ayuda con mis cabinas..

Publicado en 'Placas Madre' por scorpiokdr, 13 Set 2012.

1. scorpiokdr

scorpiokdr Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2012

ola amigos de peru hardware...
    tengo 5 makinas de estas caracteristicas:
    - procesador AMD Sempron(tm) 140 Processor
    - Motherboard: Unknown, 2700 MHz (13.5 x 200)
    - memoria ram 2gb drr3-1333 (667 MHz)

weno.. kisiera saber si a este modelo de placa se le puede añadir un procesador apu amd A4, con la finalidad de poner algunos juegos..
    O kisas la opción de cambiar la placa y tmb el procesador q tengo..el sempron...
    Y si cambio la placa y el procesador q otras caracteristicas tengo q ver para q funken bien.. osea solo quitandole mi procesador sempron y esa placa... cambiando por un proce. Apu A4 y placa Motherboard Gigabyte A55-DS2...

las preguntas mas claras:
    -se puede colocar ApuA4 en placa Unknown, 2700 MHz (13.5 x 200) ???
    -algun otro procesador para la placa q tengo.. y q sea compatible y buena???
    - cambio placa y procesador y compro Apu A4 y placa Motherboard Gigabyte A55-DS2???

muchas gracias amigos..

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    El procesador Sempron 140 es para placas con soket AM2+, AM3 y AM3+
    Los procesadores APU son para placas con soket FM1

Recomendacion seria vender las placas y procesadores para upgrear a un
    APU A4-3400
    Placa GA-A55
    Ademas todo depende de que tipo de juego vaz a poner en las maquinas, si son los clasicos de cabinas mas que sificiente para estos, el A4 soporta tranquilamente el PES2012 y Left 4 Dead 2 y demas solo hay que saber configurar el juego para que ande a buenos FPS

3. scorpiokdr

scorpiokdr Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2012
    Recomendacion seria vender las placas y procesadores para upgrear a un
    APU A4-3400
    Placa GA-A55

entonces seria cosa de vender los q tengo.. y comprar
    APU A4-3400
    Placa GA-A55
    .. con eso normal puedo poner los juegos q kiero.. con los q dices.. suficiente.. left 4 dead 2, etc...
    y de la memoria ram.. normal puede ir con 2gb... o tbm seria cosa de comprar una de 2gb mas..

4. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno sobre las memorias hay esta el tema!!!, ya la tecnologia del A4-3400 trabaja con la memoria del sistema a mas bus de memoria ira mejor la cantidad de FPS, osea si tienes una memoria de 2GB 1333, el procesador que lleva un GPU en el va a tomar 512MB de ella, podria recomendarte tambien que si pudieras vender las memorias e ir por:

Procesador AMD A4 X2 3400 2.7 GHz - $ 70
    MainBoard Gigabyte GA-A55M-DS2 - $ 67
    Memoria AMD 4GB 1600 - $ 30

5. scorpiokdr

scorpiokdr Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2012
    y con esos tres productos normal armo mis pc.. alguna otra característica q tengo q tener en cuenta antes de hacer la compra... case.. fuente.. o algo mas.. osea.. ya tengo eso pero kisas es necesario comprar lo q te menciono.. pero si no.. normal..

sabes de precios.??? osea cuanto me daran por lo tengo.. pa q me salga mas economico ...

gracias...

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno tus PC Sempron 140, de seguro deben tener Disco Duro SATA y Case Generico.
    Tendrias que espeficar bien bien cuales son las caracteristicas exactas de las PC, bueno ya sabesmos esto:

Sempron 140 2.7Ghz
    Placa (Tienes que averiguar que modelo es)
    Memoria DDR3 2GB 1333
    Disco Duro (Que capacidad es)
    Case y Fuente (Marca y de cuantos Watts es la fuente)

7. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    La recomendación que te está dando STRIKSHARK , me parece muy buena y es mucho
    mejor que un sempron + video integrado que tienes en tu cabina.

x el precio son aprox S/.445.00

Ahora lo que tienes lo puedes vender , pongámosle un precio
    Min. y sería: >>> micro 80 sls, placa 70 sls, memo 2gb 50sls = S/. 200.00

Gastarías aproximadamente. S/. 245.00

En mercado libre subele un pòco el precio, de seguro te comprarán.

::::::::::::::::::::::::::::::
    La fuente de poder, si es genérica y paso 2 años, compra otra genérica nueva,
    Halion de 600w es una buena opción (aprox 35 sls) .
    Es suficiente para la Apu A4 X2 2.7 Ghz

Una recomendación mía ?. Sip Optimizar el bendito windows; Servicios inútiles e Inicios
    como tambien desactivar permanentemente actualizaciones automáticas y restaurar sistema.

ADD.
    Todo esto sin necesidad de tocar el Regedit, en windows xp service pack 3 el regedit ya viene optimizado.

Salu2._:hi:

Última edición: 13 Set 2012
    A STRIKSHARK le gustó este mensaje.
  8. KamiOh

KamiOh Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2008
    El procesador APU usa el socket FM1 por lo tanto no es compatible con socket
    que usan los sempron que es AM2, AM2+

Si piensas adquirir un APU A4 + Motherboard A55
    Ten en cuenta que los motherboards usan memoria DDR3
    así que también deberías comprar RAM DDR3 bus 1600

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Bah! ya lo dijeron todo :D, Esas APU te van a quedar Cañon!

10. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    las apu son mejores para juegos que las sempron pero no son compatibles asi que tienes que comprar placa f1

11. Bennu Alvarez

Bennu Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011
    una placa a55- ds2 gigabyte $67
    un procesador A4 3400 $67
    RAM ddr3 1333 2gb kingston $20
    RAM AMD Memory Patriot ddr3 $18

ahora tratare de que se me entienda XD

-solo necesitas comprar placa y procesador ya que las ram ddr3, tu disco duro, tu case y fuente estan apropiadas (no te hagas bolas con el consumo la fuente si va a dar)

- la placa y el procesador suman $134 lo cual es suficiente para tener una maquina decente para juegos

- las memorias ram ddr3 1333 SI son compatibles con la placa A55 y las puedes reutilizar.

* advertencia * contenido tecnico

- bueno aqui venia mi acotacion al respecto lo dejo como un consejo enfaticamente recomendable para armar de manera correcta una configuracion de pc con procesador amd APU. informacion tomada de las capacitaciones de amd incluyendo el AMD channel summit de este año.

- el rendimiento de los procesadores APU se ve incrementado hasta en un 20 a 25% utilizando las memorias ram distribuidas en DUAL CHANNEL; es decir, que es muchisimo mas ventajoso utilizar 2 bancos de memoria de 2 gb cada uno que un solo banco de 4 gb. el unico requisito para acceder a esta tecnologia es que ambas memorias deben ser identicas "misma frecuencia, misma marca, mismo delay todo igual"

- por otra parte el rendimiento del video mejora considerablemente si la frecuencia de la memoria ram es superior osea que seria mas ventajoso utilizar memorias de 2 gb con el bus de 1600 que las de 1333

- una buena noticia con respecto a el punto anterior es que AMD en colaboracion con PATRIOT sacaron al mercado una serie de memorias AMD MEMORY que cuentan con un chip optimizado por amd para procesadores APU y FX, y el precio de las memorias mencionadas esta mas barato que las memorias kingston y ademas tienen un disipador de calor incluido en el hardware.

-un punto muy importante a tomar en cuenta al armar una maquina con APU esl siguiente..:
    los procesadores AMD APU cuentan con un video de alto rendimiento en el procesador sin embargo la memoria dedicada de video no esta incluida en el procesador, valga decir, cuando uno compra una tarjeta de video por asi decirlo EXTERNA las tarjetas de video traen una cantidad X de memoria dedicada de video por ejemplo "tal tarjeta de video es de 512 mb o de 1gb o de 2gb" tal memoria viene compuesta en unos chips soldados a la tarjeta de video. SIN EMBARGO en una AMD APU esa memoria tiene que ser tomada de algun lado ya que el procesador no cuenta (ni deberia) con una memoria dedicada de video, por lo tanto,esa memoria es tomada de la memoria RAM y descontada de la cantidad de memoria disponible para el sistema...

es decir apegandome al ejemplo de nuestro amigo que abrio el thread, si yo cuento con 2 gb de memoria ram instalada en mi pc la placa designara 512 mb por defecto para ser utilizada por el GPU si yo configuro en mi placa 1 gb y lo designo a el gpu al dar click derecho en el icono equipo de windows me aparecera 2gb RAM INSTALADA (1.5gb o 1gb ram utilizable) lo cual en mi opinion nos deja muy pocos recursos para el sistema ya que windows 7 pide 2 gb de ram disponibles entre sus requerimientos optimos.

- bueno para terminar con el testamento yo armaria la pc con 4 gb de ram en dos bancos de 2 gb utilizando windows 7 de 64 bits designando 1 gb a la memoria de video, asi me quedaria una maquina con 3gb disponibles y una dedicada al video, un escenario mucho mas amigable para juegos. utilizaria las memorias q ya tengo en dos maquinas ya que asumo que son identicas las memorias, y para las que me quedan compraria la memorias amd memory que en wilson hay y no estan nada caras si no me quivoco no pasan los 20$ cada una el sistema de 64 bits es obligatorio al mango, prueben que pasa si ponen de 32 XD

y al que me diga que la compatibilidad con los juegos va a ser un problema le otorgo dos cachetadas en premio a la desinformacion, yo utilizo windows de 64 bits en mi pc y lo unico que no he podido instalar por tema de plataforma ha sido el win rar el antivirus y los autocad cosa que se soluciona comprando el programa para la plataforma de 64 bits en cuanto a juegos inclusive todo el paquete de softnyx y parecidos los tengo instalados y no han ocasionado ningun problema a la fecha

windows XP es mejor para cabinas? bueno mucha gente dice eso y deben tener sus razones yo hace mucho que no uso xp pero en mi opinion usar el harware mencionado con xp es como comprarte un caballo y acto seguido amarrarle las patas y sacarlo a correr...

espero que se me haya entendido no soy un experto ni nada, solo cuento mis experiencias con esta clase de hardware y los datos y recomendaciones que tengo de parte de los fabricantes

----- mensaje añadido, 18-sep-2012 a las 12:11 -----

pd: si no tienes planeado hacer la inversion inmediatamente, valdria la pena esperar a la segunda generacion de apu que tiene como fecha de lanzamiento el 2 de octubre el cual incluye procesadores modulares FX con video serie 7000 integrado¡¡¡ una locura pero incompatible con el FM1 ya que se hara el cambio por otro socket FM2 con otros chipsets, segun tengo entendido.

Última edición: 18 Set 2012
    A Diegocho, EnLaPC, JAMIWIFI y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    no lei completamente el tema pero el a4 3400 no mueve bien el l4d2 a menos que este a 800x600 ( se queda en partes con muchos zombies) en cualquier otro juego cabinero trabaja perfecto

13. scorpiokdr

scorpiokdr Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2012
    q placa tienes, cuanto de memoria ram, porke yo estaba interesado en poner ese procesador AMD Apu a4, siempre y cuando de bien juegos como el left 4 death, y algunos con las mismas caracteristicas, estas q destruyes mis ideas para comprar ese procesador, :(

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011

Yo chequearia videos con ese procesador A4 y mirar cuando FPS arroja

15. Bennu Alvarez

Bennu Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011
    bueno tengo una maquina por ahi disponible para probar ese problema con el l4d2 aunke yo no recuerdo haber tenido problemas :S, por otra parte, los juegos que si he probado alli son x ejemplo BATMAN ARKHAM CITY ¡¡¡ "" *.* "" Y CRYSIS 2 bueno, tampoco te dire que los jugue con todas las opciones de video en alto pero tampoco 800 * 600 XD (eso es basura) -*- tengo la sospecha que tu problema con l4d2 es justamente por no hacer dual channel y kiza hayas instalado sistema de 32 bits y te haya kedado una cochinada de memoria para recursos de sistema (recuerda que cuando hay muchos zombies entra a tallar la cantidad de ram disponible en video y sistema)

tampoco no se me malentienda ... no he dicho que los procesadores AMD APU sean lo mejor del mundo, en realidad son interesantes por que por menos de 1000 soles puedes comprar una maquina con un video decente ( y eso que estoy incluyendo un monitor lg de 18.5" en mi estimado XD) ademas el amigo que preguntó desea hacer upgrade reutilizando piezas.

he visto correr super street fighter IV en un procesador apu E300 de 1.6 ghz de las laptops esas que cuestan menos de 850 soles asi que para que me digan que el rendimiento grafico de las A4 no jalan? hay que armar una primero e instalarle cosas y hacer pruebas antes de hablar de casos aislados o de juegos mal instalados

Última edición: 20 Set 2012
  16. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    pruebalo en multiplayer online ( con garena creo era... ) y vas a ver, cambie a una A6 y corria bien, con el A4 lo juegas pero hay tirones muchas veces y los "clientes" lloran como nenas, suerte...

17. Spoonto

Spoonto Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2012
    Amigo tu m hiciste una prforma para pc d 1000 y m pusist q el proc costaba 65 hace menos d una semana y la placa tb, entonces cual es el verdadero precio man

18. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    ?? creo que eso lo saque con la fecha que vez hay, ahora eso esta como dices, checa bien las fechas