Ayuda con mi proyecto de repartir Internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xeptyx, 5 Abr 2009.

1. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009

Nesecito Ayuda De expertos en estos temas e desidido poner un nodo y nesecitro ayuda
    e pensado en invertir unos 3mil soles y e sacado 2 formas de habrir dicho nodo y se los relatare de la siguiente forma:

Internet De 4 Megas Para Ambos Casos

Primer Nodo:

Moden: D-Link DI-824VUP

Router: Una pc pention I de servidora

Acces Point: D-Link DWL-3200AP OUTDOOR

Amplificador: HA2402GX-NF 2000 MW OUTDOOR

Antena: Omnidirecional Hyperlink HG2415U-PRO 2.4 GHZ, 15dBi

Segundo Nodo:

Moden: D-Link DI-824VUP

Router: Una pc pention I de servidora

Acces Point: D-Link DWL-3200AP OUTDOOR

Antenas: 2 Antenas Hyperlink Sectoriales HG2417P-090 17dBi 2.4GRZ 120ª

Esos serian los 2 nodos que trate de sacar con mi presupuesto ahora quisiera saber cual de los 2 es mejor y porke.
    espero la ayuda de todos los usuarios porfavor una manito espero respuestas.

Última edición: 5 Abr 2009

2. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    quieres usar tyu pc como servidor...una pentiun no seas malo por lo menos una mas potente....empieza por ahi.:jum:

3. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Una Pentiun I Es Mucho Todavia Para la funcion de router lo unico que va a hacer la pc es remplazar al router que viene incorporado en el moden q es mucho peor al momento de repartir paquetes y usual mente satura y cuelga el moden en pocas palabras seria algo erroneo poner mi dp35dp procesador de 4 n ucleos 2.4 1 gyga de video 8 de ram seria algo estupido una pentiun I es mas que suficiente

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hola amigo veo que eres nuevo en esto de repartir internet, por querer usar d-link como access point, pero bueno , este seria mi recomendacion para ti.

yo tengo asi mis 4 antenas:

speedy 3000 bussines con antena de 21dbi mas ap airlive wl-5470ap sin flashear 54 clientes
    speedy 2000 simple con antena de 21dbi mas ap airlive wl-5470ap sin flashear 18 clientes
    speedy 2000 simple con 2 antenas de 21dbi mas ap airlive y el otro con edimax sin flashear (10 usuarios cada antena)
    y una mas en prueba antena de 17 mas ap linksys wrt54gl

no uso servidor para hacer control de ancho debanda ya que estos equipos lo hacen todo por ti, pero si pasas los 50 clientes ya necesitarias un servidor para buen control.

no uso amplificador ni tampoco uso moden d-link si te lo da telefonica lo boto y uso un zyxel o un tompson son buenos y muy estables.

mi radio de covertura es de 2km y algo mas, ovio es que cada antena tiene su covertura propia, uso en los clientes antenas de 16dbi mas access point satra o tp-link.

cualquier otra consulta:

pd: las antenas los hice yo mismo tanto la transmisora y la receptora, tu tambien lo puedes hacer usando el foro de zerowireles , hay te explican todo.

y por central no gastas mas de 1200 soles.

Última edición: 6 Abr 2009
  5. yeral_222

yeral_222 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    ..creo que estaba demas eso de 1 gb de video , 8 gb de ram..procesador de8 nucleos..y monitor de 20 " lcd...:jum:..

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo como recomendación, no utilices amplificador alguno, si es por recomendación de un vendedor, este es un ignorante.

Ese DWL-3200AP es demasiado bueno, pero un poquitín caro, fácil 2 KM asegurados :D

Saludos.

Última edición: 22 Jun 2009
  7. rocio irma

rocio irma Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    hola yo no se porque comprar tantas antenas tantos access points tantos accesorios si quieres tener buen numero de clientes y ser un proveedor serio pues piensa en comprar equipos profecionales ryo tiene razon un routerBoard mikrotik es la mejor solucion puedes tener como 200 clientes 8 lineas de 4Mbps no necesitas compras mas ap ni mas antenas enpiesa con una omni y luego te pasas a un arreglo de sectoriales y lsito averigua mas antes de comprar, no te aventures porque podrias perder fracasar mira que el dinero que tienes pensado invertir tal ves no los conseguistes facil,piensa bien y averigua mas

ahora tengo una duda espero me ayudennnnnnnnnn estoy en la etapa inicial de montar mi negocio quisisera saber ustedes que ya tiene sus antenas de que calibre y que tipo de cable de acero es el que se usa para amarrar las torres o arriostrarlas si esque es correcto decirlo asi porfa espero me puedan ayudar.y si conocen alguna direcion en lima donde comprarla porfa denmela que la necesito lo mas antes posible,se que no biene al casa pero no se bien como se usa el foro soy nueva graciass

8. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Calibre de cable No 14 para torres de hasta 15 metros
    Calibre de cable No 12 para torres de hasta 21 metros
    a mas metros ya deverias pensar en usar torres con fierro de 1.2 y calibre No 12

Por otra parte quien dijo que un microtick es lo maximo :S, bueno opiniones son opiniones.
    Andan hablando de microtick como la gran solucion y no es asi una vez que lo compres sabras porque digo esto.
    la interferencia no perdona a ningun equipo. sea el Encore(el mas malo) o el Senao(a mi modo de ver el mejor).

Última edición: 16 Jun 2009
  9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Hablas de lo RB o del ROS?

Entonces si le pongo una miniPCI senao en mi RB de las mismas que vienen en sus AP, cambiaría tu opinión? :oops:

10. djose28

djose28 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009
    Hola xeptyx, que tal? soy nuevo en este foro pero creo que te puedo ayudar, en realidad no se cuantos son 3mil soles cambiados a Bsf. Ya q soy de venezuela pero te comento q para empezar elimines ese amplificador, por lo que e escuchado el espacio radioelectrico en peru esta saturado de redes, me corriges si estoy equivocado, en cuanto al ap D-Link DWL-3200AP OUTDOOR no se que decirte ya q no lo e usado pero si vas a usar D-link mejor vete con un EOC Engenius 2610 ahorita esta dando la talla o si quieres algo mas robusto metete con mikrotik routerboard especificamente el modelo rb433ah o el rb433uah le metes una xr2 de 600mw si vas a trabajr con 2.4 o una xr5 si vas con 5.0 tambien y quieres mas potencia usando el mismo routerboard mikrotik metele una ENGENIUS MINIPCI DE 800MW no se si en tu pais lo venden pero aca si http://articulo.mercadolibre.com.co...radio-mini-pci-emp-8603-800-milliwatts-mw-_JM en cuanto a la antena eso depende hermano primero plantea cuantos clientes quieres cubir y que distancia.. muchas personas se equivocan al comprar antenas sectoriales, no digo que sean malas pero solo se usa cuando estas en una parte muy alta y necesitas prestar internet a zona lejanas y muy bajas en diferencia a tu altura, plantea mejor que es lo que quieres y asi todos podremos ayudarte.

11. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    ya ahbri mi negocio ase 1 mes y aurita toy con 40tantos clientes tengo una router board tengo 3 minipci ubiquiti de 600mw y tengo 4 speedy de 1mb y todo cachete me qdo todo ok trabajo con 3 antenas sectoriales ranuradas y vacan no me qjo lo q puse arriba lo deseche desde q un pata me explico a fondo lo q es MIKROTIK y ya pues me fui a eso y a la fecha todo ok!

12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ubiquit XR2 con sectoriales ranuradas? un mes? >:D

Excelente, entonces la supuesta incompatibilidad de las ranuradas con las XR2 era tan solo un mito.

Saludos!

13. joednm

joednm Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Hola, a ver si analizan mi inversion porfavor, he comprado un RB433 con una ubiquiti minipci de 600 mw y una antena omnidireccional, la potencia es barbara a 2 cuadras maximo, hasta puedo decir q traspasa paredes, en comparacion con senao outdoor q tuve primero; pero a 500 metros de mi torre le instale a un cliente con una antena ranurada y un AP satra 501G la señal variaba en 24 y 27 dbm y muy lento, la pregunta es, a que se debe la poca señal a 500 mt?,creen q sea la antena omnidireccional de 15 dbi? tengo 3 antenas sectoriales de 16 ranuras con un spliter q no lo he probado con mi equipo, pues mi proveedor dice q va a ver perdida de señal porq son 3 antenas para una minipci, osea no puedo proveer a clientes a mas de 500 metros, q hago? o tengo q comprar 2 minipci para completar las 3 e instalarlo con las 3 antenas ranuradas, saludos!!! y espero sus sugerencias

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No sé... por ahí 'dicen' que las miniPCI ubiquiti no se llevan bien con las ranuradas... deberías intentar cambiando el canal y testeando el ping mientras lo haces.

Saludos.