Ayuda con OC para AMD PH2X6 1055T

Publicado en 'Procesadores' por Shimazu, 30 Ago 2010.

1. Shimazu

Shimazu Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010

Muy buenas gente un saludo a todos
    este es mi pimer post y es para pedir una ayuda :oops:

Hace poco actualize mi pc y cambie el proc, placa y memoria
    nunca antes habia echo OC al proc o a otras cosas asi que mi pregunta es que es lo q debo tocar primero o cuales serian los valores ideales para el fsb, los voltajes o el clock

Mi configuracion es la siguiente:

Case Cooler Master Mystique
    Fuente Cooler master Extreme power 650W
    Proc. AMD PH2X6 1055T con cooler Thermaltake Contac 29
    Placa Gigabyte 890gpa-ud3h
    Memorias kingston 4gb (2x2) ddr3 1333
    Video ECS 9600GT con cooler pasivo accelero S2 (es mi antiguo video tengo pensado actualizar con una HD5770)

si alguien tiene alguna ayuda al respecto se agradeceria pues no kiero llegar a malograr algo

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

Logre llegar a 4.0GHz con esos valores, pero aumenta la temperatura algo, asi que a 3.6GHz con 1.36v es mas que suficiente sin tener que preocuparme por la temperatura en FULL.

Última edición: 30 Ago 2010
  3. Shimazu

Shimazu Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Gracias por la ayuda me ha servido bastante el video
    subi mi clock a 250mhz y lo tuve en 3.5 ghz pero al hacer eso tuve q bajar las frecuencias del HT, NB y Ram xq se me dispararon :D
    me funciono muy bien estuve como 3 horas y todo normal corri juegos para testear pero al usar el total video converter para pasar unos mp4 a avi se me colgo la pc y me daba pantallazo azul cuando reiniciaba asi q volvi a poner los valores normales y levanto

no entiendo muy bien sobre los voltajes y no los he tocado aun
    tu pusiste el voltage core en 1.36?
    tengo 2 tipos de voltajes del core en 1,2 y el otro q me pone de cpu en 1,4
    en que puede ayudar subir los voltajes?

Gracias por responder

4. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    El voltaje ayuda a estabilizar el OC, a mas MHZ mayor sera la necesidad de energia, por ende el voltaje debera de aumentar.

Hay varios valores de voltaje, el del CPU, del NB, del NB-CPU, de la RAM, etc.. El unico valor que aumente fue del NB y del NB-CPU a parte del mismo CPU, ello para asegurar no solo al estabilidad del procesador, sino del puente norte y del controlador integrado al procesador.

Checa:

http://www.maximumpc.com/article/fe...very_setting_decrypted_and_explained?page=0,5

5. Shimazu

Shimazu Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Eres un maestro solid estoy comenzando a aprender esto del OC :oops: gracias a tu ayuda

bueno volvi a configurar otra vez asi:

CPU CLOCK RATIO X14 ---------> 3500MHZ
    CPU NORTHBRIDGE FREQ. X8 ----> 2000MHZ
    CPU FREQUENCY (MHZ)----------> 250
    HT LINK FREQUENCY X8----------> 2000MHZ
    MEMORY CLOCK X5.33-----------> 1332MHZ

Y AJUSTE LOS VOLTAJES:

NB VOLTAGE CONTROL 1.300V (NORMAL) LO SUBI A 1.34V
    CPU NB VID CONTROL +0.075V QUEDO EN 1.200V
    CPU VOLTAJE CONTROL +0.100V QUEDO EN 1.3500V

HAY UNA OPCION
    AMD K8 COOL&QUIET CONTROL LA TENGO DESABILITADA (ES BUENO TENERLA ASI O LA ACTIVO??)

Me baje el prime95 ver 25.11 64bits para testear use la primera opcion small fft y pasando una hora las temp se mantuvieron, aki puedes ver la foto (aun no puedo pegar las fotos pero te las envie por un privado)

Pero luego de un poco mas de 2 horas me tiro error en el worker 5 (creo q eso es un core?)

Alguna ayuda si subo los voltajes o muevo alguna otra cosa?

GRACIAS

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Viendo la foto tienes un core debil.

Desactiva el K8 C&Q y el Turbo Core + C1E.

Los voltajes que he configurado son:

DRAM Voltage: 1.5v (normal)
    NB Voltage: 1.20 (normal) -- (el tuyo es mas alto pues el chipset 890 requiere más energía que el chipset 870)
    CPU NB VID Control: 1.2250v (+0.075v)
    CPU Voltage: 1.35v (+0.025v)
    CPU Host Clock Control = Manual

Memory Clock x 5.33 = 1376 MHz
    CPU Frequency = 258
    CPU NB Frequency = x8
    Multiplier = 14x
    HT Link Frequenqy = 2064 MHz
    Core Speed = 3612 MHz

7. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Una pregunta, con cuanto vcore llega el 1055t a 4ghz en otros foros he visto que marcan de 1.4 a 1.5 cuanto es lo realmente se necesita para q este estable y si es realmente 100% estable?

Última edición: 2 Set 2010
  8. Shimazu

Shimazu Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Nito
    yo aun lo he llevado hasta 3.5 pero no obtengo estabilidad XD, el maestro solid lo llevo a 4ghz y tmb puso un video donde el brother lo lleva a 4ghz el tiene mas exp. en eso

en mi opinion respodiendo a tu pregunta de q si es 100% estable por lo poco q recien estoy aprendiendo, depende de muchos factores: tu placa, la fuente, la refrigeracion etc. los 1055t al no ser BED son un poco mas dificiles (pero no imposibles) de OC pues no tren el multiplicador desbloqueado, con los 1055 tienes q jugar con otros valores como el FSB, los mutiplicadores del chipset, los voltajes y ver como obtienes resultados con los programas de benchmarking q para eso sirven, llegar a un 100% estable creo dependera del estado de tus componontes y del ingenio del overclokero creo yo :)

A solid
    Gracias por los datos

seguire probando con algunos valores

segun veo tu tienes las memorias a 1376 siendo de 1600 eso influye en la estabilidad?

mis memorias son de 1333 y las llevo a 1332 me convendria bajarle un punto mas al multiplicador?
    xq al ejecutar la segunda opcion del prime95 "in place FFTs" no pasan ni 2 min y me sale pantallazo azul y por mas q reinicie, siempre sale la pantalla azul hasta q tenga q poner los valores normales otra vez ahi recien levanta el windows
    capaz anden mal mis memorias? =S

Si tengo un core debil como me dices, q podria hacer? desactivo dicho core? le aumento un poco mas el voltaje para probar? o como es practicamente nuevo (2 semanas) lo llevaria para un cambio?

Gracias por la continua ayuda :)
    seguire probando de a pocos

Última edición: 2 Set 2010
  9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Procura aumentar un poco más el voltaje al CPU/NB y al CPU, lo que yo hice inicialmente es subir el voltaje del procesador a 1.37v y del CPU NB VID Control a 1.22v y de ahi empecé a probar estabilidad, hasta llegar a 1.35v, menos de eso ya no era estable.

Con respecto a la RAM, influye, yo lo tuve un tiempo a 1600 y no era estable, ojo que no le había subido el voltaje a las memos, pero luego de comparar algunos resultados a 1376 vs 1600 no noté mucha mejora así que para qué forzar la RAM, está con sus valores de stock.

Si tienes un core debil olvídate de cambiarlo, eso no está incluido en la garantía

Nito, el llegar a 4.0GHz depende de varios factores, dificilmente con los mismos valores en una placa se aplican en otra, en mi caso llegué a 4.0GHz con 1.47v y subiendo el NB voltaje y el CPU NB VID Control a 1.25v para estabilizar el OC, pero como lo comenté, no sentí necesario forzarlo tanto, a la velocidad actual se comporta muy bien.

Al respecto, comparto un excelente artículo:

http://www.overclockers.com/the-importance-of-northbridge-overclocking-with-the-phenom-ii/

10. Shimazu

Shimazu Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Moviendo algunos valores lo deje asi:

CPU CLOCK RATIO X14 ---------> 3500MHZ
    CPU NORTHBRIDGE FREQ. X8 ----> 2000MHZ
    CPU FREQUENCY (MHZ)----------> 250
    HT LINK FREQUENCY X8----------> 2000MHZ
    MEMORY CLOCK X4.00-----------> 1000MHZ

Y AJUSTE LOS VOLTAJES:

NB VOLTAGE CONTROL 1.300V (NORMAL) SUBI A 1.34V
    CPU NB VID CONTROL +0.100V QUEDO EN 1.225V
    CPU VOLTAGE CONTROL +0.125V QUEDO EN 1.3750V

Ejecute el prime95 con la primera opcion "small FFTs" y luego de 6 horas ni un error la temperatura se mantuvo en 45° a full load parece q necesitaba un punto mas de volt ese core debil q se vio la vez pasada

luego ejecute unos 15min la segunda opcion del torture test e increiblemente todo normal no mas pantalla azul :)
    lo corte xq no kise torturar mas a mi pc XD, mañana probare pasando otras 6 horas la segunda opcion del test

parece q ya voy consiguiendo estabilidad :D

te envio por mp un articulo interesante (aun no puedo postearlo aki XD )
    mando tmb unas imagenes de como quedo la pc y a ver si me aclaras algo con las memorias cuando las tenia en 1332 y en 1000 hay unos valores de lso jedec, ras, cas q cambian drasticamente

Gracias por la ayuda

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo que indicas es el timming de las memorias, lo ideal es que lo dejes en manual en los valores por defecto, una manera de ubicarlos es en la Web del fabricante o en foros, en el caso de kingston no se que valores tendra, no te recomiendo utilizar los valores que aparecen en el CPUz pues no siempre son exactos.

Te dejo esa tarea para que investigues, por lo demas me parece que ya estabilizaste el procesador, felicitaciones.

Ahora tienes que dejar las pruebas sinteticas y probarlo en el "Real World", procura utilizar por ejemplo juegos CPU dependientes y ahi veras su estabilidad, por ejemplo Crysis o GTA4.

12. Shimazu

Shimazu Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Hola Solid
    Buscando el modelo de mis memorias KVR1333D3N9/2G en la web del fabricante tiene como estandar jedec a 667mhz dd3 1333 9 9 9 24 y segun lo que eh estado investigando sobre las latencias (CAS, RAS, TRAS, RAS TO CAS), a menores latencias la velocidad de respuesta es mas rapida, por ende a mayor frecuencia de oc las memorias necesitaban ser mas rapidas por eso se ponian en auto a 7 7 7 20 para equipararse con el proc, pero al tener la misma frecuencia de 667mhz (ya q el standar para 667 en el caso de estas memorias es 9 9 9 24) se forzaban y eran inestables por eso al bajarlas a 500mhz ddr3 1000 se pusieron en auto a 6 6 6 15 y ahi si hubo estabilidad, me parece q tendran q quedarse asi en auto pues mis multiplicadores son o bien 1332(667mhz) o 1000(500mhz); todo esto me ha servido mucho (ahora entiendo xq cuando le preguntaba al vendedor xq tan cara esa memoria si la otra tmb era 1600 me decia "es q son cl7y la otra cl9" XD) para q la proxima a la hora de comprar me tengo q fijar mas en esos detalles si es que pienso hacer un buen OC

Hoy seguire haciendo pruebas y contare como me ha ido; voy a ver si vario un poco las latencias en manual y seguire investigando a ver si llego a los 4ghz (aunq lo dudo):D

Gracias maestro :)