ayuda con mi pc

Publicado en 'Almacenamiento' por lordfire, 5 Dic 2012.

1. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012

amigos les escribo mi caso, agradeciéndoles de antemano por las respuestas y soluciones que me puedan dar: resulta que ayer estaba en mi pc, cuando de un momento a otro la pantalla del monitor se oscureció, asombrado y preocupado no sabía que había pasado, apagué y prendí nuevamente mi pc hasta en 4 ocasiones y el problema seguía, si prende mi pc pero no carga el sistema windows, consultando con un amigo me dijo que posiblemente se había quemado el disco duro de mi pc, yo le respondí cómo es eso posible! si mi pc tiene estabilizador, el sitio en donde vive corre mucha tierra o es polvoriento, ahora les pregunto:
    qué podrìa tener mi pc? tiene una fàcil solución?
    nuevamente gracias por las respuestas y recomendaciones que me dieran:hi:

me olvidaba cada vez que estaba encendida, del ventilador o cooler del disco duro se escuchaba unos ruidos bien fuertes

Última edición: 5 Dic 2012

2. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    amigo si dices que prende y no inicia windows o se queda en negro

es posible que se haya roto el windows xp

o tu memoria ram este haciendo falso contacto

comprueba el modulo de tu memoria ram si esta bien colocado o simplemente limpialo.

para reparar el windows xp necesitas el disco de instalacion para entrar al sistema de reparación.

como queda descartado que la fuente no es.

3. AidenCros

AidenCros Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012

prueba apretar suprimir o f8-f2 segun el modelo de pc y mira en la bios si estan funcionando tus componentes.

mejor dicho si los reconoce.

prueba a darle una limpieza quita la ram limpiala con un borrador blanco y vuelvela a poner

4. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    gracias por tu respuesta, efectivamente prende mi pc pero no se carga o corre el sistema windows xp, el monitor permanece como si no estuviera encendida mi computadora

cómo limpio mi memoria ram? por favor me podrías indicar?
    me olvidaba de mencionar cada vez que encendía mi pc aparecìa un cuadro de mensajes el cual decía:"problemas con el hardware" siempre le dada click en la opción cancelar

el disco duro de mi pc es de la marca asus o como se escriba, creo que tiene entre 40 a 60 gb, ha sido particionado en cuatro partes, me puedes indicar cómo sé si los componentes de la bios están funcionando correctamente? hay otra forma de limpiar la memoria de ram de mi pc? una vez más gracias por sus respuestas

Última edición: 5 Dic 2012
  5. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    Entonces no es el video ni la fuente.

es cosa entre la memoria ram o disco duro

para limpiar la memoria , Sacala de modulo y limpia con un borrados los pines " son esos cuadraditos medios dorados "

y vuelve lo a colocar .

6. AidenCros

AidenCros Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    en la bios no recuerdo si es advanced seting o standar settings detecta tu disco duro , seria un primer paso .

para limpiar la ram el borrador es la mejor opcion ya q elimina las corrientes staticas y los terminales sulfatados si es q hay

7. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    gracias por sus respuestas amigos, shintetsu ya he hecho lo de pasarle borrador a los pines y nada, cómo puedo solucionar el problema en el disco duro?

8. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    aprieta por 5 segundos el boton de prendido y fijate atras la fuente el ventilador si se mueve." la fuente desenchufada "

puede ser que tu placa o pc se aya imantado

en este caso lo que hago en mi parecer es Desenchufar los conectores SATA O MOLEX
    de la fuenta que conectan al disco duro ,lectora,placa, procesador

y esperar 1 minuto y conectarlos 1 por 1.

en este casi si sigue igual es el disco duro que se ha dañado.
    y nesecita repararlo

hay programas para reparar zonas dañadas o es posible que el windows se aya dañado y nesecita una restauracion con su CD de instalacion

9. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    cómo así la placa de mi pc se puede imantar? algo tiene que ver que su monitor
    sea un televisor?
    cómo puedo reparar el disco duro?
    con qué programas puedo reparar esas zonas dañadas del disco duro? lo puedo hacer con el programa cleaner?
    me olvida de mencionarles algo en el momento en que ocurrió ese problema estaba usando el programa camtasia portable, este programa estaba capturando un video del internet, una vez más gracias por sus respuestas

10. shintetsu

Registro:
    7 Ene 2012
    bueno en este caso ya seria una foto . tomale foto a la pantalla con un cel o camara
    y postealo para ver exactamente que es.

Ya que una imagen vale mas de mil palabras

11. NOKIA73SE

NOKIA73SE Suspendido

Registro:
    4 Nov 2012
    cuantos años tiene tu pc

12. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    pues creo que tiene aprox. 6 años, cada vez que la prendía me aparecía el nombre asus debe ser por la marca del disco duro, gracias por sus respuestas

13. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    ASUS debe ser la marca de la tarjeta madre y no del disco duro.

14. ElGuard

ElGuard Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    El monitor permanece como so estubiese apagado? y el LED de tu monitor parpadea? pues si es asi debe ser el cable VGA. En mi trabajo tengo un monitor al que tengo que conectar y desconectar ese cable para que prenda.