Ayuda con Motherboard Intel DG41RQ, que le sirve? Ayuda con componentes PC

Publicado en 'Placas Madre' por SebastianDCM, 27 May 2014.

1. SebastianDCM

SebastianDCM Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014

Hola!
    Bueno quiero hacerle algunos cambios a mi PC (mejorarla) ya que esta quedando obsoleta..
    Me gustaría ponerle una Radeon HD 6850, 8gb Ram, Un nuevo Procesador (no se cual me recomiendan).
    Pero la verdad no se si necesito cambiar el motherboard (si es así, cual me convendría comprar teniendo en cuenta las otras cosas que quiero).

Ademas no se si el tamaño de mi Case es suficiente para la tarjeta de video, etc..

Esta es mi maquina:

-Procesador: Intel Pentium Dual CPU E2220 @ 2.40GHz 2.40GHz
    -RAM: Kingston 4GB DDR2 800MHz
    -Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce 9400 GT (1024 MB)
    -MotherBoard: Intel DG41RQ BIOS AAE54511-203
    -Fuente de Poder: Thermaltake TR2 600W
    -Case: Cooler Master HAF 912 Mid Tower
    -4 Ventiladores: 2 Thermaltake, 2 Coolermaster

Si necesitan otros datos avisenme!

Espero sus respuestas, y opiniones porfavor,
    Gracias!

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Que tal, en tu configuración veo que el Case, ventiladores y la fuente están sobrando.
    por lo cual... puedes reemplazarlo por un case slim halion+ fuente esos de s/100 soles y dejar que esa configuración muera en su ley...

-Procesador: Intel Pentium Dual CPU E2220 @ 2.40GHz 2.40GHz
    -RAM: Kingston 4GB DDR2 800MHz
    -Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce 9400 GT (1024 MB)
    -MotherBoard: Intel DG41RQ BIOS AAE54511-203

por otro lado puedes re-utilizar los siguientes componentes para tu nueva configuración:

-Fuente de Poder: Thermaltake TR2 600W
    -Case: Cooler Master HAF 912 Mid Tower
    -4 Ventiladores: 2 Thermaltake, 2 Coolermaster

ahora, tienes que fijar tu presupuesto para poder recomendarte nueva placa,procesador,ram y video.

Última edición: 27 May 2014
  3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Vende tu procesador, tu placa y memorias.
    Luego de eso puedes comprar una FX o Intel de acorde a que vaz a usar aparte de eso una buena placa con soporte para tal y una buena gráfica, como te digo compra tal cual vaz a usar.

4. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Una HD6850 dudo que encuentres nueva, de segunda quizás, lo tuyo es ir a una R7 260x o una Geforce GTX 750.
    Ahora sobre tu conjunto tienes 2 opciones, cambias solo el procesador por un quad, como un Q6600 o un Q8400, tu placa lo permite y este último lo he visto por algo de 150 soles, que no me parece caro la verdad para el rendimiento que da (está ahí con los i3 o equivalentes) y tiras con el y tus 4GB de RAM (que no es poco y porque no veo rentable comprar DDR2 ahora mismo) hasta que puedas cambiar o directamente cambias todo ahora mismo, lo que requiere obvio mucho mas presupuesto, aunque luego podrías reutilizar tu fuente, case con los ventiladores y discos duros, tú decides.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ni se te ocurra hacerle caso lo del case slim.
    Un quad core Q8xxx y la hd6850 seria suficiente aunq seria mejor cambiar la fuente x un 600 plus 80

6. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Claro entiendo, pero es al revés.. Necesito saber una nueva configuración mas o menos, para poder ver de cuanto tiene que ser mi presupuesto jajaj, como ya dije me llama la atención esa tajeta de video (Radeon HD 6850) o si no recomiendenme algunas...
    Me imagino que tendria 8gb de ram, ya que 16 creo que excede un poco mis limites.. Y, nose que otros componentes podrian ir con esas cosas (incluyendo mi fuente y case)..
    Ah, Preferiria un procesador AMD

Vale, pero mi fuente si lo aguantaría bien?

Y.. Si puedo usar la 6850 con mi Placa?
    y otra cosa, la 6850 si cabe en mi case?

Gracias!!

Si el Q8400 podria ser! o algo parecido.. La verdad no me parece caro!
    Y si cambio todo? que podria cambiar? osea puedo reutilizar fuente, DD, ventiladores, case no? y, que placa podria comprar? para asi usar Ram DDR3..
    Quiero tener una idea de costo...

Por cierto, la 6850 esta en amazon por unos 80$

7. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Comprate un Procesador Core 2 Quad en ML y sobre la tarjeta comprate una equivalente a la 6850 por esa ya no venden.

mira mi PC veras que tengo casi la misma PC que tu quieres y no me quejo suficiente para jugar COD, Pes2014 battenfield todo corre normal

8. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Mi fuente (thermaltake TR2 600w) podria con tu configuracion?
    Y que tal va la HD6850?
    Si se consigue en amazon aun..

9. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Es buena pero si te gusta jusgar mucho esos juegos de que requieren de Mas video mejor ve por otra.

por ejemplo yo queria jugar Crisis 3 Creo bueno la ultima y no me funcionaba bien.
    un defecto de la 6550 es el antisling por ejemplo cuando llueve en el juego se llega a lagear un poco y no me gusta. pero despues en lo demas todo bacan.

con respecto a tu fuente dejame decirte que es un asco no te vayas a molestar consiguete otra mejor que sea en Antec o cooler master o corsair no compren NUNCA Fuente de poder en Thermaltake te lo dijo por expericienci en RMA osea en garantia han fallado muchas pero muchas fuentes Thermaltake

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    y que otra tarjeta podria ser? un poco mejor pero que no sea muuucho mayor el precio?

Ah, y esta fuente podria ser? Corsair Builder Series CX 600 Watt ATX/EPS 80 PLUS..
    La verdad no me parece que esta cara..

11. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    En AMD tienes la R7 260x o en NVIDIA una Geforce GTX 750, yo creo que en relación rendimiento/consumo convienen mucho mas que la HD6850.
    Ahora, si no te convence la opción de solo cambiar tu Dual por un Core 2 Quad (la mas sensata la verdad), porque quieres algo mas potente, entonces lo mínimo sería ir a un i5, 8GB de RAM y una placa competente, no manejo, ni me gusta dar presupuestos (peor aún proformas como muchos acá), pero considera gastar no menos de 1000 soles solo por placa+procesador+memos, cosa aparte el costo de la tarjeta de video que tendrás que aumentar, porque no creo que vayas a querer tirar con una Intel HD integrada, si estás preguntando por tarjetas del nivel de una HD6850 ¿no?.

12. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    y que tal si en vez de un i5 un AMD FX-6300 black edition o algo asi?
    Mi problema es que yo nose nada de placas y no tengo ni idea que seria una buena acorde mas o menos a lo otro que estamos diciendo

13. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Un FX es una opción también, una buena placa para un FX-6300 sería una Gigabyte 970 por poner un ejemplo, pero estás casi igual de precio que el i5, no hay casi diferencia, entre placa+micro+8GB de RAM estás por los 1000 soles o más aproximadamente.

14. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Ok, muchas gracias!! por ultimo.. que memorias me vendrian bien? unas corsair?

Otra cosa.. Mas arriba me dicen que mi fuente es mala? No crees que resista la configuracion de la que estamos hablando?

15. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Si no vas a hacer OC o no eres muy entusiasta, no interesa y puede ser cualquier marca, Corsair, Kingston, etc. Solo si vas a comprar nuevas que sean al menos DDR3 1600 o más, no compres 1333 o menos.

Me olvidé lo referente a tu fuente, si bien yo tampoco soy de preferir fuentes Thermaltake, para una R7 260x o una Geforce GTX 750 es suficiente con la que tienes.

16. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014

Gracias man..
    Por cierto y la mejora facil y barata de mi PC que decias es solo comprar la R7 260x y un quad core no?
    Mi placa si le sirve a la R7 260x? sorry por tantas preguntas jajaj

Me gusta la opcion de la R7 260x y el Core 2 Quad pero lo que no me convence es seguir con 4gb de RAM DDR2 :/

17. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    La R7 funcionará bien con tu placa, no hay problema con eso o no debería y sobre los 4GB de RAM, me parecen suficientes para la mayoría de perfiles de uso, tampoco es que el salto mismo de DDR2 a DDR3 suponga una gran mejora de rendimiento, esa diferencia la apreciarás pero solo si usas video integrado, mas allá de eso las cifras son despreciables y compensa mas solo por precio por GB, que por rendimiento bruto y puede que te convenga aguantar haciendo una mínima inversión por ahora (con lo que igual tendrás un rendimiento competente) y mas adelante ya cambiar todo, mas aún ahora que estamos cada vez mas cerca de la DDR4, al menos en mi caso y a este paso, creo que voy a terminar saltándome la DDR3. :oops:

18. SebastianDCM

Registro:
    19 Feb 2014
    Vale... Muchas gracias!
    Creo que terminare haciendo eso, comprando la R7 (tengo que buscar donde hay buenos precios) y el procesador Quad, sera un Q8400? anda entre 150 y 200 S/.

La verdad tienes razon con eso de la proximidad de la DDR4...

19. gerardognu

Registro:
    12 Abr 2014
    Como bien ya te han dicho en comentarios anteriores, puedes buscar un Q6600 o un Q8400 en mercadolibre (es un buen punto de partida, al menos para tener referencias), el que cueste mas barato, lo ideal sería un Q9550 o un Q9650, pero sus precios están por las nubes y la idea no es meter mucho dinero tampoco, unos 150 soles +o- es un precio razonable para el rendimiento que otorga un Q8400 por ejemplo (que es mejor que el Q6600 y que nada tiene que envidiar a los mejores i3, sobretodo en programas que hagan uso de mas de 2 núcleos, vamos... lo normal actualmente, sin duda notarás bastante el cambio comparado con el E2220), sinceramente pocas opciones competentes conseguirás por ese precio en gamas mas actuales.

Última edición: 28 May 2014