Ayuda con overclock

Publicado en 'Procesadores' por WOF, 19 Ago 2011.

1. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009

Hola a todos quería consultarles por qué se reinicia mi pc cuando le he hecho un overclock mínimo (de 2.5 a 2.6) y las temperaturas no pasan de 48º en full, solo he movido el fsb (de 200 a 208)

Mi configuración es la siguiente:
    Phenom x4 9850 BE
    Ati 4850 512mb ICEQ4
    FUENTE DE PODER: Cooler Master Extreme Power Duo 650W

Lei por ahi que cuando se reinicia es porque la fuente se queda corta, es verdad? :/
    El reinicio se produce despues de jugar durante media hora maso, si no overclockeo no hay reinicios.

GRACIAS.

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Paca? voltage? pq lo oceas x fsb si es un BE?

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esto parece de error de Vcore (voltaje de CPU), trata aumentar tu voltaje poco (un click), y prueba estabilidad de tu CPU con PRIME95 por una hora, o LINX (Problem Size 25000 - dejarlo que termine, aprox 1 hora) y monitorea tus TEMPS con RealTemp o CoreTemp.
    Tu Proce es BE (Black Edition), no tienes que subir FSB si tienes multi unlocked, mejor sube tu multi (ver ejemplo):
    :hi:

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Sé que antes que se integrara el controlador de memoria en el procesador teníamos que aumentar la frecuencia del chipset, para aumentar el ancho de banda de nuestra memoria, sin embargo me surge una duda al respecto.

¿Subiendo el bus aumentaría el ancho de banda de nuestro canal entre el CPU y la tarjeta de video?.

Tengo esta duda ya que es sabido que un HT Link, de un Phenom, de 1998Mhz con un multiplicador HT x9 usa menos tiempos de reloj que un HT Link de 2000Mhz con multiplicador HT x10. Por lo que si convertimos esos Mhz a GB/s tendríamos una tasa de transferencia mayor. Sin embargo no sé si esto influya en los FPS o tiempo de carja cuando usamos nuestra pc para juegos.

Última edición: 20 Ago 2011
  5. WOF

WOF Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2009
    gracias por responder rápido!
    1) no he tocado nada los voltajes
    2) mi placa es Gigabyte ma 790x ds4
    3) tengo un cooler hyper 212 plus y cuando le muevo el multi 0.5 las temp suben como 5 grados /: osea 45 en idle, por eso estoy moviendo el fsb

mis temp sin oc son 38-41 en idle y max 55 en full

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Subiendo el Bus se aumenta el HT link y el nb frequency, pero que yo sepa el HT link no es recomendable aumentarlo a mas de 2200 porque pierdes estabilidad tmpoco debe ser mas rapido que el nb freq, por otro lado si aumentas el nb Freq puedes tener muy buenos resultados en benchs. Salu2

Otra cosa el HT link no se comunica con el video ni con las memorias, el HT link se comunica con el nb y el procesador se comunica defrente con las memos por eso tienen el controlador dentro del proce el nb es el que se comunica con las demas cosas y tmbien con el sb.

Última edición: 20 Ago 2011