Ayuda con mi (viejo) monitor

Publicado en 'Monitores' por roberachr, 18 Jul 2011.

1. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011

Hola, espero puedan ayudarme con este problema... Resulta que hace unas semanas me compre una nueva CPU, es una Pentium Dual Core 2.60, memoria ddr3 de 2gigas... y el windows 7... bueno, yo ya tengo un monitor CRT LG de 17 pulgadas. Este monitor lo tengo tres años y no me había dado nunca ningún problema, hasta ahora. La primera semana con la nueva CPU estaba muy bien sin ningún problema, hasta que en casa instalaron el FIFA09 al momento de abri el juego me salía el siguiente mensaje:

Fuera de frecuencia
    HF 80 KHZ
    VF 75 HZ

Frecuencia de operación
    HF 30-71 KHZ
    VF 50-160 HZ

Y un contador que iba de 15 hacia el 0 segundos hasta que el monitor se apagaba. El problema es que ahora me pasa cada vez prendo la máquina. Entonces lo que hago es reiniciar y ya puedo entrar de manera normal... ¿qué debo hacer? Me dicen que es la frecuencia del monitor, pero yo lo he puesto en 80, 75, 70, y 60 y siempre pasa lo mismo, le cambio la resolución y pasa lo mismo... ¿Es el monitor que está fallando?

Muchas gracias por la ayuda...

Última edición: 18 Jul 2011

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

es la resolución de pantalla , quizas le has puesto a full resolución 1140*900 y tu monitor no lo soporta.

3. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    No, la resolucion con la que ha estado trabajando es 1024 x 768, luego la cambié a 1280 x 1024 y seguía pasando lo mismo, la regrese a 1024 x 768 y nada ha cambiado...

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    pero eso solo sucede cuando intentas abrir el juego?

5. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    En un principio era asi, pero ahora sucede cada vez que prendo la maquina. me carga la pantalla de presentacion del windows pero se apaga antes de poder entrar a mi sesión, entonces reinicio la computadora, me aparece una pantalla negra con tres opciones de ingreso y siempre opto por "ingresar a windows normalmente" y me carga bien todo... incluso puedo entrar al juego sin ningun problema...

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Desinstala el juego y tambien desinstala el driver del video, luego vuelves a configurar el video, tambien pasale un scandisk al disco duro quizas haya archivos dañados.

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Has probado con el Windows XP? pork supongo k antes ese monitor funcionaba.

8. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Si, Linknt antes tenia el XP y el monitor nunca me dio problema, y con el W7 tampoco habia problema hasta que se instalo ese juego de marras... por mi cabeza tambien pasaba instalar de nuevo el XP...

Fredyac, gracias por los datos, desinstalare el juego, pero lo de desinstalar el driver... ¿eso lo hago desde desinstalar programas? Es que soy una bestia para estas cosas... Lo que yo hice fue "reinstalar los drivers" que venian en el CD que vino con la placa... pero igual seguia todo...

Gracias

9. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    [/COLOR]
    Desinstala el driver, bajate un driver actualisado, antes de instalar el nuevo driver pasa ccleaner para borrar registros corruptos, Desinstala ese juego, y RECIEN INSTALAS EN NUEVO DRIVER, vuelves a responder. Saludos!

PDT: deverias colocar tu mainboard para saber que driver pasarte!

PDT2: si no te aparece el driver para desinstalar desde AGREGAR/QUITAR PROGRAMAS ASLO DE ESTA MANERA.

1) Click derecho sobre Mi equipo(mi pc) - Propiedades
    2) Click en hardware
    3) Click en administrador de dispositivo y te saldra esto...
    4) Click derecho sobre tu driver de video que te debe salir donde muestra la imagen, y das desinstalar y reinicias, fijate si despues de aver desinstalado el driver de video, el monitor se sigue comportando de esa manera, No olvides desinstalar el juego tambien abres cclenaer y das en registro y das ejecutar, limpias todos esos registros corruptos,

10. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Krlozrawrr, mi placa es la siguiente, Placa INTEL DH61WW LGA S1155 y con un procesador INTEL Pentium Dual Core G620 2.6GHZ, mi monitor es un CRT LG de 17 pulgadas y bueno, lo malo es que yo no tengo Internet en casa, solo en el trabajo, y bueno, muchas gracias Krlozrawrr por la ayuda que me servirá de mucho.

¿Pero por qué es que sucede esto?

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Has probado actualizando el directX yo he tenido k actualizarlo para solucionar un problema con mi vídeo

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

12. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    es el driver de video, no creas que es el monitor, ;) Otra causa pueda ser la memoria ram, tuve un problema parecido ase poco, ya que despues de jugar a un juego, el monitor comenso a prender y a apagarse solo, entonces pense que era el monitor, despues tarjeta de video, despues placa madre, despues disco y finalmente era la memoria ram que estaba fallando, lo que ise fue probar con otra buena y efectivamente cambiar la memoria ram me soluciono mi problema, PERO antes prueba desinstalando y actualisando todo de nuevo, SI pudieras dale una formateada para descargar que el windows se aya dañado, Saludos y perdon x responderte tarde!

13. roberachr

roberachr Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Bueno, antes de ayer y ayer probé con todo lo que me dijeron que hiciera, y a no ser que algo haya hecho mal, cosa probable, también :plop: ...pues todo sigue igual. Desinstalé el juego, desinstalé los driver, los instalé de nuevo, reincié el CPU y seguia sucediendo lo mismo. Lo raro es que a veces me carga el sistema muy bien, pero otras veces no. Solo carga la pantalla de presentacion y cuando debe aparecer la pagina para ingresar a mi usuario pues el monitor se apaga y aparece el bendito mensaje de fuera de frecuencia.

Entonces me rayé :ptm: ...y me dije, a mi mismo, ahora, sí, CPU de marras, ¿quieres jugar?, duro... Y me decidí por reinstalar el Windows, yo tengo instalado el W7 pero me decidí instalar el Windows XP pero no me deja instalar, me sale un mensaje de error... así que ya no sé que hacer. La CPU la compré hace unas semanas... y no se si el monitor es la falla, algo del CPU, o soy yo... Ya solo me queda tomarlo con humor...

Gracias por los respuestas con ayuda...

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Algo has movido en propiedades de pantalla, seguro los pp, los hercios, pero lo mas seguro es que al instalar el fifa te haya instalado un direct x o algun complemento al video y ahi la ******, no has mencionado si tienes tarjeta de video aparte, por que sino tienes no veo el caso que instales un juego... va a ser un desastre...

15. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Ok es problema de hardware y no de sofware cuando no te deja instalar windows y te sale el pantallazo azul con error etc, es porque algun componente esta fallando, tienes que ver cual, si tienes 2 memorias de 1 GB, saca 1 memoria y usa solo 1, verifica con otro disco duro, si este formatea normal, etc asi descarta las piezaz... Vuelves a responder citando.