ayuda con mi vocacion XD

Publicado en 'Programación' por lucifert, 7 Feb 2013.

1. lucifert

lucifert Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013

bueno quisiera saber si aun puedo estudiar ing. en computacion ( creo que se llama asi...o creo que era ingenieria en software ) este 2013 estare en 4to año, terminare el colegio a los 18 años u.u ( no me juzguen, fue un pequeño desliz que tuve, PERO APRENDI DE MI ERROR )osea cumplire 18 y salgo del colegio...mas la academia sera un año...creo que ingresare ala uni a los 20 años...mas la carrera que son algo de 6 años, terminare la carrera a los 26 años, es muy tarde para mi? osea ya no conseguire trabajo a esa edad?
    o solo tengo que ser como la mayoria de mis compañeros del colegio...un mediocre y meterme a las carreras tecnicas, sin ofender a los que manejan montacargas, estibadores, retroescavadoras etc,osea ser casi como algunos que van al colegio, lo terminan y van a flavisur, o esos que te enseñan a manejar maquinaria pesada?
    no me importa ganar poco en ing. en computacion, no quiero ser programador por el simple hecho de que juego WOW, rakion o algunos de esos juegos online, antes jugaba pero ahora lo deje. XD
    hace unos meses estaba practicando o bueno..iniciandome en programacion en PYTHON, porque vi que es el mas ''facil'' por decirlo asi de aprender, ya aprendi algo, hize un pequeño ''programa''( no se si llamarlo asi) pero fue mi ''HOLA MUNDO'', la cosa esque preguntaba un nombre, si tecleabas mal u otro nombre diferente al que puse pos te mandaba un mensaje y si acertabas pos te mandaba otra pensaje.
    durante ese tiempo entendi algo de la estructura y eso XD!
    pero la verdad... me dije '' quizas no logro ser programador y malgasto mi tiempo'' luego lo deje, pero de nuevo nacio el chico que quiere aprender y ser programador XD
    Mis conocimientos en matematica no son de 10 pero ahi le voy...SI ME ENSEÑAN...APRENDO XD!estudio en el colegio independencia americana de arequipa y pos mi profesor del año pasado no enseñaba bien....nos dictaba el procedimiento..OSEA EL LO RESOLVIA XD! por cierto me gustan las matematicas XD!no como todos pero de 10 me doy un 7 XD!
    Bueno no los aburro mas, mi pregunta es esta:
    -puedo conseguir trabajo a los 26 años como programador o mejor no desperdicio mi tiempo y me meto a una carrera tecnica o ala SENATI
    - es lo mismo decir ing. en computacion, ing. en desarrollo de software e ing. en informatica o ing. informatico..?

PD: no soy como casi todos los chicos..XD! esos que hablan como niños de 6meses de nacidos...o creo que tienen el famoso sindrome de jonathan maicelo...los CAUSHITAS XD!!
    no fumo, no bebo no ando con pandilleros, no soy de ninguna de esas barras culeras..digo bravas XD! y le voy al estudio.
    a mis 16 años, porque aun tengo 16 años, pienso que esta juventud es un asco, en Facebook veo chicas mostrando sus titties...me gustan..pero creo que no es correcto que las muestren XD! y para colmo la que muestra vive a unas cuadras de mi casa u.u.
    pd2: lo que hace pensar que no lograre ser programador son los comentarios de algunas señoras amigas de mi mama o algunos profesores que dicen que si un no chancon entra ala universidad....y cuando sale estara parado con su carton en la mano sin trabajo..eso me preocupa..quetal ese va a ser mi caso u.u.Gracias por las respuestas.
    Eso es todo..creo.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Tienes la opción de entrar a un instituto para salir como técnico y luego convalidar para ser un egresado de ing. ve tu si te conviene.

3. lucifert

lucifert Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    y eso como se hace..? cuanto tiempo me tomaria, y todo eso.
    Gracias

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    3 años la carrera técnica, más detalles en los institutos que tienes estos convenios con universidades que no son pocas

5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Oye bro no te preocupes yo también acabare a los 26 xD, cuando entre a la universidad a los 17 años la mayoria tenia entre 20 y 21 osea acabarían a los 26 o 27 creo que es normal, entonces como me cambie de carrera y de U no me convalidaron casi nada entonces voy a acabar a los 26 xD

6. Silverix

Silverix Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Jajaja no te traumes chico tienes tiempo de sobra , de sobra , ve a la Universidad , es lo mejor que puedes hacer , hay gente que aun sigue estudiando y tiene mas de 30 años en las universidades hay lo que se llama Educacion a distancia , hay varias personas de mas de 30 años que aun estudian , el estudio no es malo , trabajo tendras asi te termines de graduar a los 40 , todo depende de que TAN BUENO SEAS y que TAN ACTUALIZADO ESTES , sumado a eso tendras chamba de lo que sea , la edad no influye mucho , lo que vale es lo que hay en la cabeza , no creas que van a contratar a un ingeniero de 20 años con conocimientos mediocres a un ingeniero de 26 que es un tigre en su carrera , estudia tu carrera de Ing de Sistemas , termianras en 3 años y medio , ya que ahora hay universidades que hacen ciclos seguidos , y si entras a los 20 , terminaras a los 24 sobrado la haces (y) .

7. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Brother no les hagas caso, estudia lo que te gusta, ponle ganas a tu preparacion no mas, porque el examen de la UNI si es dificil con respecto al 2do examen( matematica) y fisica ( 3 er examen, creo que quimica es mas o menos sencillo).
    PD: Trata de sacar ventaja en el 1er examen ya que la mayoria de "cerebritos" que postula es muy malo en redaccion, comprension lectora, etc :D
    PD1:La carrera se llama Ciencias de la Computacion, te recomiendo que averigues la curricula

Última edición: 7 Feb 2013
  8. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    yo estoy estudiando manejo de maquinaria pesada y el sueldo minimo en esto es de 2800 soles trabajando 5 horas como maximo, no le veo lo malo... el sueldo maximo que se puede alcanzar es hasta de 8 mil soles si trabajas en minas (15 dias adentro y 15 descanso)...

Suerte en lo que eligas y por cierto tu edad no tiene nada que ver, los administradores buscan gente activa y eficaz no chiquillos que les den una pc y entren al facebook en una.. :)

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    si asi gana un chofer como ganara un ing en la mina

A mifortaleza y dheybigrover les gustó este mensaje.
  10. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

en minas se gana bastante bien por el hecho de ser "internado" pero ojo los precios que eh dado por ejemplo del maximo que llegue a ganar un operador (no son choferes) son un aproximado en una buena compañia no en cualquier lugar donde solo recogeras desmonte.

11. marb

marb Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Haber , respecto a los tecnicos de computacion ,me van a disculpar si ofendo a alguien ,pero los que son mas solicitados son los de Cibertec .

Respecto a la universidad , si vas a elegir entre una carrera tecnica y luna carrera profesional,es mejor una carrera profesional