Ayuda con Modem TP-LINK TD-W8901G (Cambiar modem?)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por zizouy5, 11 Mar 2014.

1. zizouy5

zizouy5 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010

Hola amigos, verán tengo una base de 15 clientes con este módem TP-LINK TD-W8901G (que me lo puso telefónica) y arriba una sectorial de 17 dbi con un bullet de 800mw como emisor funcionando a 24 dbm, acabo de ponerlo hace algunos días, puesto que venía de un senao 2611p que ya tenia sus mas de 3 años funcionando ininterrumpidamente.

Aquí viene el problema: precisamente cambie el senao porque se les estaba yendo el internet a los clientes de rato en rato y pensé que era el ap, pero ahora me doy con la sorpresa que pasa lo mismo con el bullet, con lo que llego a la conclusión de que el problema es el módem, probé con varios modems (todos malos porque no tenia otros) y pasaba lo mismo, cada vez que se va el internet, entro a la config del modem y me sale como si hubiera internet, todo en orden pero no cargan las páginas ni hace ping a las DNS, para solucionarlo o bien lo reinicio o bien cambio PPPoA por PPPoe o viceversay se arregla al instante, cual puede ser el problema? cambio el modem? que modem me recomiendan? pues no puedo estar haciendo esa operación siempre. Gracias de antemano.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    como tienes configurado el bullet??, tu bullet asigna las ip o es tu tplink, si tienes el bullet en modo puente transparente, creo que a tu tplink le esta dando derrame con esa cantidad de usuarios que tienes. Tienes que usar otro equipo, como un mikrotik que es mucho mejor.

3. zizouy5

zizouy5 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010
    Quien esta asignando las ip es el modem :/, pero antes habia usado este modelo de modem incluso con mas clientes y todo funcionaba normal, me podrias decir en que pestaña esta la opcion del bullet que me dices?

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Bueno los tplink son buenos para algunas cosas, pero para lo que estas haciendo suelen usar mikrotik que son mas robustos para tareas de administracion y todo lo demas.
    Simplemente tienes que activar el dhcp server en tu bullet y que el se encargue de asignar las ips a los usuarios, eso se encuentra en la parte de lan o network

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    tienes que usar un rb miktorik, te recomiendo el rb750gl, configurado en modo router y que se encargue de la administración del ancho de banda. :yeah: