1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

ayuda con PHPmyadmin

Publicado en 'Webmasters' por endalaust, 30 Set 2010.

1. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

Hola a todos, soy nuevo en esto de desarrollo web... por esto he querido aprender a hacer un formulario de contactos para un sitio web, he visto videotutoriales y todo el asunto , y hasta me baje el Wamp, todo muy bien, pero mi duda es:

cuando suba mi sitio web (incluido el formulario y la base de datos que hice en phpmyadmin) como agarro esa base de datos como archivo? y en donde pongo ese archivo? en mi carpeta raiz del sitio web? ...y una preguta mas, tengo que cambiar algo en el php? porque hasta donde entiendo, el wamp esta como servidor local.

gracias de antemano :chau:

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Me imagino que trabajas con el PHPMyAdmin en localhost cierto?, si es así, entonces en el mismo PHPMyAdmin podrás exportar tu BD o las tablas que quieras, te da 3 opciones, a código puro par que copies y pegues o comprimido en Zip o g-Zip, bien, si seleccionas exportarlo comprimido en zip, ese archivo se guardará donde tú lo desees.

Cuando tengas tu hosting y dominio, te darán acceso a una o más BD MySQL con PHPMyAdmin para administrarla, en el cPanel del hosting creas la BD, le asignas un usuario de base de datos, le das los permisos (todos), luego desde el mismo cPanel ingresas al PHPMyAdmin de tu hosting, seleccionas la BD que creaste y te vas a Importar, hay un control para que subas el zip de la BD que exportaste en tu localhost, la seleccionas y esperas que se carguen todas las tablas y su contenido.

Eso sería todo, ya tienes la BD de tu localhost en tu hosting.

Lo único que tienes que subir al hosting (por FTP) son los archivos de tu página web, archivos PHP, HTML, CSS, javaScript, imágenes, animaciones flash, etc.

Saludos.

3. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    muchas gracias MijT! tambien creo que tengo que cambiar alguna parte del codigo de php, por ejemplo el nombre del servidor que me daran cuando contrate al hosting :oops:

al descomprimir la BD solo me crea un archivo (.sql), es correcto eso? o tambien deberia descargar algun archivo del sistema de PHPmyadmin?

una duda mas, es necesario que el formulario de contacto envie la info a mi base de datos y tambien a mi correo? o son 2 cosas diferentes? ( el correo puede ser de hotmail? o tiene que ser necesariamente el que me brinda el hosting?)

gracias MijT :hi:

4. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno lo unico que cambiaría en tu cadena de conexión es el usuario y contraseña de la BD e incluso el nombre del mismo ya que varios paneles por ejemplo el cpanel generan prefijos en los nombres. Puedes dejar el servidor en localhost o ponerle el ip, el phpmyadmin lo tienen en los servidores asi que puedes acceder a ellos desde su panel.

Por el correo puedes usar tu hotmail, pero te recomiendo que uses o aproveches el host SMTP del correo que te brindan tu proveedor de hosting. Suerte

5. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    ok gracias ati tambien Fumador, pero... es necesario que el formulario de contacto envie la info a mi base de datos y tambien a mi correo? o son 2 cosas diferentes?

6. Fumador

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno son 2 cosas muy diferentes pero básicamente harían los mismo y depende mucho de tu requerimiento personal o la de tu cliente. Ya que si almacenas tus mensajes en una BD necesitarías algún entorno o CMS para poder consultarlos. Sino lo tienes, bueno sólo te queda ver tu correo con el outlook, hotmail, etc...

7. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    hola Fumador, es necesario tener un CMS para consultar mi BD, no simplemente puedo abrir y revisar el archivo para ver si hay alguna nueva entrada? y podrian poner algunos tutoriales para hacer formularios y que se conecte con un correo?...gracias :)

8. Fumador

Registro:
    22 Jun 2009
    Claro, pero como te comenté es cuestión de comodidad tuya o de tu cliente.

9. endalaust

endalaust Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    gracias...ahora estoy que veo Joomla aunque se me hace raro, pues parece que no genera archivos xD ...todo se hace en el mismo navegador :S ..me imagino que tendria qeu instalar todo el programa en mi hosting

10. cesmichael

cesmichael Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    aun hay algunos que confunden a Joomla con e word o el Dreamweaver y están esperando a que les gener un archivo .html....

El Joomla , es un software al igual que ambos programas, pero no por eso siginifica que tenga que generar archivos..están reduciendo el concepto de la palabra software...

http://es.wikipedia.org/wiki/Software