ayuda con mi placa gigabyte

Publicado en 'Placas Madre' por jkdragon, 2 Nov 2012.

1. jkdragon

jkdragon Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2012

hola quisiera saber si me pueden ayudar con este problema
    ase como dos meses desidi repotenciar mi maquina y compre estas 4 cositas
    placa gigabite 970a-d3
    procesador fx 6100
    video nvidia gt 630 2gb
    ram 4 gb ddr3

lo que pasa es que a la semana de intalar todo se me colgo en el inicio del sistema solo mostrandome el escritorio y me dejaba mover el puntero del mause pero la barra de tareas estaba congelada igual que los iconos y algunos se ponian en blanco

la solucion reiniciar y levantaba normal a veces tenia que reiniarlo como 3 veces para que de pense que era un virus o algo entons ala otra semana formatee en limpio y seguitrabajando sin darle importancia pero despues de 3 dias se me colgo igual reinicie y siguio trabajndo normal y formatee de nuevo pense que era mi disco duro y lo cambie por otro que tenia por ahi instale de nuevo todo ise una limpiesa general a mi pc y listo y despues de una semana pensando que estab todo bien prendi mi maquina y de nuevo el congelamiento y reinicie y inie en modo seguro y iniaba normal dsistale todo y volvia formatear y el mismo problema asi en tos 2 meses hasta que me canse y lo lleve donde lo compre por que le dije a la vendedora que no se por que pasa esto es que nunca se me avia congelado mi maquina haci antes de comprar estas cuatro piesas para mi pc me dijo que fuente usas le dije tengo una cool master 550 reales entonses la lleve para ver que tenia por que ya estaba cansado de los congelamientos de la pc que solo pasaban cada semana o 3 dias lo lleve el tecnico solo pregunto cuanto tiempo lo tengo prendido y en que sistema susede este problema yo le dije que la tengo prendido 8 horas a 10 horas y uso windows 7 32 bit
    ni siquiera la prendio la pc solo destapo la tapa y medijo que tenia el mismo problema con otras pc que el problema esta que es mucha maquina y devo instalar en windows 7 64 bit y se arregla el problema eso fue todo.

regrese a casa instale el sistema windows 7 64 bit van 3 dias y lo prendo con miedo a ver que pasa--
    psd- la respuesta del tecnico no comprendo por que toda maquina creo que puede trabajr en 32 bit por que es mas estable y eso de que es mucha maquina para trbajar en 32 bit cuando hay mucho mejores????

una pregunta pienso que el problema derrepente es por la tarjeta de vido que es nvidia y la placa gigabite tiene drivers ati del bus pci de procesador de comunicaciones pienso que es por los driver que son incopatibles de ambas marcas o estare mal
    para mas especificaciones les dejo las especificaiones del aida64 gracias agradecere caulquier consejo

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    que case(gabinete donde esta armado el cpu) usas , si vas tenerlo prendido mucho tiempo deberías pensar en un case con ventilación y buenos contactos electricos con un estabilizador solido las pc nuevas de 6 u 8 nucleos necesitan mejor disipacion de calor si puedes conseguir un cooler de procesador no generico con pasta thermica también ayudaría, de seguro lo usas para jugar ahora que viene verano el calor va hacer que tu cpu se caliente mas especialmente cuando estas en full juegos ( y tienes que instalar los drivers de la tarjeta de video actualizados dependiendo del sistema operativo que uses), todo ello pensando en proteger tu pc.

3. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    mmmm, eso no es una respuesta¬¬, en las especificaciones de la placa y el micro esta el uso de sistemas de 32bits, a ver gigabyte es buena marca para compatibilidad, lo dudo pero que memorias usas? marca, modelo, quiza por aqui pueda estar tambien el problema, otra cosita que revision de placa 970a-d3 tienes? a partir de la revision 1.3 lleva disipador en los MF, porque los primeros modelos se calientan harto.
    los problemas de video como el que tu describes, no son comunes aun asi seria bueno que revises online problemas gt630 y chipset 9xx
    me gustaria nos hagas saber si volviste a tener problemas y que revision es tu placa 970a d3.:D

4. jkdragon

jkdragon Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2012
    bueno gracias por sus respuestas tan rapidas mi gigabyte es una 970a-d3 rev1.1 por lo que vi y pregunte la bios ya bienen actualizadas y en la pagina es la ultima version
    la ram es esta

[ DIMM1: Kingston 99P5471-011.A00LF ]

Propiedades del módulo de memoria:

Nombre del módulo Kingston 99P5471-011.A00LF

Número de serie 401A96DDh (3717601856)

Fecha de fabricación Semana 50 / 2011

Tamaño del módulo 4 GB (2 ranks, 8 banks)

Tipo de módulo Unbuffered DIMM

Tipo de memoria DDR3 SDRAM

Velocidad de la memoria DDR3-1333 (667 MHz)

Ancho del módulo 64 bit

Voltaje del módulo 1.5 V

Método de detección de errores Ninguno

Tiempos de Memoria:

@ 666 MHz 9-9-9-24 (CL-RCD-RP-RAS) / 33-107-4-10-5-5-20 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP-FAW)

@ 609 MHz 8-8-8-22 (CL-RCD-RP-RAS) / 30-98-4-10-5-5-19 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP-FAW)

@ 533 MHz 7-7-7-20 (CL-RCD-RP-RAS) / 27-86-4-8-4-4-16 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP-FAW)

@ 457 MHz 6-6-6-17 (CL-RCD-RP-RAS) / 23-74-3-7-4-4-14 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP-FAW)
    y de acuerdo al case es grande espacioso no calienta demasiado solo le puse un ventilador en la tapa que trabaja con 5v que adacte es solo para que no aga mucho ruido por que le puse y lo normal es que ventile a su maximo por que trabaja con 12v pero al ponerlo en 5v va mas lento y refrigera bien
    bueno pero por ahora los e desconectado la temperatura estan entre los 36 grados el cpu y la placa igual en 36 grados sin hacer nada

aun no lo he provado con juegos pero lo voy a provar con unos que ya aya jugado aver que tal va ok gracias por sus respuestas

5. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola amigo tambien eso me paso, preguntando al Pro manager de Gigabyte me comento que en algunas placas Gigabyte es preferible poner windows de 64 bits a partir de 4 Gb de ram, por un tema de manejo de memoria, para que puedas trabajar bien y no tengas ese problema..

6. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    en realidada es por encapsulado de datos todos los sistemas de 32Bits trabajan con un maximo de 3.25GB de los cuales se fragmentan en paquete de 32 cuando son movilizados al procesador, es normal que estas cosas pasen en algunas pocas ocaciones, generalmente se debe a la memoria, es curioso no es un caso de incompatibilidad es una cuestion de perfomance recuerden todos los componentes que mencionas han sido desarrollados para sistemas operativos modernos asi como para encapsulamiento de datos de mayor volumen (64bits), seria mi explicación teorica.