Ayuda con nueva PC

Publicado en 'Comprando una PC' por bladimirrb, 2 Ene 2016.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola:
    Estoy armando una nueva PC porque la que tengo va a pasar a ser usada por mi sobrina en su nuevo estudio. Estas son las características que va a tener la nueva integrante de la familia. =)
    - i7 6700
    - Corsair Vengeance LPX 16GB 3000 (2x8GB)
    - Nvidia 970 o 980 (en duda porque, si sale una nueva generación, prefiero esperar).
    -Samsung 950 PRO -Series 512GB PCIe NVMe - M.2

La placa madre está por definir. Quisiera opiniones si comprar una con Wi-Fi y bluetooth integrado o adquirir la tarjeta por separado.

Mi opción para Wi-Fi integrado.
    http://www.amazon.com/Gigabyte-LGA1...1451727978&sr=8-1&keywords=gigabyte+z170+wifi

La opción para agregar Wi-Fi y bluetooth por separado.
    http://www.amazon.com/ASUS-Z170-A-A...d=1451727773&sr=8-1&keywords=motherboard+z170

La fuente de poder también está por definir. Ahí sí no sé absolutamente nada.

A tomar en cuenta.
    - La PC se va a usar para jugar y trabajar, pero nunca va a tener más de una tarjeta de video. Históricamente, siempre ha sido así, en mi caso. Si en un tiempo, como le está pasando a mi actual PC, no puedo correr todos los juegos a full, no me hago problemas y puedo correrlos en una calidad menor.
    - No considero un disco duro extra a la memoria M2 de 512GB porque en la casa hay una Apple Time Capsule donde guardamos toda la información del hogar.

¡Desde ya, muchas gracias por la ayuda!

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si vas a usar memorias tan rapidas entonces tienes que irte por una placa Z170, digamos la ASUS Z170-A (modelo minimo, aunque hay otras mas completas, no en rendimiento, pero si en opciones de expansion), porque otras placas serie H170 o B150, no sacaran provecho a esa velocidad, y del M.2, no se el precio exacto, pero asumo que deben de ser muy caros, muy caros, podrias optar por uno de SSD de 1TB, y te saldria casi el mismo precio.

Si decides irte por un M.2., entonces nesesitaras una placa con WIFI y Bluetooh, no se que modelos habra en el mercado, pero es lo mejor. Otra opcion tambien es bajarle a la velocidad de las memorias para que vallas por algo mas basico(H170/B150), pero dejate los 16GB de memoria, si o si.

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    hay h170 k soportan hasta 2133mhz, si kirres mas ve x z170...

4. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Claro, por eso las placas que tengo como opciones son Z170.
    Lo de la memorias M2, es porque más que espacio, lo que necesito en el equipo es velocidad. La información que no se use, pero sirva, se va a ir al Time Capsule de 3TB de la casa para cualquier necesidad.

Mi pregunta es si es mejor optar por una placa con Wi-Fi y Bluetooth integrado o por a la que se le pueda agregar con una tarjeta independiente. Claro, si es una placa con Wi-Fi integrado tampoco que sea muy cara porque he visto unas que pasan los 300 dólares en Amazon.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno ocupas una placa q soporte ese tipo de SSD y creo q varias incorporan wifi x el BT no estoy seguro.

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En todo caso, si compro una M.2 me aseguraria que sea 3.0 y no 2.0 (COMO LA MAYORIA ) para sacarle el partido al chipset INTEL 100 SERIES CHIPSET :giggle:

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si te entiendo, algunos nesesitan velocidad si o si, pero por mas rapida que sea la linea de la red y si encima es inalambrica sera menos rapida que una unidad SSD. Otra opcion es irte por una M.2. de 250GB, y un SSD de 1TB, pero es una sugerencia.

De lo de un modelo Wifi/bluetooth, no conosco exactamente que modelos son los que vienen integrado, pero existen buenos modelos en el mercado con esas opciones, y soy mas fiel a ASUS, asi que para mi seria en rango de prioridades ASUS, Gigabyte, MSI, esa es mi escala de calidad. Aunque tambien decir que en mercado peruano la marca que mas abunda es Gigabyte.

Ahora que busco en las marcas mas conocidas no encuentro modelos Z170 con wifi, quizas salgan despues, quizas, pero ahora no hay muchas.

El tema es que las placas tienen una cantidad de lineas PCIex, que son las que controlan los accesorios externos (tarjetas de video, M.2., Tarjetas PCIex Wifi/Sonido/Bluetooth), y todas las placas vienen con una cantidad determinada de lineas.

Las lineas vienen en el procesador y son 16 lineas. Una tarjeta de video nesesita 16 lineas y minimo 8 lineas (gen3) para funcionar correctamente, si le pones una tarjeta M.2. usa 4 lineas, lo que te dejaria con 8 lineas para la tarjeta de video, lo que estaria bien (4 del M.2. + 8 de la tarjeta de video =12, pero la maquina no da 12 lineas sino que las divide entre 2 siempre por eso separa 8 lineas para el M.2. pero le da solo 4 lineas que es lo que pide). Pero si aparte vas a poner una tarjeta wifi, y una tarjeta bluetooth (que cada una consume una linea PCIex), consumira mas lineas, y no estoy seguro de como sera ese tema, si usara mas lineas de las que debe o si usara de las que sobran. Otra cosa, creo que algunas placas vienen con 4 lineas extra para algunos accesorios pero no conosco cuales modelos seran.

Siento que esto sea todo lo que te puedo ayudar, tendrias que esperar a que alguien con mas conocimiento sobre este nivel de PC pueda ayudarte.

Saludos.

8. AngryAgain

AngryAgain Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2016
    Con respecto al GPU, los primeros productos de la serie Pascal estan programados para salir a finales de este año. Sinceramente, no creo que tenga un gran impacto en los precios de los ambos modelos que piensas comprarte y, con cualquiera de ellos, deberías tener un producto suficientemente capaz de manejar los juegos que salgan en los proximos 2 años probablemente.

9. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    ¡Muchas gracias por la ayuda!

En el primer punto, respecto al almacenamiento, me refiero a que la información que se coloque en el Time Capsule va a ser requerido pocas veces así que ahí no me preocupo tanto de la velocidad ya que sólo va a ser para consultas

Por lo que entiendo, y resumiendo la segunda parte, lo mejor sería comprar una placa que ya tenga integrados el Wi-Fi y el Bluetooth para evitar tener recortes en las líneas.

Estas son las opciones que he visto en placas que no tienen un precio muy alto.

http://www.amazon.com/Gigabyte-LGA1...UTF8&qid=1451776592&sr=8-1&keywords=z170+wifi

http://www.amazon.com/MSI-Motherboa...UTF8&qid=1451776592&sr=8-4&keywords=z170+wifi

http://www.amazon.com/MSI-Motherboa...UTF8&qid=1451776592&sr=8-7&keywords=z170+wifi

Claro, el 950 Pro es PCIe 3.0

10. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Entonces lo del almacenamiento, solucionado xD...

Sobre el tema de las placas, a esepcion del modelo Tomahawk, lo otros modelos son ITX, y esas placas son muy pequeñas para mi gusto, o por lo menos no los veo muy duraderas, ya que todo esta un poco apretado, y es mas prejuicio que opinion objetiva ya que no he leido mucho de ningun tema referente a esas placas.

Otra opcion si gustas, es que puedas comprar los accesorios que quieres aparte, osea, por USB, te compras una placa normal y la que gustes, y el USB por bluetooth, y el inalambrico por USB tambien, he visto que venden con accesorios como cables largos para no estropear mucho el diseño mismo de la PC, con eso podrias optar por la placa que quisieras si los limitantes antes mencionados. Tomalo como opcion. Suerte.

11. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015
    Te recomiendo la Asus z170 Deluxe. Yo la tengo :baila:. Lee sus especificaciones en la web.

12. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Muchas gracias por el consejo, pero sobrepasa y por mucho lo que tengo pensado gastar en la placa. Al menos yo, no necesito tantas cosas. =)