Ayuda con mi PC

Publicado en 'Hardware General' por Randysaurio, 7 Ago 2014.

1. Randysaurio

Randysaurio Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2014

No se donde postear esto, pero de ahí seguro lo moverán.

El asunto es que mi PC esta sonando, leí que puede ser la fuente de poder o el disco duro,

supongamos que sea el disco duro tiene solución o me tengo que comprar otro?

Y si fuera la fuente de poder bastaría con solo limpiarlo y me tendría que comprar otro?

Otra cosa es que mi PC suena como 10 minutos y de ahí desaparece el sonido, que creen que sea el problema? la fuente o el disco duro?

Gracias.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes que revisar dónde se produce ese sonido.

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Para que lo tengas un poco mas claro:

Si es solo 10min puede ser también el cooler del CPU aveces suenan porque están sucios pero con los minutos agarra 'ritmo' y ya no suena.

Si suena tu disco, es un problema mecánico y eso es señal que esta apunto de morir y ve pensando en comprar un disco nuevo.

Si suena tu fuente, usualmente es un capacitador que ya murió, en ese caso llévalo a un electricista y dependiendo cuanto te cobre por soldar uno nuevo, puedes ver si sale económico la reparación o comprar una fuente nueva (50$)

Pero averigua bien de donde viene ese sonido.

4. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Hace cuanto que no le das una limpieza? Quizas sea el ventilador de la fuente que esta sucio, otro detalle es que algunas fuentes genericas con el tiempo empiezan a presentar esos problemas también es relacionado con el ventilador de estas, tendrías que abrir tu case y escuchar bien de donde viene el ruido!

5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    10 min . eso suena a fuente. o talves sea el cooler que esta bajo la fuente anclado al case ; " si es que tienes ese cooler"

si no es nada de eso. " oido al cooler del procesador y al disco duro y su cooler si es que lo tiene"

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    por situaciones personales el problema casi siempre es la fuente o el extractor de calor que viene abajo de ella, revisa de donde viene el ruido, trata de limpiarlo y si sigue igual lo recomendable es cambiarlo, saludos

7. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Pueden ser varias cosas el cooler de la fuente cuando hay exceso de carga(igualmente esto pasa con el cooler del procesador cuando este sube mucho de temperatura),también puede ser que los coolers estén llenos de polvo ,sean de mala marca o que sean de esos coolers stock que viene de fábrica que en algunos casos presentan problemas .xd salu2

8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    si suena como lavadora antigua, es uno de los ventiladores, llevalo a un técnico para que le hagan su limpieza y lubricación si es que no sabes como hacer

9. Canalla

Canalla Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2014
    Si es una desktop, pega la mano al lugar en el que se ubica el Cooler Case (Es decir; la parte posterior, debajo de la fuente) Da un golpecito justo en el centro del Cooler o ventilador, como gustes llamarlo (Sí, sobre el case) Si el ruido para por momentos, ya tienes al culpable; limpia el Cooler y atornillalo bien. Si aún con los golpes el ruido persiste, entonces se trata de la fuente, en cuyo caso recomendaría cambiar la misma. Ahora, si el ruido es semejante a como si molieran algo; entonces probablemente sea disco duro. :hi:

10. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    seguro tu fuente es generica por eso suena asi y siges usandola asi solo vas a ganar q malogre a la placa y al procesador lo digo por experiencia es mejor q cambies de una buena ves a una fuente real de marca y sertificada para q protega a tu cpu entre otros hardwares