Ayuda con .NET Web Form Aplications - PB 11.5

Publicado en 'Programación' por SpOwN, 19 Feb 2009.

1. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008

¿Alguien sabe como conectar a una BD cualquiera desde un Web Form hecho con PB 11.5?

Logro migrar de win aplication a web form, pero al correr el proyecto web, no logro conectar a la BD...

Saludos.

Última edición: 19 Feb 2009

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    ¿No tienes acceso a los objetos DataAdapter/SqlAdapter, Connections y demás de .NET? Admito que desconozco de PowerBuilder, pero realizar una conexión a una BD es un ejercicio trivial de .NET.

3. SpOwN

SpOwN Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Yo no conozco nada de .NET ni la plataforma Visual Studio, solamente, lo que es Sybase con PowerBuilder y ASA. Lo que pasa, es de que en las últimas versiones de PB, nos permite migrar las aplicaciones windows desarrolladas den PB a web forms que pueden ser colgados en un web server, es decir, teniendo una relación directa con la tecnología .NET.

Ahora, lo que no consigo, es poder conectar a la base de datos, usando unicamente el powerscript (o algún UO disponible quizás).

Alguien que sepa de PowerBuilder me podría entender esto que estoy diciendo, por ahora, seguiré revisando (webcasts en inglés).

Saludos.

----- mensaje añadido, 22:41 -----

Acá unas gráficas que explican la relación de PB con .NET:

4. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Por lo que veo en ambos esquemas, al hacer el deployment como una aplicación de .NET, se deberían mantener tu lógica de negocio, formularios, etc., pero bajo el esquema del .NET Framework.

Veo que tienen una System Library donde tal vez incluyan los objetos de conexión a la BD, y tal vez ahí deberías explorarlo.

De todas formas, si tu aplicativo ahora correrá como una webapp de .NET, creo que no te dañaría aprender el esquema de que objetos se involucran para realizar una conexión a la BD en una app nativa de éste. Estoy seguro que te ayudará a disminuir problemas en el futuro.

5. guiso

guiso Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    ----- mensaje añadido, 22:41 -----

[/QUOTE]

MIRA HAY UNA FORMA DE CONECTARTE A TU BD USA UN ARCHIVO .INI DONDE SE GUARDA LOS DATOS DE LA CADENA DE CONECCION, PUEDES BUSCAR INFORMACION EN EL GOOGLE.

UN FAVOR MANDEME LOS PASOS DE COMO CONVERTIR ANI APLICACION A UNA WEB FROM YO USU POWER BUILDER 11.5 SALUDOS :yeah:

6. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007