Ayuda con mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TIGRE, 22 May 2011.

1. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011

Amigos tengo mikrotik rb750 ,le doy seÑal a un amigo por medio de cable de red que sale del mikrotik hacia la laptop de mi amigo ,y cada ves que mi amigo prende su lapto no se conecta ,tienen que llamarme para desconectar elcable de red y volverlo a conectar al mikrotik estare haciendo algo mal o el mikrotik no soporta para dar seÑal por medio de cable de red hacia una lapto,muchas gracias espero su respuesta.

2. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Al desconectar y volver a conectar el cable tiene internet?
    Te fijaste la interface que le das el internet a la laptop en la parte de Master Port, que este la interface que sale el internet

Última edición: 22 May 2011
  3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    disculpen mi ignorancia en MK pero es verdad que cachea? y tiene Qos.?
    otra cosa si es necesario tener 2 puertos RJ45 en el computador que estara como servidor? o tambien lo puedo hacer con uno?

4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    asi es amigo si es verdad que cachea.
    y sobre las tarjetas de red claro que tienes que tener 2 lo basico para que x la wan entre el internet y x la LAN sale hacia tus clientes.

5. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Amigo joemg6 cuando el cable de red lo desconecto y lo vuelvo a conectar si tiene internet ,lo molestoso es que tengo que estar desconectando y conectando para darle seÑal,pero si le llega inetrnet.gracias por tu ayuda.

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 06:37 -----

Amigo donde dice master port en la interface si pongo ethernet yasea 2,3,4 Ó 5 alli es done debo colocar el cable de red de la lapto? ,muchas gracias por tu ayuda

6. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Amigos he instalado mi mikrotik y solo me abre la pagina de administracion del mikrotik, y no me abre ninguna otra pagina más, pero cuando desabilito la regla del redirect dstnat en el firewall, ahi si funciona.. que puede estsar pasando??

7. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Es algo raro, pero si es que tiene internet entonces no hay problema con en el Master Port, no sera un problema de IPs,
    Si sigue tu problema puedes probar configurando en el Master Port(en la interface que sale para la laptop) eliges la opcion none y en IP - Address, pones una nueva regla con otro rango de IPs y en la interface eliges la que sale a la laptop, luego configuras el IP de la laptop con el nuevo rango, y haber como sigue.
    Cual es esa regla que tienes de redirect, tienes tu configuracion de tu MK en modo bridge pppoe client

Última edición: 23 May 2011
  8. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    pasa que seguro esa regla de redireccionamiento lo estas apuntando al ip del mikrotik
    :yeah:

saludos,

BERNARDO PILLACA G.

9. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    aver en el redirect tengo los siguientes parametros:
    en pestaña general:
    chain: dsnat
    protocol:6 (tcp)
    dst.port.:80
    y en la pestaña action:
    action: redirect
    to ports.: 8080
    en las demas pestañas esta por defecto

10. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Tal vez tienes una regla en el Web Proxy que te esta redireccionando al mikrotik