Ayuda con nueva linea de 5Mb

Publicado en 'Redes e Internet' por heros45, 23 Feb 2011.

1. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Hola a todo el foro, bueno me llamaron los rovistar para venderme un duo de 3Mb (que es el que actualmente tengo), yo le dije que no pero me siguio llamando va para las 2 semanas, me aburri de que me llamaran , asi q termino convenciendome cuando me ofrecio 5Mb (me dijo que timofonica ahora es robistar asi que es un nuevo cableado y todo nuevo, baaa).
    Bueno el problema es el siguiente ya tengo 3Mb pero mi SNR de Bajada es 18.6 hasta 9.8, por lo general anda en 14.5 y 16.5 y el SNR de subida esta siempre en 16.0 y 14.0 cuando baja el SNR de bajada a 11.6 a 10.2 la atenuacion de bajada es de 58 y de subida es de 35 y el router sincronisa hatas 6880 cuando esta el SNR en 18 y baja hasta 4.3Mb cuando el SNR baja a 11; todo en modo ADSL2+ ; probe en GDMT y sincronisa hasta 5.2Mb y un SNR de bajada de 19.6-11.0 y subida de 15.0-14.0 y una antenuacion de bajada de 55 (menos q en modo ADSL2+) y el de subida siempre esta bien estable.
    Bueno pero cuando el SNR esta por debajo de 13.5 mi velocidad es inestable llega de picos a mis 3Mb pero siempre baja AHORA LA PREGUNTA ¿Si me pongo los 5Mb mi SNR va a bajar? o se matendra igual que ahora, como les digo mi router sincronisa hasta 6.9Mb en el mejor de los casos y en lo peor es de 4.3Mb podria estar usando el limite de la sincronisacion??.
    Bueno ¿pero el SNR se vera afectada si subo me velocidad a 5Mb?
    A mi SNR actual es inestable por ello pienso en nueva linea, nueva instalacion, nuevo cableado interno y nuevo router creo que mi SNR se pondra estable pero bajara por motivos de mayor ancho de banda:errr:

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Tio, tu señal esta bien atenuada, debes estar algo lejos del Dslam y tu velocidad no llegara siempre a 5MB. Con esa atenuacion de mas de 50 a las justas llegara a los 4MB.

De todas formas, si aumentas tu velocidad el SNR va a bajar. Pero ojo, el SNR que ves en el router es el margen SNR osea la diferencia entre el promedio de ruido de tu velocidad menos lo que necesita tu misma velocidad. Por es es que mientras mas velocidad tengas, mas ruido vas a necesitar y poer eso el margen es MENOR.

En resumen, si aumentas a 5MB tu Ruido bajara, eso es bueno. PEROOO, por mas que tengas ese ruido, tu atenuacion (58dB) no te dejara llegar a esa velocidad. Si pides un cambio de cableados o mantenimiento de lineas seguro bajaras algo pero no mucho, quizas llegues a 50dB en caso extremo con lo cual estarias casi casi en los 5MB.

Cuestion de que pruebes. Saludos.

3. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Interesante , no sabia de esto, es decir puedo pedir una cambio de cableados a telefonica ? pero cuanto me cobrarian ? y solo hacen esto en Lima o en cualquier parte del Peru?, porque soy de provincia (Arequipa).

Última edición: 23 Feb 2011
  4. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Siempre y cuando tu señal este desastroza y hayan cortes constantes, sustentados por reportes de avería. Hablas con el tecnico que te visita y te cambia la acometida (el cable del poste a tu casa), y algunos cables que esten ya desgastados, filtros y rosetas telefonicas. Es su chamba pues. Sino, a la competencia. Simple.

Última edición: 23 Feb 2011
  5. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Quéeeeeeeee? Estas equivocado.

Si bien es cierto que, mientras aumente la velocidad, el SNR ( ruido ) bajará, pero ésto es malo! Cuando tu línea llegue a un SNR de 10db o menos, ya estará andando mal, micro-cortes por aquí y micro-cortes por allá ( claro depende mucho del router ). Lo ideal sería mantener el SNR de 15db a más.

Yo te recomendaría que, si con tu línea de 3MB tu SNR de bajada anda por los 16, 17 o 18db, lo dejes ahí.

Cambiar de cableado a veces no es la solución para mejorar la calidad de línea ( subir ruido ). Esto se prueba con un aparato llamado Sunset MTT desde el poste donde se conecta tu cable, si el SNR que llega a tu router es el mismo o varía en 1 ó 2db con el que recibe dicho aparato en el poste, es porque está bien todo el cableado, si en el poste bota mucho mejor ruido, pues ahí si es necesario un cambio de cableado.

Saludos.

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    gracias miguelonsaurio pero al parecer tu idea sobre el SNR margin esta algo equivocada o no se deja entender, pero bueno entonces si subo mi velocidad mi SNR va a bajar.
    Otra pregunta entonces para sacarme de las dudas, mi router llega a sincronizar hasta 6.9Mb, como ustedes dicen que si subo la velocida mi SNR baja, entonces no se puede tener lo maximo de lo que sincroniza el router, osea si mi router sincroniza en 7Mb no puedo tener los 7Mb; lo digo porque en europa les dan hasta 20Mb pero no siempre llegan a esa velocidad ya que sus router sincronizan a 14Mb o menos, tienen sus velocidades al limite.
    Pero porque tanta atenucion tengo, si no vivo ni a 1Km de la central creo que Movistar es el problema.¬¬

7. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Quizas no me explique bien, es que escribi rapido. La cuestion es que SNR es el margen, la diferencia de valores de ruido; el ruido que "te mandan" menos el ruido que "se opone" u obstruye tu señal. Por eso mientras mas la diferencia mejor o algo asi. Otra regla es que de todas maneras cuando aumentas tu velocidad aumenta el ruido que se opone por eso la diferencia, osea el SNR (que es el resultado de una resta) disminuye.

Aqui la cuestion es la atenuacion. Con ese valor esta complicado que tengas esos 5MB. Y como dices, el problema esta de lado de movistar. Pide una visita tecnica por problemas de señal (cortes o intermitencias) y que el tecnico te confirme que tan lejos estas.

Saludos

8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Bueno gracias ya entendi mi trite realidad:risota:osea no puedo tener 5Mb por los valores de atenucion.
    Sabia que mis valores de atenucion y SNR no eran buenos; pero la duda por lo q mencione arriba, en europa dan 20Mb pero la mayoria de usuarion no llega a los 20Mb sino a 14 Mb en promedio ya que su router sincroniza a esa velocidad por ello mi duda como el mio sincroniza hasta 6.9Mb pense que habia luz al final del tunel:risota: