Ayuda con pc al encenderla

Publicado en 'Hardware General' por rodnyperu, 4 Dic 2015.

1. rodnyperu

rodnyperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014

Hola, desde hoy al encender mi pc ocurren unas cuantas cosas que antes no habían pasado.

Primero me sale algo en ingles que dice bios bloqueada y algo asi, debajo algo del disco duro, debajo algo del teclado que no esta conectado, o algo asi, y un error de flopy a, de disquette que no tengo, si esque es asi, y a todo eso emite, pitidos una y otra vez.

La apago, enciendo y se queda en el logo del fabricante Compac y nada mas, con las opciones de f11 f10, etc, pero nada se queda ahi.

Nuevamente vuelvo a encenderla y toda la pantalla negra y pitido largo.

Vuelvo a encender y Compac nuevamente y nada de nada.

Y asi todas las veces, salvo unas cuantas q sale algo de la bios en letras azules y dice al final presione f10 para seguir o deje que carge Windows normalmente.

Presiono f10, nada, dejo que siga y nada. Cargó 1 vez y dejo entrar a modo seguro pero al poco salio pantalla azul con algo que decia error, pero rápidamente se reinicio y de nuevo, vuelvo al principio.

Mi pc es antigua 2008 hp Compac con vista, amd 2.0 y 1g de memoria, tiene una de video que le compre hace años por los juegos, pero siempre a estado bien, es la mejor pc que eh tenido siempre a full sin problemas a pesar de que es antigua, lo único que hice ayer fue desarmarla por que me pase a otra habitación y ahora que quise usarla me sale eso.

Pense que era virus, pero no me deja entra a la bios, ni sup, ni f5, ni nada, ni para formatearla desde su recovery, solo sale lo que describo. Desconecto teclado, mouse, la dejo sola y nada.

Saludos

2. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    puedes poner foto, aunque sino te deja entrar a la bios puede ser la placa madre; lo mejor seria ahorrar y comprar una nueva

3. rodnyperu

rodnyperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014
    Foto, difícil, escribo desde la play 4.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Saca la ram, vuelve a colocarlarla y prueba si te deja acceder a la bios. :cafe:

5. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Limpia la RAM y vuelve a colocarla o prueba con otra RAM

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Desconecta el disco duro, luego prueba si ya puedes entrar al bios...

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    primero descarta con otra fuente luego hdd y ram

8. OmegaGhost

OmegaGhost Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2015
    Busca un técnico nomas, va a ser trabajoso detectar el componente que te está fallando

9. rodnyperu

rodnyperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2014
    Gracias a todos... ayer había leído por ahí comentarios parecidos, que decía que limpiando y volviendo a sacar y desconectar algunas cosas se solucionaba... y eso hice... y me fije que el ventilador de mi tarjeta de vídeo estaba seco como piedra, supongo que eso lo detecta la pc y lo pone como fallo y no hace arrancar la maquina... Porque puede entrar al auto diagnostico de la pc al arrancar y decía que todo lo demás estaba ok.

Así que le puse el 3 en 1, para que siga dando vueltas y ya... se arreglo...

Una pregunta, esos ventiladores tienen solución?, es una tarjeta antigua del tiempo que salían supuesta mente las de 1giga, la compre para mis juegos, pero parece que el ventilador ya esta en muere....

10. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    los ventiladores no tienen solución, lo que tienes que hacer es comprar nuevos

11. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Toda tu bios esta desconfigurada, no guarda tu configuracion debes reemplazar la pila y configurar todo, floppy-none, all but keyboard, la hora, etc ,etc

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Algunas se les puede desmontar, limpiar y su aceite..otras solo aceite y otra se le reemplaza o adapta otro ventilador..