lamentablemente asi es este vicio, siempre habra algo nuevo por adquirir.

Saludos,

A laur, Sweet Tooth y mikamil les gustó este mensaje.
  9. andryuking

andryuking Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    solamente me conformo con uno que el movimiento se vea mas real, lo de 3d , no es tanto lo que busco , uno asi que precio estara , y si sabes que si venden en hiraoka

10. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    yo tengo un LG 32LV5500 es de 120Hz podrias adquirir ese modelo tambien

saludos

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Entonces anda por un ganador indiscutible en los foros el año pasado, uno de los mejores para mi el Panasoni TC-L42D30 con 120hz, Local Dimming, Panel IPS Alpha Led, el mejor panel del mercado indiscutiblemente.

Puedes revisar las experiencias de los usuarios de esta marca y modelo, su preico S/. 2,599.

Este si tiene el efecto telenovela que tanto buscas.

Saludos,

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 10:01 -----

Y lo que se opaca es normal, asi funciona yo lo tengo activado para Blu Ray en modo Normal. Y obtengo una mezcla de 2 tecnologias Plasma y LED

Lee esta sección :

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=133359

A jorge086, mikamil, Yadimania y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. rsanty83

rsanty83 Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2011
    yo sinceramente aun no termino de entender eso del efecto telenovela, cocoliso me lo explico rapidamente en la ultima reunion, pero con la bullita que habia en ese momento como que no lo capte, quisiera un ejemplo super facil de tal efecto, es bueno es malo?, en que situaciones conviene o no?

----- mensaje añadido, 03-feb-2012 a las 10:47 -----

antes de comprar mi led, me mostraron los 600hz de un plasma panasonic , para verlo y diferenciar y si ps, me parecio super curioso que la imagen se oscurecia bastante., eso es normal, o que?

13. andryuking

andryuking Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    y cuando hacen OTRA reuna para poder asistir , y conocer mas sobre la tegnologia LED

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Que Tv tienes ?, esto video es de mi TV Auto Motion Plus 120Hz reales Modo Sueva Encendido, Imagen Normal, Color Frio..... en otras palabras efecto telenovela al maximo.

15. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Los Hz de los plamas y los LEDs no es lo mismo, no significa lo mismo.

Sobre el efecto telenovela, te explico rapidamente: Vas a ver las peliculas como ves las novelas. Al principio parece como si la pelicula estuviera filmada con una camara casera y por eso los movimientos se ven "mas reales".

Si te gustan las películas tal cual como se ven en el cine, entonces no te va a gustar este "efecto telenovela"

Saludos :hi:

A BigPride y Jpablosp les gustó este mensaje.
  16. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    yo tengo la serie 5 y si cuando lo activo si se oscurece la pantalla un poco pero los movimientos se ven mas fluidos viendo en canal tv o bluray

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    La proxima reunion es el Sabado 11/02 y nos vamos a MALA, comenzando con la descentralización, se tocaran 3 temas :

VIDEO HD expondra Cocoliso
    AUDIO HD quei escribe
    CINE EN CASA a cargo del master JEDI21.

Puedes inscribirte en :

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=141237

Saludos amigos,

18. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Yo tengo el sony nx725 y bueno particularmente he observado que te muestra el efecto telenovela en ciertas peliculas cuando lo debe mostrar sobretodo en las escenas de accion(porque ver ese efecto a cada rato como que estorba y marea esto a mi opinion personal) no me arrepiendo hize buena compra ademas la calidad de imagen es excelente nada que envidiar a una serie 8 de samsung como consejo concentrate mas en calidad de imagen

A mikamil y BigPride les gustó este mensaje.
  19. andryuking

andryuking Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    en la calidad de imagen en eso no me quejo tambien soy esquisito en eso , lo bueno que los colores y la definicion son muy buenos ,es mejor calidad de imagen de un lcd sony que se compro mi hermano y le costo mas caro que el mio en eso si se ve exelente los colores bien nitidos

20. M.C

M.C Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Hola 1 pregunta me estan ofreciendo 1 lg le5500 este modelo cuenta con ese efecto telenovela? lo consideran 1 buen led?.........Gracias