Ayuda con Mikrotik RB750 para novato

Publicado en 'Redes e Internet' por Yiomarste, 25 Nov 2014.

1. Yiomarste

Yiomarste Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2014

hola amigos buen dia a todos. bueno hace unos dias compre un rb750 pero recien decidi configurarlo estado viendo videos y todo pero me confundo a la hora de ponerle IP a la WAN y LAN por que en los videos usan otros numero de IP en ambos puertos , tengo internet de movistar pero mis ip son asi por ejemplo el ip para entrar al router de movistar es 162 198 0 4 y esa es la puerta de enlace que hay en todas las pc que tengo y de IP uso apartir del 162 198 0 100 al 125,mi confusión viene aqui no se que ip ponerle a la WAN en el RB750 y en la LAN tampoco, alguien me dice según el IP que uso cual IP poner en el Address y en el Netwok del WAN y al Address y Network de LAN yo le habia estado poniendo unos ips pero no me funciona . gracias de antemano por sus respuestas
    link del WAN
    http://subefotos.com/ver/?acca3ec6f840cec34fdcf848424214b8o.jpg

link del LAN
    http://subefotos.com/ver/?1c403c51353c86b75a99fee8f1df10cao.png

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Tú modem hará de router o bridge ????

3. Yiomarste

Yiomarste Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2014
    pz hay si no se amigo estado leyendo y dicen que hay que poner el router de movistar en modo brigde algo asi lo que quiero es entras el internet por el ether 1 y que salga por el ether 2 luego usar un switch para conectar mis pc

como me recomiendas tu amigo soy novato en esto como te digo del puerto 2 saldra el internet hacia un switch para que reparta aa las demas pc

4. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    lee esta guía, Configurar WAN y LAN para conectarse a Internet desde el Servidor.
    recuerda que la WAN no puede tener la misma IP que el LAN.

5. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Consulta: alguien ha configurado mikrotik con dos líneas hfc, ya que los router que dan no se pueden cambiar ni la ip ni ponerlo en bridge como seria esto

Etiquetas: