Ayuda con PC para LAN

Publicado en 'Comprando una PC' por ALKARAN, 20 Ago 2014.

1. ALKARAN

ALKARAN Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2014

Hola estoy a puertas de comprar 12 pcs para un proyecto de LAN CENTER en el Callao y bueno luego iré buscando mas respuestas. el tema es que tengo conocimientos de informática soy muy autodidacta por lo que hace como 8 años armo mis propias Pc sin problemas y tengo 25 xD asi que se imaginaran.

El tema es que ahora estoy haciendo un presupuesto final para con mi socio en el proyecto pero me he topado con una disyuntiva que espero me puedan ayudar a solucionar

La configuración que elegí gracias a un post que vi en este foro es la siguiente(solo menciono placa cpu ram y video porque he ahi mi pregunta.

CPU G3220
    MB Gigabyte GA H81M-H
    VIDEO R7-250
    RAM 2x2gb 1600Mhz HyperX

el problema y la duda radica en lo siguiente... he buscado esas benditas memorias y no hay por ningun lado ahora mi pregunta es la siguiente si cambio por RAM 4GB 1600Mhz HyperX estaría matando el DUAL CHANNEL ? porque uso la tarjeta dedidacada asi que no se que pasara. Ademas tambien en pensado en 2 x 2Gb 1333Mhz para el tema del dual channel tienen CL 9 igual pero no son HyperX si no normales jeje
    y por ultimo si la tarjeta de video es pci express 3.0 y la placa es 2.0 se notará la diferencia al hacerle un cambio de configuración.

2. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    respecto a lo de las memos estoy algo oxidado en eso, pero a los de PC Express 3.0 a placa con 2.0, no pasa nada, así le pongas una vídeo super nueva y super rápida, digamos de PCI Express 5.0 (no sé si existen, es un ejemplo :D ), a una placa que solo soporta 2.0, jamas le sacarás el máximo rendimiento a la vídeo, y solo estarías malgastando dinero comprando las tarjetas de vídeo, sea la configuración que le pongas,

Ahora, respecto a mi recomendación un poquito fuera del tema pero dentro del contexto sería, ¿REALMENTE te saldría rentable a estas alturas abrir una cabina de Internet por donde tu estas?

1.- si es que van a pagar por "hora" lo que realmente valen esas PCs
    2.- la competencia se pondrá mosca y como están antes que tu , re potenciarán sus PCs, manteniendo el precio y por lo tanto sus clientes, (ahí perderías de encuentro)
    y 3.- lo que siempre tienes que preguntarte cuando abres un negocio de lo que otros ya han abierto; "que le puedes ofrecer TU a los clientes que otros internets de tu zona o distrito no tengan"? (eso es muy importante, y se llama "valor agregado")

Si simple y llanamente "como sabes de computadoras y demás", quieres abrir tu Lan, xq "que se yo"; es tu sueño o se te da la regalada gana justo ahora de hacerlo; antes, mucho antes, te recomiendo, hacer un plan de trabajo, a corto y largo plazo para que no tengas altibajos en el desarrollo económico de tu negocio.

Nota; si es para una cabina GAMER, te recomiendo montar aun quesea un servidor (en tu propia lan), de uno de los juegos que más juegan (valga la redundancía) los chibolos de ahi, ya que eso siempre atraerá como novedad a la gente, aparte de que fidelizas a los clientes, siendo más que un internet, una estación de juego :hi:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    No dices k tu mismas las armas y vas como 8 años haciendo eso esas preguntas que tu haces ya la deberias de saber :plop: :risota:

A Pegaso le gustó este mensaje.
  4. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Bro te cuento yo antes iba a un internet normal, comun y corriente para jugar dota 2... pero el espacio era un poco sucio y no me gustaba... hasta que a 2 cuadras mas cerca de mi casa abrieron otro y parecia tienda muy limpia impecable y las maquinas eran muy buenas... donde ahi si valia la pena y costaba lo mismo... creo yo si vas a abrir un LAN tienes que mantenerlo lo mas limpio posible por que a la mayoria es lo que mas importa y tambien las "PROMOS" por ejemplo si eres usuario alquilas 3 horas y le das 40minutos o 1hora gratis asi y vas a ver que las personas van a desear ir a tu LAN Center :D

A danielpz le gustó este mensaje.