ayuda con pequeña compra

Publicado en 'Comprando una PC' por manuel guillen, 23 Jul 2012.

1. manuel guillen

manuel guillen Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2011

buenas a todos los amigos de peru hadware

quisiera realizar una pequeña consulta
    el día de mañana estoy pensando comprar una pc y bueno anteriormente ya pregunte sobre esto pero me agradaría k me dieran sus opiniones para saber si los artículos que deseo comprar son los ideales para lo que deseo realizar

no soy un gammer pero si aficionado a los juegos en especial los de carrera y suspenso algo así como los que son para play station 2, tampoco tengo planes de oc ni nada por el estilo solo busco una pc que sea lo suficientemente buena para estará a la actualidad y que no me deje mal plantado,
    bueno estos son los productos que maso menos deseo comprar:

procesador: i3 2100
    placa: z77 (si alguien podria recomendarme alguna)(estaria bien ga-z77-ud3)
    ram: 8gb 1333
    disco duro: 500 sata 3
    case: mini atx (seria bueno este case?
    unidad lectora lg

les agradeceria que me den su punto de vista se que me diran y que paso con la targeta de video? pero por el momento la trabajare con el video integrado que tiene se que no es lo recomendable pero como les digo sera solo por algunos meses,
    y bueno otra duda que tengo es que si con un case miniatx puedo puedo tener suficiente campo para la targeta de video que instalare posteriormente o si es neceario un case grande.

les agradesco de antemano sus opiniones

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Deberias optar por un case Standar en tamaño, por lo general los pequeños no tienen buen sistema de ventilacion y es dificil insertar una tarjeta de Video, tal vez uno pequeño de gamma baja.

3. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    estaria bien un case tamaño standar generico? la verdad me agradaria alguno mas pequeño que el standar ya que para viajando pero por otro lado como te refieres a la ventilacion se que es un punto muy importante
    gracias

4. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    Esa placa es mucho para ese procesador, podrías comprar una placa como la mía (GA-B75M-D3H) que esta masomenos 90$ y te ahorras la diferencia para un case un poco más grande como el Cooler Master 371 o Thermaltake V3 que estan algo de 50$.
    Te faltó decir de cuanto es tu presupuesto y para qué juegos (nombres) quieres la PC para que te ayuden con lo de la tarjeta de video y la fuente.
    Me parece que para ese tipo de juegos no es necesario una tarjeta de video tan buena por lo que te aconsejaría comprar una HD 7750 que es bastante buena y consume muy poco. Ya si puedes pagar más por la tarjeta de video podrías comprar una HD 6850, si es una más cara que esta que vale 190$ masomenos es posbible que ya hagas cuello de botella con ese procesador. En cuanto a procesador comprate el i3 2120 que es un poco mejor y que es solo un poco más caro.

5. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    mmmmmmm seria un procesador i3 2120? bueno para los juegos que se no son muy pesados los de ps2 y bueno comprare la tarjeta de vídeo en lo posterior mi presupuesto es limitado un poco bajo maso menos 1200 soles por eso pensaba en esos artículos, gracias

6. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    si solo son esos juegos no creo que necesites una tarjeta dedicada, porque yo podía jugar antes el san andreas con una tarjeta integrada bastante bien. Si es así no creo que tengas problemas y creo que si te alcanzaría con tu presupuesto. Pero si en el futuro piensas comprar una tarjeta de video dedicada comprate por ahora una buena fuente y ya no te preocupas después.
    La PC podría ser algo así:

I3 2120 - 145$, el i3 2100 está 139$
    Placa base: GA-B75M-D3H 90$
    Case: Cooler Master 371 50$
    Ram: 4gb de ram 30$. Si te alcanza ya le pones 8
    disco duro: Western Digital 500gb sata3 85$
    Fuente: No sabria decirte ya depende de que tarjeta de video pienses comprar despues.

No te olvides de comprar también un estabilizador sólido si es que no lo tienes.

7. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Saint me robo la idea xd, ve por la placa b75 pero compra un case micronics que son buenos y baratos y con lo restante haste un esfuerzo y ve por una 6670 que levanta todos los jurgos de carreras :D

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 10:51 -----

PD: el i3 2120 tiene mejor igp(video integrado) que el 2100 pero de todas maneras te recomiendo este último:)

8. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    gracias por tu consejo pero no sria mejor una placa z77 para en lo posterior ponerle un procesador i5 o i7? y el vídeo integrado me párese que es mejor en la z77 que en la b75? no se mucho por eso pido ayuda a demos la placa me agradaría que tena sata 3 y usb 3

9. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    la b75 es compatible con i7 e i5, en intel el video integrado no está en la placa sino en el proce....ahora si dices que quieres comprar una buena placa mirando a futuro pues ve por la z77x ud3h(185$) o o una muy bbuena y económica como la mía(130$) si es que en encuentras....

10. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    tomy y con respecto al procesador cual me recomiendas? y el case un case standar me agradaria tener un mini atx

11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    hace tiempo tenia un case casi mini, era pequeño a diferencia de los standard, pero podia entrar una tarjeta de video, incluso una 4670 entraba, claro, mas grandes ya no entraban. pero no recuerdo el modelo.creo que era halion.

12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    te sugiero los cambios en rojo

procesador: i3 2100 cambialo por el 2120, está solo 4 dólares más creo
    placa: z77 (si alguien podria recomendarme alguna)(estaria bien ga-z77-ud3)
    ram: 8gb 1333 cámbia por memoria de 8GB con disipador y veocidad de 1600
    disco duro: 500 sata 3,
    case: mini atx (seria bueno este case?,
    unidad lectora lg Multigravador de DVD
    Lectora de tarjetas de memoria

13. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    gracias fransurf
    y creo k la pondre el procesador que me recomiendas
    pero mi mayor preocupacion es el case ya que preferiria uno mas pequeño que el standar pero nose si entrara ena targeta de video porlomenos de gama media

hoy fui a cotisar y alguien por alli me dijo que mejor que un i3 seria mejor un apu a8 alguien me podria decir algun comentario de esta pequeña situacion?

14. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Te dejó una configuración:

Motherboard Gigabyte B75M-D3V $80
    Procesador i3 2100 $140
    Memorira ram kingston DDR3 1333 4GB $28
    Disco duro WD caviar blue 500GB $85
    Tarjeta de video HD 7750 $150 (o una HD6850 por $46 más)
    Multigrabador LG $23
    Case genérico $25 (si quieres ponle uno mejor)
    Fuente de poder Antec VP450 $45

Total: $576

Con eso tienes de sobra para correr juegos actuales. No te recomiendo que compres un case mini ATX porque para empezar vas a tener un pequeño horno, la otra razón es el poco espacio que va tener la tarjeta de video y la fuente, derrpente no van a entrar.

----- mensaje añadido, 23-jul-2012 a las 15:38 -----

P.D: con esa placa más adelante puedes cambiar el procesador por uno de 3° generación y 8Gbs de ram es demasiado para lo que vas hacer, con 4Gb son suficientes.

Última edición: 23 Jul 2012
  15. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    la placa Gigabyte B75M-D3V se que son buenas y pos algo actuales pero no seria mejor una z77?

16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Es actual (lanzada junto a los nuevos chipset intel este año), buenas para lo que quieres, sí. Una Z77 es más completa, pero si no vas a aprovechar ni el OC, ni la posibilidad de un SLI o Cross, cantidad de puertos, entre muchas otras cosas, pues podrias ahorrarte unos $$'s en la placa y mas bien comprar de una vez la tarjeta de video, como podrás ver la configuración que te puse sale bastante comoda.

17. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    y dime alguna placa k tenga usb 3.0 y sata 3? osea una placa buena para poder repotenciarla en lo posterior cual me recomendarian?

18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Esa placa que te pongo, la Gigabyte B75M-D3V tiene 2 puertos USB 3.0 (también tiene un conector frontal USB3.0 para el case) y puertos SATA III. Además puedes usar procesadores core i de 2° y 3° generación, así que tienes asegurado upgrade de procesador de aquí un tiempo.

19. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    mmmmmmmmmmmm ya entre en problemas ahora nose por cual decidir

20. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Mira piensa en lo que necesitas, una Z77 va estar de adorno dentro de tu case y con el dinero que vas a gastar en eso podrías haber comprado una tarjeta de video desde ahora, incluso te alcanzaría para una HD6850 que es bastante buena.

A tomy! le gustó este mensaje.