[Win7] Ayuda con motor de busqueda firefox

Publicado en 'Windows' por jhosser, 11 Abr 2012.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola chicos como estan , Bueno les planteo mi interrogante ya que hace 2 dias , jugando con los proxys , no se que error cometi en el cual mi motor de busqueda ya no es google en firefox sino k es el de españa es.ask.com , cualquier busqueda que haga me la lebanta esa pagina y no me gusta para nada eh intendado de todos los medios posibles podre configurar a google directamente LA PAGINA PREDETERMINADA DE FIREFOX , ES DECIR " about:home " , pero sigue igual , elimine toda la lista de los motores de buskeda , solo me kede con google , lo elimine desde opciones de internet , etc , etc, etc la cosa es k no consigo solucionar mi problema alguna posible ayuda ??. espero haber sido claro , Gracias.

2. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Probaste haciendo un "wipe out" de toda la configuración?
    Tienes que hacer que firefox no lea el prefs.js. Renombralo, muevelo o borralo ( este ultimo haciendo back up previo).
    OJO: Esto va a borrar absolutamente todas tus preferencias en Firefox.
    Me pareciara un Hijack por lo que mencionas pero a ver prueba de todas formas.
    Ojo #2: Tienes que cerrar Firefox por completo para poder borrar el archivo de configuracion.

Win 2000 y XP
    C:\Documents and Settings\<nombre de usuario>\Application Data\Mozilla\Firefox\Profiles\<profile folder> \prefs.js

Win Vista y 7
    C:\Users\<Nombre de usuario>\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\<profile folder>\
    prefs.js

Al no encontrar el archivo de configuración, Firefox debería de crear uno nuevo usando los defaults.

Saludos.

3. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Probaste cambiando desde aquí?

Saludos!!!

4. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola chicos gracias por la ayuda , y lo cierto k tu respuesta cholonauta tamb lo iva a hacer pero precisamente era k no keria perfer la configuracion y decidi no hacerlo ,pero creo k no hay otra salida :S, alguna otra idea chicos ??

5. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Fijate si tienes instalado algún addon de Ask.com?

En la barra de direcciones escribes

about:config

Aceptas y busca con Control+F o con la barra de busqueda que te da ( arriba sobre la lista) las referencias al home page o pagina de inicio.
    Luego, le haces click derecho y del menu emergente escoges RESET para regresarlo a su valor por defecto.
    Al escribir home, a mi me da esto:

Uploaded with ImageShack.us

De ahi, estas cadenas hacen mencion al HOME o pagina de inicio.

startup.homepage_override_url
    browser.startup.page
    browser.startup.homepage

En tu lugar, yo también buscaría por ask.com y resetearia todos los valores que hagan referencia a el.

Esas son las que encuentro, en mi caso ( por que uso google) aparece google.
    Como dato extra, también me aparece en esa lista un addon... este addon que uso abre mi homepage cada vez que hago click en nuevo tab, por eso aparece en la lista.

El hecho de que tengas que hacer todo este proceso, es por que seguramente tu Firefox ha sido "Hijacked". Si nada de esto te sirve, prueba corriendo Malwarebytes FULL SCAN y luego vuelves a intentar lo explicado arriba de ser necesario.
    En el peor de los casos... si solo te interesa volver a usar Firefox, desinstalalo y vuelve a instalarlo pero NO EN LA RUTA POR DEFECTO, o sea no en c:\archivos de programa\firefox, cambialo a c:\archivos de programa\yuca\firefox o c:\archivos de programa\firefoxxx, lo que sea pero que modifique el valor por defecto.

Suerte!

Última edición: 12 Abr 2012
  6. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    hola cholonauta gracias por tus respuestas , lo cierto es k tambien probe con eso , y suponia al igual que tu que mi forefox estaba alterado , bueno no me quedo otra mas que reinstalar todo de nuevo :s y perder la configuracion , Bueno tus comentarios espero y les de ayuda a los usuarios que como yo yubiesen tal problema , Gracias Igualmente.