Ayuda con Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 29 Jun 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola amigos, hace poco que me meti en esto de los servidores y ahora que estoy metiendome en mikrotik, tengo unas cuantas inquietudes pues necesito configurar mi servidor para las siguientes acciones en un hotspot.

1. Tengo un cliente con locutorio y por ende de su AP llegan dos IP, una es la de su equipo VOIP y la otra de su PC, lo que quiero es hacer que con un solo usuario y contraseña de la PC del cliente, el servidor de admision al VOIP y a la PC, como hago eso?.

2. Quisiera limitar el ancho de banda a cada usuario y contraseña, asi que configure el DHCP para que a los clientes les asigne una IP estatica y al hotspot que de usuario y contraseña para cada IP (algo asi como un amarre o quiza sea eso, aun no lo se xD), apartir de ahi, estoy haciendo un QUEUE hacia las IP de esos usuarios, esta bien eso o hay alguna manera mas facil?

Gracias de antemano, espero sus sabias respuestas.

Saludos.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    1. Haber cómo haces para que el voip sea inteligente y se loguee, en todo caso, IP-Bindings con bypassed me sirve ó un wallet garden.

2. User profile.

En realidad, el uso del hotspot está completamente explicado en la página de mikrotik, sería cosa que leas un poco.

Saludos.

3. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    bueno, gracias por contestar, pero sepuede hacer eso?, por que en la busqueda de informacion, no eh parado aun.

gracias por la info ryo.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
  5. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Hay algo malo amigo ryo, pues la info esta en ingles, y yo soy un desastre con el ingles, los unicos lenguajes que entiendo son el C, C++, Java, etc xD, no quisiera ser tan exigente con que me den ayudas, pero no hay por ahi algun rincon de ayuda en castellano?, yo lo estoy buscado pero hasta ahora no lo encuentro:cray:.

----- mensaje añadido, 30-jun-2010 a las 09:30 -----

Ahhhhhh, me olvidava, me dijeron que mikrotik tiene la capacidad de almacenar lo que los usuarios descargan y para cuando lo vuelvan a hacer mikrotik busca en su base de datos y si lo encuentra ahi ya no lo vuelve a descagar, mas bien lo envia desde su disco duro, es cierto eso?, como se llama esa funcion?

6. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Se llama web prosti, pero recomiendan poner un server externo con squid parchado con thundercache o videocache.

7. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    jajjajajaja web prosti, que buena:risota:..., y todo eso del thundercache o viodeocache si lo escuche, pero no pense que fuera eso, otra pregunta, esos son addons del mikrotik? osea que vienen en paquetes de formato .npk para instalarlos en el RouterOS?

8. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    formateas una pc con linux, luego instalas el squid y luego el thundercache, por ultimo en el mikrotik solo nateas el puerto 80 hacia la pc donde tienes el limux, ahi revisa si tiene la pagina cacheada y si lo encuentra ps lo marcas y lo mandas con todo a la velocidad de la luz al cliente.

9. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Ahhhh, osea que tengo que tener 2 computadoras, una con el mikrotik y otra con linux y su thunder cache o el video cache, y recien el modem que me da internet, INTERESANTE!!!, tratare de investigar mas, GRACIAS.

Ahhhhhhm encontre un Wiki de mikrotik en español, solo que le faltan algunas cosas las cuales pueden ser aportdas por personas familiarizadas con el tema.

Aqui les paso el link http://www.mikrotikrouteros.com/, haber si le hechamos nuestro granito de arena.

Última edición: 30 Jun 2010
  10. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Necesito ayuda en serio, no puedo configurar mi hotspot para que con un solo usuario y contraseña de admision a un VOIP y una PC al mismo tiempo. Les cuento, la instalacion esta asi.
    VOIP (192.168.0.100)---\ 192.168.0.2
    ******************* Router Telefonica>----AP TL-WA501g-))))))))AP DWL2100ap--Mikrotik--ADSL
    COMPU( 192.168.0.11)---/

Última edición: 4 Jul 2010
  11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Utiliza un router neutro y lo configuras como tal.

Saludos

12. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    router neutro?, nunca habia escuchado de eso, como es?, no es cuando el router y solo el router da la cara por toda la red que hay detras suyo?