Ayuda con mi PC( muy lenta)

Publicado en 'Hardware General' por lSatoshi, 11 Dic 2009.

1. lSatoshi

lSatoshi Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2008

Veran mi computadora es del año 2003 pero muy moderna para su època , estas son sus caracterìsticas:
    Disco C :14 GB :S
    Disco F:23 GB
    Ahora segun el everest:

Propiedades de la CPU
    Tipo de procesador Intel Celeron D 331, 2666 MHz (20 x 133)
    Alias de la CPU Prescott-256
    Escalonamiento de la CPU G1
    Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
    Campo Valor
    Velocidad de reloj original 2667 MHz
    Multiplicador de la CPU Min / Max 14x / 20x
    Engineering Sample No
    Código de pista de caché L1 12K Instructions
    Datos de caché L1 16 KB
    Caché L2 256 KB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base
    Identificación de la Placa Base 63-0100-001131-00101111-011507-P4M800+$P27G_RELEASE 01/15/2007
    Nombre de la Placa Base Desconocido
    Propiedades del Bus principal
    Tipo de Bus Intel NetBurst
    Ancho de bus 64 bits
    Reloj real 133 MHz (QDR)
    Reloj efectivo 533 MHz
    Banda pasante 4266 MB/s
    Propiedades de la memoria del Bus
    Tipo de Bus DDR SDRAM
    Ancho de bus 64 bits
    Campo ValorPropiedades del chipset del Bus
    Tipo de Bus VIA V-Link
    Ancho de bus 8 bits
    Reloj real 67 MHz (ODR)
    Reloj efectivo 533 MHz
    Banda pasante 533 MB/s

Propiedades del módulo de memoria
    Nombre del módulo A-DATA
    Número de serie Ninguno
    Tamaño del módulo 512 MB (1 rank, 4 banks)
    Tipo de módulo Unbuffered
    Tipo de memoria DDR2 SDRAM
    Velocidad de memoria DDR2-533 (266 MHz)
    Ancho del módulo 64 bit
    Voltage del módulo SSTL 1.8
    Método de detección de errores Ninguno
    Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us)

Tiempos de Memoria
    @ 266 MHz 5.0-4-4-11 (CL-RCD-RP-RAS)
    @ 266 MHz 4.0-4-4-11 (CL-RCD-RP-RAS)
    @ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)

QUIERO REPOTENCIAR MI PC PARA TENER UNA DECENTE PARA NAVEGAR EN INTERNET QUE PUEDO HACER RECOMIENDEME PORFAVOR . QUE NO SEA COMPRARME OTRA PLISSS =/

2. scofield

scofield Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    Si segun como indica el reporte del everest tu placa es una pcchips p26g, en la teoria soporta hasta core 2 duo, entonces deberias cambiar el procesador por uno de estos y agregarle memoria por q esta bien tela, ese Celeron D no va bien con nada, con eso creo que tendrias algo decente sin tener que cambiar todo el equipo.

3. lSatoshi

lSatoshi Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2008
    :wow:
    Que es lo que debo comprar navego por internet muy laggg , es mas cuando quiero desistalar un programa o quiero entrar a panel de control se demora un monton hasta que entre y se lagea ni bien la prendo :S , osea cuando la prendo se lagea y esta asi por un buen rato.

4. edwpalm

edwpalm Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Lo mejor seria cambiarle el procesador, la placa y la ram; y para eso lo mas recomendable seria vender tu pc y comprarte otra con hardware mas reciente.

Saludos

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Creo que a tu compu le hace falta un afinamiento mas que un cambio de componentes, es facil decir: Es un celeron, no corre nada...comprate un core2, pero falso. He visto Pentium 4 bien optimizados superando a PentiumD y asi hay muchos casos... obviamente todo HW tiene sus limites, pero vamos, no estamos hablando de un Pentium 3 ni de correr Crysis...

Googlea e instala : Tune Up, CCleaner, Defragmenta tus discos, reconstruye el indexeado si usas Vista o Seven, Limpia tu case ordena los cables al interior de este...etc

Si deseas un mantenimiento completo puedes mandarme un MP :) se cobran tarifas modicas

Ahora si me pides una opinion, pues no estaria mal aumentar algo la ram si es que haces algo mas que office msn musica e internet... bueno depende tambien del programa no es lo mismo usar office 03 que 07 o escuchar musica con winamp que con zune

Última edición: 12 Dic 2009
  6. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Primero intenta formaterala o limpiar tu OS... si eso no funciona...

Si quieres algo por mientras cambiale el CPU y Memoria.

Si quieres algo nuevo compra placa, CPU, y memoria.

En la oficina tengo un Intel Core 2 duo E8400 de 3.0Ghz, una placa gigabyte y 4GB de DDR2 1066Mhz. Mandame un pm si te interesa.

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Formatearla seria la ultima opcion... a menos que no tenga nada en datos que perder o tiempo para hacer un respaldo y restaurarlo y reinstalar programas... es facil mandar a formatear, mejor es intentar mejorar lo que ya esta

8. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Para mi formatear es la primera opcion, especialmente si dice que tiene un disco duro adicional donde puede guardar su informacion. Ahora si no tiene los programas es mas trabajoso... pero no hay mucho que no se pueda encontrar.

Por mas que intentes arreglar un OS que ha tenido mucho tiempo de uso no te va a quedar tan bien como formatear y comenzar de 0.

9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Formatea tu compu con XP SP2 o SP3 UE, luego instala un antivirus no pesado como la v3 del NOD32, instala el tuneup 2009, luego ingresa a su utilitario "TuneUp Start Manager", deshabilita casi todo, deja solo el antivirus. reinicia la PC y verás la diferencia, no está de más aumentar 512MD de RAM o 1GB más.

Para mantener bien los temporales instala el ccleaner
    suerte

10. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    primero chekea tu sistema y si te va mal ya preparate para cambiar partews de pc

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Obviamente que no quedara igual, pero me parece una solucion demasiado facilista... no mala si como dices,tienes una particion o un disco aparte con tu informacion. Pero si no fuera el caso y no habria posibilidades de hacer un backup

Yo no recomiendo usar mucho las versiones recortadas de Windows, las unicas que use fue la UE7 y la UE8 pero aun que no me trajeron problemas he sabido que a otras personas si. Dale a una edicion completa y optimizala, reduciendo los efectos visuales, etc...

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Eso me huele a que cambie todo el pc ¬¬
    Como dice Kross un buen mantenimiento seria una buena opción..
    Intenta reisntalar todo formatea pasale el tuneup no se pero hay mucho trabajo que hacer :)

13. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    1° Problema : Tu placa es PCChips
    2° Problema: Hazte un Test Memory a la PC, cuantos buses tienes?

14. lSatoshi

lSatoshi Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2008
    Gracias a todos por su aporte , pero si le aumento de capacidad de discos y le pongo una memoria ram de 1gb ? arreglara en algos las cosas ? x__X

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..mi tia tiene un pcchips
    era modelo M925g el más rechancho que hay.. actualize el bios y las ocpciones de oc se activaron el fsb lo lleve a 145 Mhz (133 original) bien estables y alli te imaginaras las ram aumentaron y todo eso.. el micro erta 2.26 Ghz tipo celeron..
    Le instale windows seven con 1 Gb de ram que tiene le deje el sistema bien optimizado le compro una grafica tipo agp nvidia 6600GT se la bancó la placa..
    el aereo le va bien y su puntuación en windows seven es de 4.5 (es los graficos)..
    lo importante es tener bien optimizado el so sus driver al dia bien desfragmemtado el disco y verás que tu pc vuela y no es necesario tener lo ultimo de lo ultimo para sentir eso brother :)

16. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Bueno man hay varios problemas que debes resolver:
    1.-Primero el procesador: aun celeron no le pidas mucho, se queda corto para varias aplicaciones y juegos, si deseas utlizar programas (diseño, CAD, juegos 3d) te vendria mejor un procesador P4 HT, pero si lo usaspara descarga, navegar, escuchar musica el celeron basta ya que esta echo para esos fines.
    2.-Tu placa como cito micdgls76 ya comenzamos mal, lo optimo seria que cambiar de placa por otra, pero en fin una pcchips baja el rendimiento de los componentes (micro, ram, chipset) todo gracias a sus componentes de baja calidad.
    3.-El S.O con que estas trabajando, como dicen mas arriba es mejor instalar un windows windows xp completo si trabajas con muchos programas, sino lo ideal seria un xp desantentido (el que no me da ni una falla es la version de leonic super ligero y confiable) para que no consuma muchos recursos (ram, internet).
    4.-El disco duro, si estas con la interface ATA, lo recomendable que cambios por un SATA, pero antes debes indagar si teines que actualizar tu bios para que no te traiga problemas a la hora de instalarlo.
    Saludos :hi:

17. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Hola

Si quieres acelerar tu pc pues instalale

-Ccleaner, TuneUp 2009, RegSeeker
    -Podria ser que tengas virus asi que escanea tu pc
    -Limpia toda tu pc de archivos temporales
    -Desfragmenta tu Disco Duro de ves en cuando
    -Lo ultimo que te recomendaria seria formatea la pc con un windows Desatendido (Windows XP BlackCrystal Ultimate SP3 te da 0 problemas)

-Sino cuenta con mucho dinero como para comprar otra pc pues comprale memoria RAM ya que lo minimo hoy en dia es 1GB para que se desempeñe bien el SO

18. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    formato y metele el windows falcon

te cuento ke ese demora en arrancar 1 segundo
    si asi como lo leen solo 1 segundo demora en cargar el windows solo
    y con ultilarios 4 segundos
    y con ofice y antivirus 7 segundos
    comprobado en varias makinas

19. scofield

scofield Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009

ja ja ja ja claro, ya quieres sacar tu navidad con el hombre, ja ja ja.

20. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    format C: asi de facil, y si aun la sientes lenteja, lo que te queda es renovar hadware empesando por ese procesador, solo espero que le estes dando uso de oficina a esa maquina, sino pues ya me imagino por donde estaria el problema.