Ayuda con mis conexiones WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jorgegr_089, 1 Set 2016.

1. jorgegr_089

jorgegr_089 Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2016

Buenas con todos, he estado buscando en el foro algo q me pueda ayudar pero no encuentro la solución a mi problema, resulta que tengo 3 modems, un principal y 2 acces point, he configurado todos, pero uno de ellos sólo me da señal por cable, cuando quiero entrar por el wifi se ese modem, me conecta, reconoce el wifi, pero no tengo internet, ya he intentado ponerlo en modo bridge o como acces point, desactivando el DHCP y no logro hacer que me de internet atraves del wifi, incluso les he cambiado a ip estatica y nada, sólo tengo problemas con ese modem de marca NUCOM modelo R5000UNv2 de MOVISTAR , espero me puedan ayudar, desde ya muchas gracias

2. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Te recomendaría desactivar el dhcp y colocar el dns en forma manuual!

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Pon la IP del módem como gateway en cada AP. :cafe:

4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Pon manualmente el IP, que ip le pones a cada AP.

5. jorgegr_089

Registro:
    1 Ago 2016
    Ya he intentado ponerle ip manual a cada red en mi teléfono, los modems tienen su propia ip, el principal da señal de wifi y da internet, el segundo modem q esta en un segundo piso tmb, pero el último q esta abajo en el primero ( a parte del principal) solo da internet por cable, la señal wifi está pero no da Internet

El último numero de la dirección de cada ip los cambio a numeros consecutivos el principal acaba en 6 , el otro en 7 y el último en 8

Como gateway? Eso es en la configuración lan de cada modem? Solo me sale acces point y bridge mode

Pero si desactivo el dhcp se me desabilita la opcion de poner el dns

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Por precaución los AP los pongo en otro segmento de red por ejemplo

192.168.1.1 Router adls o HFC

192.168.2.1 PRIMER AP
    192.168.3.1 SEGUNDO AP

A cada AP le pongo dhcp y un Pool de IP para que no haga conflicto a la hora de conectar algún dispositivo como Tablet, Ipad, Celular, TV smart

Primer ap (POOL 30-40)
    Segundo ap (POOL 41-50)
    Tercer ap (Pool 51-60)

No se como trabajaras pero lo ideal para mi es trabajar así. Por cierto una manera de descartas es probar ese ap en otro piso, capaz esta fallando la antena o tiene algún desperfecto.

7. jorgegr_089

Registro:
    1 Ago 2016
    ohhh puede ser , resulta q el ap q me estaba fallando me llego a funcionar en el segundo piso, pero lo pase al primero xq tenia 2 antenas y la señal era mas fuerte, entendi todo lo q me dijiste a excepcion de los POOLS como modifico eso y en q parte estan? y q son los POOLS? te refieres al ultimo numero de las direcciones IP?

aunque esta raro porque estando en la sala del AP defectuoso no me da internet y la señal es fuerte q raro volvere a dejarlo donde estaba, de hacer lo q dices ya no tengo q ponerle ip estatica a a las redes wifi desde mi telefono?

8. juber22

juber22 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    hola. una preguntas
    tu router principal en que piso esta?
    tus 2 APs de cada piso los conectas con el router principal por medio de cable (en modo ap) y de ahi todo sale por WIFI
    y el router principal tambien le activas el WIFI o ya no es necesario ()
    y como distribuyes los canales para cada equipo de cada piso
    gracias x la referencias,

cuando pruebas ese ap que supuestamente te esta fallando por varios puntos de tu casa lo haces con un mismo dispositivo (telefono o tablet) porque hay telefonos que se llevan bien con ciertos aps y en otros conectan, se pueden leer las webs pero no conectan los videos. sls

como decia, ese NUCOM debes probarlo con mas de 2 telefonos para descartar, si funciona al menos en uno, no debe ser problema del nucom ni de la linea, sino como esta enlazado.
    como es el rango de ips que lo has configurado,
    asi x ejm. 192.168.1.1.... 192.168.1.2... 192.168.1.3
    o acaso los tienes en diferente segmento de red como lo dijo kcarlitos

9. jorgegr_089

Registro:
    1 Ago 2016
    Hola juber, haber te explico:
    Tengo 3 modems, el principal esta en un segundo piso (donde vivo ) ese da señal wifi y por cable y todo bien, el segundo modem esta en mi cuarto en el tercer piso, ese modem tmb tiene su propia señal wifi y esta conectado al principal, tampoco ese da problemas, pero el tercer modem este nucom esta en el segundo piso es decir en el mismo nivel q el principal, tambien esta unido x cable al principal, da internet tiene red wifi pero no da señal a través del wifi, me he conectado con 2 dispositivos y entra al wifi pero no da Internet, las direcciones ips de cada modem tienen la siguiente ruta : 192.168.1.1 , 192. 168.1.2 y 192.168.1.3

10. juber22

juber22 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    unas preguntas:
    1. podrias mencionar el modelo/marca de los otros 2 modem que conectan bien (principal y de tu cuarto)
    2. tus 2 aps (como lo dices) estan conectados directamente al modem principal, entonces no tienes un switch de por medio.
    3. el modem principal es solo modem o si tiene para WIFI lo tienes activado?
    4. en que canales colocaste cada modem, los 2 o en caso sean los 3 que tengan wifi.
    sls

11. jorgegr_089

Registro:
    1 Ago 2016
    Hola con todos, no sé como pero ya logré solucionar mi problema, es algo q ya había hecho con anterioridad pero esta vez no se porque si se arregló, desde mi teléfono modifique la red wifi que me daba problema y le cambie el DHCP a ip fija , pero esta vez le puse el último numero un número diferente que no tenga nada q ver con los anteriores , eso y le cambie la puerta de enlace q no sé xq al final estaba en 3 y le puse 1 , y se solucionó , ya pueden cerrar el tema, gracias por su colaboración