ayuda con nueva PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Rexito, 22 Jul 2010.

1. Rexito

Rexito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010

hola a todos quisiera que me ayuden con el siguiente asunto

mi compu esta que se cae por partes de lo vieja que esta, así que yo con mi papa estamos armando una compu, pero no se si estamos por buen camino

debo decir que las siguientes cosas que voy a poner ya están compradas así que quiero que me ayuden en lo que puedan

bueno hemos comprado las siguientes cosas para armas nuestra PC

- Procesador Intel Core I3 540 3.06GHZ 4M LGA 1556
    - Placa GIGABYTE GA-H55M-S2H DDR3 S/V/L ATX LGA 1156
    - COOLERMASTER ELITE 310 EP - 350W ATX V2.3
    - DDR3 KINGSTON 2GB BUS - 1333MHZ ECC CL9
    - Lector de DVD LG 16X OEM

se que algunos ya deben estar cansados de temas como estos pero por favor ayúdenme :yeah: aun me falta el vídeo y el disco duro, pero eso aun los voy a comprar por cuando tenga el dinero para cada cosa, así que quiero que me ayuden con eso también

saludos

PD: si la cea digan nomas haber que puedo hacer ya que no se mucho

Última edición: 22 Jul 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    en cuanto al disco duro comprate uno de 500 gb en seagate o western digital, es lo minimo q se aconseja pero si eres de los q vas utilizar la pc para edicion de video, bajar musica, videos ps ahi si mejor optar por un disco de 1TB

ahora el video va depender de tu presupuesto y el uso q le quieras dar x ejm. si deseas usar la pc para los ultimos juegos, necesitaras minimo un video de rango medio como una ati 5770 o una gts 250 de nvdia pero mejor indica 1ero cuanto quieres invertir en el video y asi aconsejarte de mejor manera

3. Rexito

Rexito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    pues voy a usar la PC para diseño y juegos, estaba pensando en comprarme un disco duro de 1TB viendo el precio (105$ me lo estan dejando) teniendo en cuenta de cuanto pesan los programas ahora

y el video yo si estaba pensando en un HD 5770 ya que 5850 esta muy cara, asi que me inclino mas por ese video aunque nose cuanto es el precio

pensaba gastarme 250$ en el video, ya que aun quiero comprame otra ram de 2GB

4. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    lo q no me habia dado cuenta era la fuente poder q tienes, si optas x comprar una ati 5770 vas a necesitar una mejor fuente de poder minimo una de 450w reales, tienes para elegir entre diferentes marcas como la cooler master, antec, corsair o una thermaltake yo te recomendaria comprarte una CM GX 500w, aqui te dejo el link de fragmaster para q veas los precios de las fuentes

http://www.fragmaster.pe/acc_listado.php?cat=03&n=Fuentes

asi q vas a tener q hacer unos ajustes a tu presupuesto, una 5770 esta rondando entre los 210 a 230 dolares precios wilson asi q si vas con esta necesitas una mejor fuente de poder

5. Rexito

Rexito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010

gracias por tus consejos, la verdad después de comprar esas partes me había entrado la duda si estábamos comprando bien

no creo tener problemas de presupuesto ya que he estado comprando las parte mes a mes y he visto el cooler que me recomendaste en 71$ asi que creo que podre comprarle

ademas aun me falta comprar otra ram mas, asi que en total compraría 4 cosas en los siguientes meses que quedan

asi que gracias por los consejos

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    de mes en mes, creo que si vas asi te daras cuenta que ya estara disponible el reemplazo de tu plataforma. Bueno ya la compraste, solo te queda disfrutarla como puedas.

7. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    mmm bueno si piensas comprar 2gb mas de ram instala un SO de 64bits como el win7 o XPpro en las versiones de 64bits(valga la redundancia) para q aproveche esos 4gb totalmente, en cuanto a las demas partes que aun te faltan x comprar mejor deja el video para el ultimo xq facil para esas fechas salen las nuevas ati 6000 de rango medio/bajo junto con las de nvidia, asi tendrias una tarjeta de video mas actual o en todo caso cuando tengas el dinero para esa fecha preguntas cual video deberias comprar para tu pc

8. Rexito

Rexito Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2010
    es que la cosa era actualizar el PC, y ademas creo que esta es la ultima PC que compro con mi viejo ya en un futuro tendré que vérmelas solo asi que creo que esta bien

aparte depende, si enun mes me puedo compra 2 cosas, las compro y listo aun asi 5mentarios si tenia pensado dejar el vídeo para el final, pero seguro que para estos mese bajan de precio

9. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hola a todos, espero que me puedan ayudar, quiero comprar un pc que tenga una buena tarjeta de video, buena placa y un buen case ya que solo cuento con 2500 soles aprox. ademas dentro de 3 meses quiero invertir en un buen procesador ya que no creo que me alcanza para un procesador i7, les comento para que quiero la pc, a mi me gusta jugar mucho los mejores juegos para pc y para eso necesito una buena tarjeta de video, sobre la placa necesito uno que pueda colocar un procesador i aun que sea el mas barato, y por ultimo el case para que soporte dicha tarjeta de video y que sea algo fuera de lo comun, sobre las demas partes por ahora puedo vivir con algo basico (mouse, teclado, parlantes,monitor,etc), lo que quiero es tener una buena pc para luego cuando tengo algo de plata comprar un buen procesador que es uno de los componentes mas caros, espero que me puedan ayudar.
    Pd: tengo una pc con las siguientes caracteristicas:
    * Cpu corel 2 duo 3.0
    * HD 250 Gb
    * Video NVIDIA GeForce 8800 GT
    * Monitor lcd de 22" samsung
    *Case cooler master (no me acuerdo el modelo)
    *Ram DDR2-800 2 Gb
    * PLaca Gigabyte GA-P35-DS3L

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    necesitas comprar una pc, con los 2500 soles y viendo que quieres para jugar, una configuracion en AMD seria muchisimo mejor con ese billete, para una buena intel mejor es que ahorres un poco mas.

11. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    xq mejor no vendes 1ero solo tu CPU y con ese dinero facil puedes llegar a los 3200 - 3400 soles con lo cual podrias armarte un buen CPU con procesador en amd como un phenom II x4 965BE y con una buena grafica como la gtx-460 y no tendrias la necesidad de comprar dentro de 3 meses un procesador mas potente o mucho mejor xq ya tendrias uno q te va servir x un buen tiempo

12. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    bueno referente a la venta de la pc me gustaria saber a cuanto lo puedo vender y ademas yo considere la venta de cpu a S/1500 no se si esta bien o no,por otra parte con 3000 soles podre hacer una buena comprar, me gustaria saber cual seria las configuraciones ya que tengo algo en mente:
    * Hdd de 1 Tb
    * Tarjeta de video quiero recomendaciones ya que es lo que mas me importa (junto con la placa)
    * Ram de 4 Gb dd3 de la mejor velocidad creo que hay de 1066,1333 y 1600.
    * Multigrabador de Dvd ( o Bluray)
    *Teclado y mouse no es muy importante.
    * Tengo un Lcd Samsung asi que no necesito por el momento monitor.
    * Case Haf 922 cooler master (si me recomiendan otro mejor)
    *Placa aun no se ( de preferencia que tenga los usb 3.0 y como minimo 4 conectores sata-2)
    * Procesador aun no se cual me puede alcanzar (intel i o Amd)

Espero que me puedan ayudar y si por ahi se pasa unos soles de mas no hay problema pero la base es 3000

Pd: me pueden decir si el socket para un amd y es igual que para una intel i.

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Hubieras consultado primero aquí antes de comprar esas partes, sobretodo por las 3 últimas partes.

Dependiendo de tu presupuesto adicional se puede definir las partes, si indicas que no es problema el presupuesto pues, desde el inicio elegiste una configuración no equilibrada, no es mala, pero por el precio se pudo comprar algo mejor, pero bueno, puedes optar por estas partes:

HDD Seagate 7200.12 1TB - $105
    NVIDIA Gigabyte GTX460 OC 768MB - $266
    PSU CoolerMaster GX550W - $80

El HD5770 es una excelente tarjeta, su precio se ha elevado un poco, el modelo de XFX es el único que he visto por debajo de los $215, el resto está entre $220 y $240, en ese rango la GTX460 es la mejor opción, su rendimiento es muy superior al HD5770 por solo ~$40 más.

Obviamente, si optas por esta tarjeta o por el HD5770 necesariamente tienes que comprar una fuente de 500W a más, ahí súmale sus $70 como mínimo (HEC Winpower 550W)

Última edición: 31 Jul 2010
  14. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    no es igual, cada placa trae un socket para un determinado procesador, los socket am2. am2+ am3 son para AMD, los de intel, son diferentes, ahora, no por ser AMD le va a dar a todas las placas ke tengan uno de esos, los phenom X4 tienen socket am2+ y am3, no le va a una placa con socket am2. es solo un ejemplo.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Pues un proce con el socket am2+ y am3 puede ir con una placa am2 (aunque no se le vería todo el potencial) lo que si no va es al revés osea si la placa es am3 de ninguna manera le hacen los proce am2 y am2+

16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    a mira, vale la aclaracion, osea q si placa es am2, entonces, un procesador phenom x2 le va bien?, se aprovecharia al maximo el procesador?

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si hay modelos que lo hacen (actualizando bios) pero no verás el potencial, lo mejor sería en una placa am2+ mínimo.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    @jm
    si las placas de gama alta am2 estan admitiendo micros am3, pero la mayoría todavia estan con el bios beta. La verdad que la perdida no es tan grande como parece, pero si hay la oportunidad de cambiar placa mejor, para poder usar un ddr3 1800, contra maximo 1200 que hay en ddr2, eso sería una perdida.

19. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hola de nuevo, le comento que aun no compro la pc ya que aun no esta nada definido, en mi ultimo post dije que la pc que tengo lo puedo vender en 1500 soles y pregunte si es que esta bien el precio, y vuelvo a repetir lo mas importante para mi es tarjeta de video de gama alta, una buena placa (tomando en cuenta mi ultimo post) y si se puede un buen procesador, el case aun no tengo nada definido, espero sugerencias.
    PD: otra pregunta el zocket para las corel2duo y los i son los mismos.

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No son los mismos sockets.

775 = C2D, C2 extreme, C2Q por mencionar algunos.
    1156 = i3, i5, i7(8xx)
    1366 = i7(9xx)

Última edición: 1 Ago 2010