Ayuda con monitor lcd Samsung

Publicado en 'Monitores' por ]jOsE mAnUeL[, 27 Abr 2009.

1. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008

El dia domingo al medio dia, estaba de lo mas normal usando mi PC, es en eso cuando la pantalla comenzo a parpadear y termino apagandose. . apague y prendi al instante el monitor y se puso normal. . luego de 2 minutos simplemente se apago. . apague el monitor, lo prendi salio al imagen normal por 2 segundos y luego se apago. . seguia intentando e igual se apagaba a los 2 segundos. Luego caballero nomas, tuve q desconectar el monitor y cambiarlo un CRT de 14" q tenia guardado por ahi, luego de buscar en foros, me di q el motivo de este problema es comun en los monitores lcd. . se debe a la falla de las lamparas o fluorecentes q le dan luz a la pantalla, ahora, el problema puede ser el sgt:

1) 1 o mas de los fluorecentes se pueden haber quemado o estar fallando (son 4, uno por cada lado). .

2) El inverter ( el integrado q controla digamos el funcionamientos de estos fluorecente se puede haber malogrado.

Ahora mi humilde conclusion luego de haber desarmado el monitor y ver si talvez se desconecto algo o alguna basurita se debe haber metido por ahi, es q, al momento q prendo el monitor y al salir la imagen de lo mas normal por los 2 segundos, es q el inverter esta malo, ya q las luces parecen de lo mas bien. . . Ahora como vi en un video de youtube sobre reparacion de lcd's, es q cuando una lampara se daña, automaticamente el sistema de proteccion apaga todas las luces. ...

Alguien me podria orientar con esto? . . El monitor es casi nuevo, lastima q no tengo la factura del producto para llevarlo a la Samsung, ademas q ya lo abri jeje. . . Alguien q sepa como probar el inverter? . . por q en el video q encontre en youtube no me da mayor ayuda. .

Mi monitor es Samsung LCD de 19" 932BW

AKA EL VIDEO COMO REFERENCIA

Las gracias de antemano por cualquier ayuda... :chau:

2. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

tengo el mismo problema!! misma marca, mismo modelo, mismo problema! algun técnico que de una propuesta para ver como solucionarlo?

:hi:

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 01:20 -----

Por cierto encontre esto, el punto es que yo no soy electronico y me da cosas abrirlo.

--------------------------------
    NO ME HAGO RESPONSABLE DE ALGUN DAÑO QUE LE PUEDAN CAUSAR A SU HARDWARE. XD

Hola a todos, en dias pasados, estaba trabajando normalmente en mi pc, lo apague, al otro dia que lo necesite, note que el monitor no encendia, y el boton de encendido parpadeaba 2 veces, pense que era un virus, en todo caso hice un caza fallas, y no encotraba ningun problema, al pasar el tiempo el monitor encedia , y trabajaba comun y corriente, pero el problema era cuando queria encecender el pc desde 0, luego tome la decicion de arreglarlo, porque no queria esperar 30 minutos para poder comenzar a trabajar.

abri mi monitor SAMSUNG SYNCMASTER 932 BPLUS y encontre dos placas, una que es la fuente de alimentacion para la pantalla LCD, y otra circuito integrado que es:

La Etapa de video del monitor LCD:
    Es igual a los monitores TCR , convierten señales analógicas ( en caso de usar conexión VGA), con sus tres colores independientes, para enviarlas a un escalador ( Scaler)
    Etapa horizontal:

Al igual que otros monitores tiene una etapa horizontal Pero tienen muchisimas diferencias en aspecto y tecnologia. Sólo procesa el sincronismo horizontal para ser entregado al escalador.

Etapa vertical:
    De la misma manera que el horizontal , recibe la señal para llevarla hasta el escalador

Escalador:
    El escalador bien podria asociarse a la jungla-microprocesador; es decir , este dispositivo maneja sincronismo horizontal, vertical y señales de color( rojo verde y azul).y exita a cada uno de los pixeles del LCD ; incluso se encarga del "Barrido" de forma digital.

bueno, en la fuente de alimentacion del monitor encontre barias cosas llamativas cuando estaba rebisando las pistas electronicas, una de ellas fue que el la salida de la corriente directa, los valores no concidian de acuerdo a los que especificaba en el ciruito integrado.

busque y busque las causas de la deficiencia de corriente que tenia la fuente de alimentacion del monitor.

llegue hasta los condensadores C109 , C110, C113, estos 3 condensadores estaban dando un voltaje bajo, no estaban conserbando la energia en el circuito, almacenaban menos voltaje de lo normal,

los valores de los condensadores son los siguientes:

C110= 1000UF (PICOFARADIOS) 10V
    C109= 1000UF (PICOFARADIOS) 10V
    C113= 920UF(PICOFARADIOS) 25 V

estos era los 3 condensadores malos que tenia mi fuente de alimentacion, dado que no pude conseguir los mismos condensadores de igual valor, coloque los 3 condensadores de 1000UF pero respetando su voltaje, el truco es en no poner condensadores ni muy altos ni muy bajos.

mi monitor LCD SAMSUNG SYNCMASTER 932 BPLUS QUEDO FUNCIONANDO DE maravilla

DISCULPEN QU ENO SUBA FOTOS PERO NO ME DIO TIEMPO DE HACERLO ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN PORQUE LOS CONOCIMIENTOS SON PARA COMPARTIR..
    -------------------------------------
    Link: http://www.nextgameday.com/foros/topic/73750-falla-monitor-lcd-samsung-syncmaster-932-bplus/