Ayuda con Movimiento de carpeta!!!!!

Publicado en 'Windows' por GunSNRoSeS, 24 Ago 2008.

1. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008

Bueno tengo una consulta, yo tengo mi laptop con dos discos duros (de 32GB c/u), pero lo que quiero hacer es q como mi primer disco ya esta casi lleno quiero pasar la carpeta de windows al otro disco ya que este pesa alrededor de 11 GB.. pero mi duda es q si lo muevo para el otro disco me causará problema con los programas o algo asi??
    Espero alguna rpta, desde ya gracias.

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Y mejor porque no pasas los archivos que no sean del sistema al otro disco?

3. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    totalmente de acuerdo...

4. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008
    Uhm es que nose cuales son archivos del sistema y cuales no, el unico que se es la carpeta "Windows" :risota:. Ademas nose si El Escritorio ocupa memoria de mi primer disco... supongo que si... Te pongo una screen para que veas lo q tengo.

5. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Archivos pesados o programas instalados tambien lo puedes encontrar en la carpeta Archivos de Programa o Program Files, en Mis documentos tambien hay archivos que podrias eliminar.
    Trata de desinstalar programas o borrar temporales, quedarte en C: con lo que realmente necesitas y volver a instalar los demas programas en el otro disco.
    El escritorio ocupa espacio en C:

Seria mejor ir por lo seguro, seguro tratando de mover el directorio windows, podrias malograr otros programas que dependen de el y ahi si LA CA.

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    haber amigo, te lo explico bien crudo para que la captes.
    La particion C es donde esta instalado NATIVAMENTE TODOS LOS COMPONENTES DE WINDOWS, tales como archivos dll. exe ocx, y otros que estan instalados o puestos en las siguientes carpetas
    * Archivos de Programas
    * Windows

Estas 2 carpetas NUNCA EN TU VIDA las debes de tocar si no sabes para que sirven o cual es su proposito.

Ahora por que pesa tanto, debido a que derrepente has instalado muchos programas en tu disco duro, derrepente tienes muchos archivos temporales en windows, o archivos de viejos programas que desinstalastes y todavia no se eliminan, o como es la clasica actualmente, en C en MIS DOCUMENTOS guardan todita su musica o videos.

Opcionalmente, puedes mover otros archivos a otro disco duro, archivos con extensiones conocidas, como de word o mp3 o avi, etc.

Si necesitas ayuda mandame un mp para poder darte asistencia remota y asesorarte mejor. No hagas maniobras de la cual, despues un tecnico sin escrupulos hasta te pueda cobrar 100 soles x algo minimo o te cambie tu disco duro o te robe tu informacion

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ya que utilizas Vista, es 'normal' que tengas esa cantidad de GB sólo en la carpeta windows, Puedes ganar más espacio si desactivas la hibernación en tu equipo (Ganas en espacio la misma cantidad de RAM que tengas)

1.Presiona la tecla Windows+R y ejecuta el comando CMD.
    2.Escribe powercfg -H off y reinicia.

Si quieres ganar más espacio borrar temporales y demás, puedes probar descargando TuneUP Utilities. Luego desinstalar programas 'pesados' y volverlos a instalar pero en una unidad de disco diferente, deshabilitar el servicio Superfetch, si has instalado el SP1 de vista, puedes borrar sus archivos de instalación ejecutando Vsp1cln.exe de la carpeta C:\Windows\System32\

Edit, acabo de ganar 3GB tan sólo borrando los puntos de restauración -menos el más reciente-

1.Ve a propiedades de la unidad C -> General -> Liberar disco.
    2.Marca todas las opciones para liberar espacio.
    3.Ve a 'más opciones' -> Restaurar sistema e instantáneas -> Liberar -> Eliminar.

Saludos!

Última edición: 25 Ago 2008
  8. GunSNRoSeS

Registro:
    22 Abr 2008

Ah pero si sigo lo ultimo que pusiste no se alterara ni borrara nada??? tengo miedo de malograr la pc :S

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si tu PC está funcionando bien, no pasará nada malo. Saludos.