Ayuda con Pentium D que quema !!!

Publicado en 'Refrigeración' por grandaso, 1 Feb 2011.

1. grandaso

grandaso Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009

Buenas quisiera que me aconsejen, que puedo ponerle a este procesador, tengo 2, uno de 2.8 y otro de 3.2Ghz; ambos recontra queman, les he puesto coolers standard de intel, he puesto ventiladores dentro del case, pero igual suben mucho, y a veces se cuelgan.
    Ustedes creen que adquiriendo este cooler Coolermaster® HYPER™ TX3 Socket 775, 1156, AM2, AM3
    http://www.fragmaster.pe/acc_detall...PER™ TX3 Socket 775, 1156, AM2, AM3&n=Coolers

Se solucionaria el problema??? en One?
    Gracias por sus comentarios.

2. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Qué mainboard tienes, es posible que esa placa ya este en sus últimas...

3. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Que modelo de case tienes?
    Cuando has puesto los ventiladores dentro del case... te has fijado de que el flujo sea el correcto??
    La ubicacion fisica del case donde esta? no se estara ahogando x falta de flujo de aire?
    Y que temps te marcan?

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pentium d calentaba terriblemente, cambia de disipadores por unos mejores. Asegurate de limpiarlos bien y poner pasta nueva.

5. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    esa tecnologia de intel fue una de los peores que tuvo. como te recomiendan limpia todo hechale pasta térmica. y trata de tenerlo abierto el case y no te olvides de poner un cooler para que extraiga el aire caliente

6. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

exacto, hasta hace unos dias usaba 1 y era un horno, estar al costado de la PC nomas te hacia sancochar huevos...., personalmente desenpolve 1 ventilador antiguo y lo puse a su costado xD

7. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola,las pentium D calientan demasiado ya que son de 90nm bueno si con el cooler de stock falla me parece raro le haz hecho overclock? cambia la pasta termica ten el case destapado y mira si gira el ventilador en todo momento,lo haz probado en otra placa? saludos! si nada sirve prueba underclock!

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    calentaban porque eran malazos, no por ser de 90nm. Los k8 dual core, incluyendo al aclamado opteron dual core de primera generación no calentaban asi.

9. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Desde el prescot ya eran calentones. Te sugeriría que cambies de pasta térmica y te fijes bien en la orientación de la circulación de aire de tu case.

Para que te des una idea:

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Los prescott y los Cedar Mill calentaban horrores aun que los primero eran arquitectura 90nm y los segundos 65nm igual calentaban que daba miedo eso por el mal desarrollo y optimizacion apurada que hizo Intel apurado por AMD.

Mejora el flujo de aire dentro del case y trata de conseguir un mejor disipador dentro de tus posibilidades, no olvide hacer una buena limpieza cada cierto tiempo de las pc's.

11. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    me parece que tu problema es pasta termina

compra una buena pasta termina y hasle una buena capa quizas ese sea tu problema.

12. grandaso

grandaso Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2009
    Mi placa es INTEL D945DGCL, lo tengo decentemente ventilado, le he puesto pasta standard, limpieza al disipador, etc. Pero en conclusion el cooler antes mencionado, me puede ayudar mucho, vale la pena probar?

13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si no has hecho el OC de tu proce no deberia recallentar tanto, pero si lo has hecho entonces el cooler estandar de fabrica no te sirve mucho, a parte de eso los Pentium D son conocidos como "estufas". No se trat de poner un capa buena en el proce sino una capa exactamente suficiente para que puede tapar todas iregulidades de la superficie de proce y disipador y hacer buen contacto termal entre ambos. Lo mas sabios sugierren poner una cantidad de pasta en el centro del proce no mayor de 5mm en diametro y no esparciral sino que se esparce sola ajustando el disipador. En epoca de verano los proce siempre callentan mas, chequea tus temperaturas de IDL y FULl LOAD usando el PRIME 95, o LINX, o OCCT por lo menos una hora y monitorea las tems con el RealTemp o Core Temp, y si no sobrepasas 70-75 C por core en el full load estas chevre. El TX 3 es buen disipador y te puede servir.

14. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    Hola yo tenia ese problema me volaba a 70 grados el micro Pentium D, pero lo solucione de la siguiente forma le saque la rejilla al case, el extractor de aire ahora saca mas calor, le puse 1 metiendo y uno adentro para que haga circular el aire, al disipador del procesador el intel, le saque el ventilador y le adapte un coolermaster de los dispadores más baratos, ahora tenemos el disipador intel que es grande, mas el nuevo ventilador coolermaster, pasta termica, y listo tengo el micro a unos 49-50 grados, espero te sirva.....:biggrin: