Ayuda con modem router por favor

Publicado en 'Hardware General' por mifortaleza, 10 Ene 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Buenos dias, quiero comprar un nuevo router pero no se cual comprar mi modem actual es zyxel p-660hw-t1 v2 y no se si es ADSL o DSL en los focos que se prenden hay uno que dice DSL, osea es necesario que compre uno DSL o tambien puedo comprar uno ADSL, Y TAMBIEN ME PODRIAN DECIR EN QUE SE DIFERENCIAN ESTOS MODEM. GRACIAS

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    compra un tplink a ojos cerrados...

3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Bro, ok ya se que los tplink son buenos pero mi pregunta no es esa, mi pregunta es cual modem comprar dsl o adsl, el que tengo creo k es dsl y si compro uno adsl va a funcionar normal?? en que se diferencian los adsl de los dsl? Esa es la causa del tema ayudame porfa

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La diferencia entre ADSL y DSL es que la velocidad de bajada y la de subida no son simétricas(ADSL), es decir, que normalmente permiten una velocidad de bajada mayor que la de subida.

En el mercado solo vas encontrar modem-router ADSL .

5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si el internet te da movistar entonces tu router es adsl, simplemente fijate en la conexion de la roseta al router que tamaño es, si es tipo conexion telefono es Rj11 entonces es adsl, pero si la conexion es tipo conexion de router a pc (es como el telefono pero mas grande) entonces es rj45, esto vendria ser dsl.

Te recomiendo en la marca TP LINK, te ira de maravilla

6. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hola, mira mi router que tengo utiliza el mismo cable que mi teléfono ósea que le da el cable del teléfono, ahora los amigos de aquí me dicen que sí tengo adsl entonces mi velocidad de bajada es más rápido k el de subida y es así mi v subida es 0,45 y bajada 3,45 entonces mi conexión es adsl?? X otro lado ya a la 1 compre un modem esté modeló tplink 300mbps wireless n adsl2 + modem router ESTA BIEN LO QUE COMPRE??

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    sí, está bien.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Efectivamente tu conexion es adsl, y si hiciste una compra correcta, exactamente que modelo de router compraste

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Cualquier ADSL de 300Mbps, esto es en caso de querer ver videos inalambricamente (streaming de vídeo HD)

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ya que compraste un módem router de 300mbps también debes poseer tarjetas inalámbricas N de 300 para aprovecharlas

11. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hola, porfa explicame osea si no compro esa tarjeta n de 300 no podre usar el wi fi???? y donde puedo comprar esa tarjeta N y donde la tengo que colocar? Gracias

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Con tarjetas de 54mbps G tranquilamente podrás utilizarlo, solo que no estas aprovechando al máximo tu router de 300mbps. Te diré que las tarjetas N (150 o 300) tiene mas alcance y potencia para recepcionar la señal a comparación de las G de 54mbps.

13. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    ya ok pero donde consigo esas tarjetas y donde las coloco, yo compre ese modem como el antiguo dice 100mbps pense que el de 300mps su señal wifi llegaria mas lejos para conectarlo a mi lap, entonces necesito esa tarjeta para tener la señar de 300mbps??

14. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Asi es, para que aproveches los 300mbps de tu router necesitas tarjetas inalambricas de 300mbps. Pero tranquilamente con una de 54mbps coge.

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Exactamente que modelo compraste, normalmente los router de 300mps o N tienen 2 antenas wifi (es tecnologia MIMO, el cual hace muchos mas estable el internet, mayor transferencia de datos y mucho menor perdidas de datos)

Si quieres aprovechar la tecnologia MIMO, por ejemplo en tu pc tienes que conseguir una controladora pci wifi N que tenga 2 antenas (tecnologia MIMO)

16. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hola, mira el que compre es este

dime necesito algo mas para que funcione el wi fi ??????

Yo compre el modem xk pense que los 300mbps haria que llege mas distancia la señal wifi, YO QUIERO CONECTAR MI IPHONE 5 Y MI LAPTOP, PERO COMO PONGO ESAS TARJETAS INALAMBRICAS A MI IPHONE?

17. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Externas pero no te mates buscando que sólo es para pc

18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Y tambien me podrian decir porfavor como instalo este modem es que no se nada de nada :(

19. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    excelente modem!!!!!!!!!! buena compra... yo me voy a comprar exactamente el mismo en 2 semanas,

en la caja te vino el fono del soporte tecnico de tp-link Perú, llámales... te ayudan gratis.

si no vino ese encarte busca el número en google.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  20. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Con el progama de instalacion es relativamente facil o en todo caso que telefonica te brinde los datos correctos. Si quieres tener tu red inalambrica de 300Mbps tienes que elegir bien una tarjeta PCI o un adaptador USB AQUI puedes ver alternativas en TP´Link