Ayuda con mi macbook pro

Publicado en 'Laptops' por marion24, 8 Oct 2016.

1. marion24

marion24 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016

hola buenas noches, tengo un problema con mi laptop macbook pro, hace unos dias le apareció un pixel muerto en el medio de la pantalla retina, la laptop lo compre en ishop a comienzos de este año y aun cuenta con garantia. Lo lleve el dia martes a la tienda de san miguel donde lo compre pero me dijeron que no podian atendenerme porque necesita hacer una cita por correo para pasar al tecnico, eso fue lo que hice pero fue raro porque ese dia la tienda estaba vacía y todos estaban desocupados en ese momento, le escribí al correo citas@ishopperu .com.pe el mismo martes pero hasta hoy no me responden nada y tampoco por inbox del fan page, estuve llamando al telefono a cada rato pero igual nadie me responde, alguien me podria asesorar con este problema? tengo miedo que pase la garantia y el problema quede asi

2. Anonymouse

Anonymouse Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    Cuando era iStore la garantia era 1 dia a la semana previa cita, supongo que sera lo mismo. Sigue insistiendo hasta que te hagan caso

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Publica tu problema en su fan page para que te hagan caso. :cafe:

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La hacen mas dificil.
    Tengo entendido que puedes llevarlo a otra empresa que cubra garantias de Apple como por ejemplo la empresa www.eos.com.pe

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Tienes que insistir nomás...
    la garantía de Apple en Perú es medio torreja.. ya la he gozado antes un par de veces, y no me gustó nada.

6. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Llama a Apple directamente para que meta presión, diles que su representante los representa mal.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Por si las moscas prueba con esos tutoriales que reparan pixel muerto, quizas funcione en tu caso.

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    yo he gozado eso.

manda correo uno por dia hasta que te den cita, te van a poner mil peros pero usted aguante con suerte cubre la garantía tarda demora son estupidos, te hacen pasar mal rato pero si insistes lo haran

9. Pancho_Villa

Pancho_Villa Suspendido

Registro:
    12 Jul 2016
    esos mejicanos son d lo peor, han cambiado d nombre como 4 veces creo y el servicio sigue un asco. flaka vas a necesitar paciencia xk estos t contestan al mes solo fijate x su face

10. marion24

marion24 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2016
    hola muchas gracias por sus respuesta los he tomado mucho en cuenta, ayer tuve que irme al ishop de san miguel a quejarme por que hasta ahora no me respondian los miles de correos enviados, el mismo dueño de la tienda que estaba alli en ese momento se percato de mi caso y me dijo que no habia necesidad de pedir el libro de reclamaciones por que iban hacer una excepcion para atender mi caso. Un chico de soporte estuvo revisando mi laptop pero el insistia que lo habia botado o se me habia caido pero es absurdo por que mi macbook esta como nueva sin golpes pero el chico insisita, no habria pasado 5 minutos y el chico de soporte me dice que si hay un pixel muerto pero no pasaria a garantia porque solo es uno. Sinceramente estoy decepcionada por ese servicio mi garantia ya se vence en los proximos meses y ellos no quieren aceptar la falla. Unos amigos me recomendaron llamar a apple pero no encuentro un numero a que llamar, sabran a que numero me puedo comunicarme con apple?

11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Google es tu mejor amigo...

Sinceramente se asustan al mencionar el libro de reclamaciones

Luego, como veras de primera mano, las garantías en este país son un saludo a la bandera, sobre todo en este país, en EEUU por ejemplo ya te hubiesen devuelto una pantalla nueva, antes que te quejes por TODOS Lados incluyendo FACEBOOK y otras redes sociales, aquí se mean de risa y te tratan de decir que fue tu culpa o fue por culpa de intervención divina, quizas fue se alinearon los planetas junto con tu pantalla y te meten mil peros.

Intenta buscar el teléfono en la web la verdad que nunca he tenido que llevar la mac de mi hermana a servicio técnico (menos mal) pero si he tenido problemas con un ipod touch que se malogro el sistema de carga, después de gastar muchos soles y horas de mi tiempo, la solución mas practica fue llevarla a Compupalace de Miraflores y que me cambien por 80 soles toda la parte de abajo que es la de carga, a mi me dijeron que era culpa de Luz del Sur por que habían microsubidas de voltaje que habían quemado el conector y que eso no era culpa de Apple y que ellos lo mejor que podían hacer es mandar a pedir el repuesto que demoraba en llegar 15-30 días hábiles y que me iban a cobrar 120 dolares por el repuesto.

12. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Llama a Apple por Skype, es gratis y puedes pedir soporte en español, les preguntas cual es su política con respecto a píxeles muertos y que te envíen un correo oficial al respecto, trabaja todo con Apple y que ellos te envíen al reseller, yo hago eso siempre para evitarle líos.

13. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Confirmo que AppleCare si es valido en Peru, sin embargo existe "trabas" en ciertos centros autorizados. Por ejem:

- Si llevas esa Macbook a cualquier iShop/iPlace/iStore o como se llame, tengas o no garantía en tu dispositivo, la tienda mencionada te cobrara la revisión técnica con un precio de S/.240 creo. Porque? Por que es la política de la tienda al ser solo un tercero pero con autorización directa al servicio técnico de Apple (solo los Premium Reseller).

- Si has comprado esa Macbook o cualquier dispositivo en esa tienda iShop/iPlace/iStore o como se llame, no pagaras la revisión si es que aun tiene garantía. Porque? Por que es política de esa tienda no cobrar el costo de revisión al que haya comprado directo en su tienda.

- Genera tu libro de reclamaciones, desde su web o tienda física. Apple arreglara tu problema así tengas uno o dos pixeles muertos, no tiene política como el fan Chinomi de arriba, lo único que debes tolerar es la reparación porque no habrá reposición (uno nuevo), es decir que el técnico solo va reparar o cambiar la pantalla más no te dará una nueva Macbook como suele suceder en US.

- Revisa la web de Apple, ahi te señala que tiendas son con Servicio Tecnico Autorizado por Apple.

Esa tienda ya no figura en la web de Apple como S.T.A.

Editado por el moderador: 26 Oct 2016