Ayuda con mikrotik en modo repetidor! (^_^)"

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por leon200525, 25 Nov 2011.

1. leon200525

leon200525 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010

SALUDOS A TODOS LOS LECTORES DE PERUHARDWARE...:)
    tengo un proyecto pero me veo truncado en las configuraciones
    les cuento mi drama...
    tengo un nodo en mi casa un mikrotik x86 el cual tiene conectado 3 Pci Wlan(tarjetas inalambricas engenius) conectado a sectoriales...
    el asunto es que a unos 3km quiero poner otra torre en la cual iria un mikrotik con 2PCI Wlan y una etherLAN (una wlan conectada a una antena de 24dbi tipo grilla que resibira la señal desde mi casa y la otra wlan a una omnidireccional para repetir la señal en la zona y la etherlan quisiera conectarla para dar internet a la PC de mi amigo que gentilmente me prestara su techo para colocar la torre)
    -mi idea es configurar este nodo de la siguiente manera; una wlan en modo cliente(en mikrotik creo k seria station) y la otra en APbridge en la cual ira la omnidireccional,
    -e intentado en algunas formas y no me resulta, talvez me puedan apoyar en este proyecto ya que llevo un par de dias amaneciendome... :paz:
    gracias a todos de antemano:yeah:

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Trato de entenderte pero no puedo, a que llamas etherLAN ¿hub, switch, router?

Podrias intentar hacer un diagrama en paint, corel o photoshop sencillo no importa la calidad del dibujo o quizas dibujalo a mano en papel, lo escaneas, lo subes aca al foro y asi todos podemos entender tu idea y ayudarte más facilmente.

Saludos man :yeah:

Última edición: 25 Nov 2011
  3. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Hola Leon porfavor podrias explicar como armaste tu ap-pc y donde compraste la caja solera yo quiero hacer lo mismo porfavor me darias una manito, te lo agradeceria mucho. La placa que modelo es ?? y hasta cuantos usuarios puedes tener, y que tal trabaja, en que modo hay que colocar el mkt. De antemano Gracias. SAludos Cordiales.

4. leon200525

leon200525 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010
    Pues con mucho gusto te ayudo... te cuento ke mi mikrotik x86 (PC) ya va a cumplir un año sin parar... todo sobrea una motheboard optiplex gx240 :oops:
    lo que uso son 3 PCI engenius 3601 (600mw)
    un disco duro maxtor de 20GB mas ke suficiente
    256 de RAM y una fuente atx de 400watts para ahorar energia,,, le ise algunas modificaciones a la fuente de poder para k pueda estar prendida las 24horas del dia...
    una caja solera de metal de 35x70
    en antenas tengo 3 sectoriales artesanales ya ke las originales estan caras :(
    de pigtail te recomiendo usar cable lmr200 (ise pruebas con varios cables y este me dio buenos resultados hasta ahora)
    la caja solera esta 3 metros abajo de las antenas x su tamaño
    -- el mikrotik lo tengo en modo PPPoE para dejar descansar al router, tengo hospot y conecto a mis clientes por IPBindings modo bypassed limitandolos en el Queues (en particular no logueo a mis usuarios por hotspot ya que aveces es molestoso para los clientes loguearse todos los dias... como asi!!!... eske tengo configurado el mikrotik para ke se reinicie todos los dias a las 4am para ke no se cuelguen las PCI engenius y para ke cada dia cambie el ip dinamica de la telefonica y no se ponga lenta la red)
    -porcierto si saves de alguien que venda adaptadores de memoria CF compacflah a IDE hasmelo saver ya ke me urge para remplazar el disco duro

bueno tratare de adjuntar imagenes de mi nodo :yeah:

no dudes en hacer consultas... leon200525x @ hotmail.com

----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 02:56 -----

buenas amigo, aun no puedo subir imagenes ya k me sale un mensaje de limitacion de cuenta de usuario....
    tratare de explicarte un poco mas detallado... tengo un nodo en mi casa, a unos 3km kiero poner otro nodo mikrotik x86 en modo repetidor para ello usare 2 PCI engenius 3601...
    una PCI lo conectare a una antena grilla de 24dbi en modo station para recibir la señal desde mi casa, y la segunda PCI conectarla a una omnidirecional de 15dbi en modo AP bridge para retransmitir la señal.
    mi duda es como configurar el nuevo nodo para ke desde mi casa pueda controlar a los usuarios conectados al nodo nuevo... estube averiguando y creo k se tendria ke configurar en modo bridge WDS para ke sea tranparente las dos conecciones, ya intente configurarlo asi pero no me funciona...
    ya compre casi todo las piezas ke necesitare pero no podre subir nada a la torre hasta lograr una configuracion estable :(
    gracias por tu atencion a mi problema, talvez me puedas ayudar, te lo agradeceria bastante
    Saludos... Arequipa-Peru :yeah:

A danteviera le gustó este mensaje.
  5. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    pucha que te pasaste si quisiera hacerte mas preguntas y pues te agregare al msn saludos cordiales brother. de antemano Gracias.