Ayuda con OC

Publicado en 'Procesadores' por seicer, 11 Ene 2011.

1. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010

Si si si ya se... "el tema esta muy discutido" :w0w:

Bueno, he leido algunas guias de internet, asi como tambien muchos post de aqui y si he aprendido algo. Quiero llevar mi i7 950 hasta los 4Ghz con mi corsair H70, mas detalles en mi perfil. Les dejo mis configuraciones y me dicen si algo esta mal, ayer deje el Prime desde las 2 PM hasta hoy a las 12:30 PM, aproximadamente 21 horas y media (fue una tortura dormir con tremenda bulla de los fans a mi costado) :plop:

Tenia pensado dejarlo ya por las 24 hs, pero a la hora mencionada (12:30) ocurrio algo extraño, el monitor se apago (como si no hubiera señal), la iluminacion de mi teclado (logitech G15) tambien se apago y asi se quedo por unos 10 segundos aproximadamente, nunca vi pantallazos azules ni nada parecido, solo paso eso y derrepente se reinicio, eso paso delante de mis ojos mientras hacia una llamada frente a la PC. Esto me lleva a pensar que quizas mi fuente ya se este quedando corta o quizas sea problema de estabilidad y necesite mas vcore? Pero sin BSOD? =/

Agrego:
    Temp maxima a full load:
    Core 1: 73º
    Core 2: 70º
    Core 3: 72º
    Core 4: 65º (a que se debe la diferencia de este?)

Perdon por escribir tanto. :D

Última edición: 11 Ene 2011

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno facil podrias sacarle 100mhz mas pero despues de eso dificil. Puedes probar moviendo el FSB en ves del multi a ver como te va y de pasada overclockeas las memorias. Salu2

3. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Bueno, no se si leiste el post completo, pero mi pregunta era a que se debia ese "corte de energia" por decirlo asi... lee el final del post. :biggrin:

4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    recomendacion, no uses el prime, usa el occt, el intelburntest, o el linx, muchas veces donde el prime dice no tener problemas con los antes mencionados saltan al toque.

Salu2

A seicer y james.hollywood les gustó este mensaje.
  5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Disculpa tienes razon no lei el post completo. Es muy probable que tengas algun problema de inestabilidad a mi me ha pasado lo mismo. Tienes que estar viendo el prime de ves en cuando si en algun momento falla alguno de los threads es muy comun que si sigues corriendo el prime la pc se reinicie.

6. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Gracias por la recomendacion, probare con los que mencionaste. Pero aun sigo en duda de por que no me salto un pantallazo azul o algo parecido, como dije, solo se apago la pantalla del monitor, al igual que la de mi teclado, asumo que el resto de dispositivos tambien. Asi se mantuvo por unos 10 segundos :S Puede ser mi fuente?:(

Claro, si el prime detecta un error detiene el worker del core que fallo, entonces se que es momento de mas vcore...

7. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    seicer, lleva tu pc a la Reuna del foro y te ayudamos con el overclack o muere en el intento..:yeah:

8. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Seicer, una el occt, yo cuando subí mi procesador, el prime95 no me tiraba ningun error, nada, pero cuando jugaba, algo staba mal, de pronto pantallazo azul.
    pero al probar el occt, ahi si me salia q habia problemas, y arregle unas cosas y ya, el occt no me detectaba nada malo.
    Lo q me pasaba a mi fue q, la pantalla trabajaba normal, pero de un momento a otro, el monitor se ponia en modo de ahorro de energia, y por mas q movia todo, no prendia.
    Q hize? moví los voltages de las rams, lo puse a 1.60v y ni mas ese problema.

9. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Es algo complicado llevar tremendo bulto por la calle sin llamar la atencion de la gente, mas aun cargarlo... porque pesa :S

Si tengo el OCCT, empezare a jugar un rato, felizmente tengo tiempo por las vacaciones... :D
    Pregunta: saben cual es el voltaje normal para mis rams? son esas con disipador negro bien alto, puse fotos en "muestra tu pc", quiero que esten en voltaje stock porque no tienen nada de oc

10. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    no es necesario k lleves toda tu pc, cpu+mobo+DD nomas. Nadie te las va a pelar descuida.
    En fin, si puedes nomas.

cheka la web del fabricante de tu ram, alli estan los specs con los voltajes completos.

11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Pucha, para desmontar todo xD
    Ya fue...
    Una cosa, cuando se que el OCCT falla? como me avisa? porque no me deja hacer nada mas que mirar, mi pc se vuelve pentium 200mhz :(, lo dejare por la noche mejor

12. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    Si Silba tu pc, es que fallo.!:w0w:

mentira...

Blue Screen !
    sino pasa eso, Overclock Stable.!

ten en cuenta los aplicativos que se sugerieron post mas arriba.

Saludos y Buen Oc.

13. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si, es cierto, gracias, no dormire bien otra vez pero que importa, mañana posteo los resultados luego de 12 horas de OCCT. :biggrin:

14. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    o tambien se te reinicia la pc, no necesariamente un bluescreen, se reinicia solo tambien.

15. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    " mañana posteo los resultados luego de 12 horas de OCCT. "

tanto tiempo?,...yo le pase solo 10 minutos de occt a 4ghz y recontra estable.

16. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    cuando es un fallo menor suena como un pato la ******* esa del OCCt, si es algo mas pendex se freezea, bluescreen o reinicio.

Salu2

17. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si, ya me ha pasado con el prime tambien

Siempre he leido en foros que es mejor tenerlo un largo tiempo para ver si ocurre algun fallo y creo que es cierto, pues me ha pasado que despues de 3 horas de prime me sale un bluescreen...

Gracias por el dato del plato del OCCT :biggrin:

18. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    con el prime hago en menos de 4 horas lo que hago con el OCCT en 12 horas. Hay que saber setearlo antes de correrlo nomas.

Yo tambien insisto en que puedas ir a la reuna, hace tiempo tengo ganas de meterle mano a una i7. La ultima la deje a 4.4Ghz si mal no recuerdo con una rampage II y un v8.

Has el esfuerzo de ir, valdra la pena. Avisas si vas para meter una repasada del 1366

Por cierto tus temps muy altas :/3

EDIT: perdon, revisando mis apuntes, max oc que llegue era 4.2 estable y 4.4 max

Última edición: 12 Ene 2011
  19. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Mmmmm... me he dado cuetna de que corriendo el prime sin configurar nada, aun puedo usar mi pc, con el OCCT mi cpu se vuelve una pentium de 133 mhz :D

Creo que si ire, me estoy animando cada vez mas, mas aun porque sera muy cerca a donde vivo (a unos 10 minutos lateando xD). De todos modos, ve dando una repasada de bloomfield, por si las dudas pues. :) Si voy, llevo la el cpu de mi perfil armado porque me da pereza sacar solo placa, procesador y memorias... llevo todo mejor, pero sin HDD, tengo cosas personales ^^!

PD: 4.2Ghz con un V8?? como es posible? y cual era la temp maxima que obtuviste con ese cooler? :S Yo con mi H70 obtengo las de arriba, no creo que un V8 rinda mas que el H70 o si? :(

20. oxf0rd

oxf0rd Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    yo tb tuve un v8, y lleve mi core i7 920 a 4.2 ghz y a full a 60-65ºc y ahora con mi h50 e llegado hasta los 4.5ghz sin problemas; algunas recomendaciones para el OC:
    - toma como CPU voltage 1.15v y anda subiendo segun la estabilidad (te recomendo q uses el linx en 20 pasadas)
    - trata de mantener el QPI/DRAM en una dif de voltage a la del CPU un max de 0.05v
    - el IOH voltage en 1.88v
    - la Ram yo lo veo bien en 1.64v
    - CPU Differential Amplitude en 800mv
    t daria mas recomendaciones, pero ahora toy en mi trabajo y mis apuntes los tengo en mi casa...xD, mas tarde posteo algo mas..
    pd: en muchos casos siempre e visto q la combinacion del CPU ratio de 20 y la BCKL frecuency de 200 casi nunca c a logrado la estabilidad, quizas debas probar con otra combinacion o ir defrente a los 4.2Ghz...o 3.8Ghz