Ayuda con pc para Diseño.

Publicado en 'Comprando una PC' por thechosenone112, 17 May 2012.

1. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Tengo como presupuesto 3000 soles y he armado esta proforma.

Procesador: Core I5-2500K
    Mainboard: Gigabyte GA-Z68X-UD3Hb3
    Memoria Ram: G-Skill DDR3 4Gb 1600Mhz ARES (x2)
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 500Gb 7200RPM
    Multigrabador LG BLU RAY BH10LS30
    Multigrabador LG DVD Sata
    Fuente Cooler Master GX 650W
    Teclado y Mouse Microsoft 400 USB

El case lo he dejado de lado porque es ya cuestión de gustos.

Pero quisiera saber si es suficiente con eso, y en caso de necesitar una tarjeta de video ¿cuál agregarle? de preferencia que sea AMD.

Espero me puedan ayudar.

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    mmm.. primero lo primero.

para q quieres un LG BLU RAY?
    y ademas lectora.
    quedate con solo una.

el teclado y mouse son monsesasos, comprate otros.
    la tarje de video es para juegos. que juegos juegas?

3. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    No creo que el teclado y mouse sean relevantes o si? En todo caso, ¿cuales me recomendarías?

El Bluy ray no es tan urgente, lo dejaría solo con la grabadora de dvd y en cuanto a la tarjeta de video, como dije, quiero mi pc orientada para hacer diseño gráfico tambien voy a usar programas CAD, y quizás si me sobra tiempo use algún que otro juego.

4. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Tarjete de video: Nvidia Quadro 600 aprox. $230 (la serie quadro esta más enfocado al ambito profesional y de trabajo)

A ZergMico le gustó este mensaje.
  5. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo de tiempo te veo en el foro o me parece, bueno al parecer tienes buena config para un z68, pero porque mejor no optas por una placa Z77 como la GIGABYTE INTEL Z77X-UD3H DDR3 que tiene mas puertos usb 3.0 y led de errores y el costo es casi igual, en cuanto al procesador para mi esta muy bien y el resto de componentes te observaria solo la lectora bluray nose que tan urgente sea, y por ultimo la fuente mejor opta por una CORSAIR TX 650 V2, en cuanto a la t de video podria ser la [SIZE=-1]GIGABYTE AMD Radeon HD 7770 1GB GDDR5

[/SIZE]
    [SIZE=-1]saludos [/SIZE][SIZE=-1]y suerte [/SIZE][SIZE=-1]:)
    [/SIZE]

A simplyred le gustó este mensaje.
  6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Estoy de acuerdo con D@rkWolf, solamente que cambiaria las memorias ram por Corsair Vengeance e iria por esta tarjeta de video ATI FirePro V4800:
    http://www.compulabsperu.com/Store/...Category/Tarjetas de video/Profesionales.aspx
    Slds.

Última edición: 18 May 2012
  7. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Entonces la configuración quedaría así:

Procesador: Core i5-2500K Compulabs: $290.40 Hitacom: $265
    Mainboard: GIGABYTE INTEL Z77X-UD3H DDR3 Hitacom: $185
    Memoria Ram: Corsair Vengeance 4Gb (x2) Compulabs: $74
    Disco Duro: Western Digital 500Gb 7200RPM Hitacom: $92 Compulabs (caviar blue): $123.61
    Multigrabador: LG DVD Sata Hitacom: $23
    Fuente: Corsair TX 650 v2 $109.21
    Teclado y Mouse: microsoft 400 USB $19
    Tarjeta de video: Radeon 7770 1Gb GDDR5: $212.00
    Tarjeta de video: $226.47

Como está en la lista, veo que hay una buena diferencia entre el precio que ofrece hitacom y compulabs por el core i5 2500K.

¿Cuál es la diferencia entre el D.D Western Digital que puse al principio y el caviar blue? ¿Vale la pena pagar la diferencia de precio?

Y entre la 7770 y la firepro ¿hay mucha diferencia en GPGPU?

Y una última pregunta x.x ¿qué monitor me recomendarían para diseño? Uno que no sea ni tanto ni poco.

Gracias por la ayuda =D

Por cierto D@rkWolf, sí, ya llevo un tiempo por aquí n.n solo que como el foro se había estado cayendo demasiado me desaparecí, pero ya estoy de vuelta =D

Última edición: 19 May 2012
  8. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    El teclado y el mouse te recomiendo Logitech, no es cosa de gustos, pero me van excelentes, además que en el teclado se nota que la pintura las letras estan recubiertas para que no se desgasten por el uso, y los clicks el mouse son creo yo muy poco perceptibles, ( a mi me parece tedioso estar escuchando los clicks mientras juegas) NUEVAMENTE no compres el Procesador en OEM, ese seria mi pequeño aporte.

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esta bien la configuracion, la diferencia entre los precios de HDD de Hitacom y Compulabs (ambos son modelos WD Caviar Blue), es que el de Hitacom es Sata II y de Compulabs es SataIII. diferencia entre firepro y HD es que la Firepro es Professional para diseño (2D/3D) y HD es Gaming. El monitor escoge entre Samsung o LG de 23". La memoria me parece que es cara tienes estos dos modelos con precio mas comodo y enparejados para doble canal:
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/1606.aspx?returnUrl=/Store/Category/Memorias/DDR 3.aspx
    http://www.compulabsperu.com/Store/Product/3035.aspx?returnUrl=/Store/Category/Memorias/DDR 3.aspx
    Slds.

10. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ^si es cosa de sata III y II, yo diría que se vaya sólo por el sata II, que en realidad si quieres buen velocidad de transferencia de archivos en el disco, compres un SSD.

11. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    compulab ya esta atendiendo ?