Ayuda con partes para REPOTENCIAR MI PC.

Publicado en 'Comprando una PC' por MrChoco, 6 May 2012.

1. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012

Hola que tal, hace dias entre al foro y bueno pienso repotenciar mi PC de poco a poco , ojo que le hice ya una repotenciadita en algo pero no fue mucho , solo le compre Una GT 220 1GB pero quiero más .. ah tambien me compre 1TB jojojo estaba barato.
    Ojo yo soy loco nVidia .. no me gusta ATI ni AMD ni esas cosas :c. ahh ademas soy GAMER, juego a full!! Ah creo que con 8GB windows XP no muestra las verdaderas GB .. se que tendre que pasar a WINDOWS 7 con todo ... tengo este disco duro SAMSUNG HD162HJ 1TB y ahi tengo instalado windows .. nose si ese disco esta bien o debo comprar uno mejor? simplemente me regalaron ese disco hace 6 meses y lo puse a mi pc .. nose si el tipo de disco influye en el rendimiento del Sistema operativo.

En conclusion Chicos , quiero una pc con una tarjeta de video mejor que la mia , con una placa que sea compatible con la tarjeta de video, memoria ram (8gb) y posiblemente disco duro si me recomiendan uno rapido solo para instalar el sistema operativo y juegos.
    Tambien quiero un CASE que sea bonito y a la vez sea compatible con los componentes indicados, no hay problema podria comprar Fuente tambien.

GRACIAS!

Tengo actualmente esto :

Disco Duro :
    SAMSUNG HD162HJ 1TB o.o.. (esta bien este o compro otro?)

Tipo de procesador
    DualCore Intel Core 2 Duo E4600, 2400 MHz (12 x 200)
    Tarjeta gráfica
    NVIDIA GeForce GT 220 (1024 MB)
    PLACA MADRE (Motherboard)
    PC CHIPS (Aghhh si lo sé pero la compre hace casi 2 años y no la cambio.
    MONITOR
    LCD SAMSUNG 32" (Con PIP , osea puedo ver tele y estar jugando hahaha)
    Memoria del Sistema
    3072 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    CASE : (El que te dan por defecto cuando compras en WILSON).

Yo me proyecto a tener algo asi :
    Tipo Procesador

i3 o i5 ? << necesito precios y modelo que recomiendan
    Tarjeta grafica
    una no tan cara pero mejor y mas estable que la que tengo
    PLACA
    Esto si necesito ayuda ya que me proyecto a tener una que me aguante mas ram de la que tengo (8GB). y que obviamente sea compatible con la tarjeta de video
    MONITOR
    No lo cambio XD me encanta el mio
    Memoria
    Me proyecto entre 8~16GB de RAM ENCANTADO compro . hasta 16gb hay creo? pero tambien desearia saber que memoria ram compraria nose mucho de esto . he visto dd3 ddr5? y si alguien sabe precios maso menos que rondan porfa tambien pongalo.
    Obviamente tambien que funcionen con la placa
    CASE
    Porfavor aqui tambien ayuda mi case ya ta viejo osea.. no me gusta .. quisiera recomendacion con un case bacan!.

Ah tengo entre 1000-1300 soles para invertir.

Gracias desde ya! :yeah:

Última edición: 7 May 2012

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    creo q no te alcanzara para una i5 con tarjeta grafica

3. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Yo se pero di opciones ahi arriba entre i3 y i5 . aunque en unas semanas mi presupuesto puede aumentar 500 soles mas ^^. por eso queria saber que le podria poner o que me recomienda la gente que sabe de PERUHARDWARE :D :wow:

4. Hellraizer

Hellraizer Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012
    Aqui te dejo una config :

Procesador Intel Core i3-2100 3.1 GHz LGA1155 ------139
    MainBoard Gigabyte GA-B75M-D3H--------------------90
    Memoria Kingston 8GB HyperX DDR3 1600MHz--------- 70
    Tarjeta Gráfica ASUS GTX550Ti 1GB GDDR5----------- 162
    Case Cooler Master Elite 430------------------------- 58
    Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 500W------- 54

5. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Procesador Intel Core i3-2100 3.1 GHz LGA1155 ------139 - Me gusta el precio

Gigabyte GA-H61M-S2P-B3---------------------------70 - Ta comodo una i5 le va?

Memoria Kingston 8GB HyperX DDR3 1600MHz--------- 70 - Sabes si una de 16gb le va con el modelo de placa que me pasaste y si es asi, cuanto estan?.

Tarjeta Gráfica ASUS GTX550Ti 1GB GDDR5----------- 162 < Sorry por mi ignorancia si la tarjeta de video es DDR5 tiene algo que ver con el RAM que seria DDR3? .. no se mucho de eso.

Case Cooler Master Elite 430------------------------- 58 < Esta bonito lo he visto
    Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 500W------- 54 < Comodo

Sorry por las preguntas pero no se mucho y necesito ENCHULAR MI PC hehehe.

PD: Otra persona que me de mas OPCIONES tambien porfavor, me gustaria muchas opciones y comparar. GRACIAS

6. Hellraizer

Hellraizer Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2012
    Gigabyte GA-B75M-D3H normal si deseas un i5 2500k 265 $ con 4gb sobrado 8 sfuciente para q mas mejor guarda para una tarjeta mas potente una gtx 560ti
    y la tarjeta de video drr5 no tiene nada q ver con la serie drr3 de ram

7. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Yo pienso que la config que te ha sugerido Hellraizer está buena. Lo malo de Intel y nVidia aquí en nuestro país, es que son caros, pero son muy buenos componentes. La GTX 550 Ti de por sí, es una VGA potente, obviamente que no es lo mismo que tener una 560, pero te levanta toditos los juegos a máxima resolución, y si tuvieras una i5, sería muchísimo mejor, pero ese micro ya excedería tu presupuesto.

8. MrChoco

Registro:
    5 May 2012
    Oh ya veo, bueno lo tomare en cuenta aunque una i5 podriaaa pero podria serrr tambien.

9. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Si solo vas a jugar y hacer alguna otra cosa ligera quedate con i3, por un tiempo ahorra, vendes tu i3 y te haces de algun i5.

Suerte con todo.

Saludos