Ayuda con mi tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por RubenXD, 8 Jul 2011.

1. RubenXD

RubenXD Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011

Hola queria pedir ayuda ya que tengo problemas con mi tarjeta de video yaa que solo tengo 32.0 mb de video y no se si quizas lo tenga desinstalado les dejo los datos :

Nombre : NVIDIA Geforce4 MX 440
    Tipo de DAC : Integrated RAMDAC
    Modo de presente : 1024x718 16 bits

ME dicen q puedo aumentar mi tarjeta x mediante BIOS ya lo iseaa cuand entro a la bios pongo 64 mb y tamb intente con 128 mb y cuando guardo , entro a la pc veo el sismtemacon "dxdiag" y me sigue apareciendo 32.0 mb ? PORQUE necesito ayuda

2. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011
    Puede q tengas poca ram...por eso no t sube el nivel de la memoria....Aunk eso una vez m paso con su CPU d mi amigo y era q habia instalado mal los drivers...Seria para q formatees d nuevo y instales los drivers :)...Un Consejo...cuando instales drivers...Si t pide reiniciar REINICIA y si nO igual REINICIA
    ya q reiniciando los drivers se adhieren mas al S.O. :yeah:...

PD: PUEDE SER Q NO GUARDES LA CONFIG EN LA BIOS TAMBN XD

Última edición: 8 Jul 2011
  3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Ojo, las NVIDIA Geforce4 MX 440 solo tuvieron hasta 64 MB de memoria:

http://www.nvidia.com/page/geforce4mx.html

Así que esos "128 MB" a los que refieres quizás sean de la opción "AGP Aperture" que NO significa aumentar "fisicamente" la memoria de video, si no asignar un espacio de almacenamiento en la RAM del sistema cuando la memoria de la tarjeta se esté agotando. Citando a TechPowerUp (http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/43):

"First of all, AGP Aperture memory will not be used until your video card's on-board memory is running low. That means it will usually not impact your gaming performance because developers are trying hard to not exceed the on-board memory limits.
    The bigger your video memory, the smaller your Aperture Size could be. However with later games requiring more and more texture memory a good number seems to be 128MB Aperture Size for all cards with 64 MB to 256 MB Video RAM.
    Setting the Aperture Size to HUGE values will not increase performance because this merely sets the maximum amount of physical memory that can be used"

Traaaaducción:

"En primer lugar, la memoria de Apertura AGP no será usada hasta que la memoria integrada de tu tarjeta de video se esté agotando. Eso significa que no impactará en tu rendimiento en juegos porque los desarrolladores intentan fuertemente no exceder los limites de la memoria integrada.

A más memoria de video (de la tarjeta), menor tamaño de Apertura debería ser. En cualquier caso, con los últimos juegos necesitando más y más memoria de texturas, un buen número sería 128 MB de Tamaño de Apertura para todas las tarjetas de 64 MB hasta 256 MB de memoria de video.
    Configurando el Tamaño de Apertura a GRANDES valores, no incrementará el rendimiento porque esto sólo ajusta la máxima cantidad de memoria física (RAM de sistema) que puede ser usada"

Conclusión:
    1. Si tu tarjeta de video es de 32 MB, morirá con 32 MB.
    2. Asignar más tamaño de Apertura AGP no "aumenta" tu memoria de video, sólo configura un espacio a usar cuando se necesite, y cuando esto ocurre, en general repercute negativamente en el sistema.
    He intentado ser lo más explícito posible. :D