Ayuda con pines de placa doblados

Publicado en 'Placas Madre' por jose, 29 May 2012.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, hoy al limpiar mi pc , en un descuido doble unos pines del socket de mi placa, es una 775, intente enderezarlos, todos se ven dorados, como si hubiera una cabeza, pero hay uno que se ve oscuro, como si hubiera perdido esa zona superior, si hay pin pero se ve oscuro, arme denuevo la pc,pero hace intentos de arranchar pero se para al momento sin nisiguiera encender la pantalla. que puedo hace? cuanto vale un cambio de socket?

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Cambiar de soket?? eso esta recontra ficil, porque no mejor tomas una buena foto para ver como esta de mal, pero si te digo que es algo dificil areglar ya que el soket 775 sus pines tiene una forma diferente como medios doblados a diferencia del 478 o AM2

3. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    No hacen cambios de socket y si es que lo hubieran te saldrian mas caro que la placa si una de las agujas estan rotas puedes mandarlo a soldar te cobran 20 soles en wilson si esta doblados ellos lo enderesan por 10 soles

A tomy! le gustó este mensaje.
  4. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, aparentemente ya estan enderezados, e intentado varias veces y lo curioso es que en un momento cambie de memoria y de slot y llego a encender a la bios, pero luego ya no volvio a llegar ahi, recuerdo haber escuchado una vez que cambiaban el socket , pero no se cuanto vale. voy a seguir intentando

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo mas probable es que, además de malograr los pines, dañaste la placa con la estática.

6. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, una vez mas mi placa GIGABYTE me deja sorprendido, ya levanto el sistema, aparentemente ya todo esta bien, gracias por su comentarios y consejos, gracias

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Por algo son ultradurable :oops:

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por eso los LGA no son para "jugar al técnico", aparentemente esa imprudencia te salió barata...

9. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    Evlterno, creo que tu comentario esta demas.

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 19:25 -----

les agradesco a las personas que me dieron consejos positivos para solucionar, ya esta resuelto, doy el tema por cerrado, gracias

10. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

No le tengas mucha fe a la "solucion", por si acaso estresa ese procesador y hazle mas pruebas por software, si te sale un BSOD ya puedes deducir el porque... :hi:

11. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    gracias por tu consejo, pero ya lo habia pensado antes, le hice varias pruebas al procesador y sin problemas. gracias por el interes.

12. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Ya pe chochera no le desanimes al men, y no seas negativo, si arranco, la maquina , quiere decir , que no hay problema alguno, ademas si un pin se dobla en el caso del socalo 775 simplemente no arranca , en todo sistema por ser binario , no existe la intermitencia, simplemente es si o si o no es no. dicho de otro modo, binario 1 binario 0 , arranca o no arranca.

----- mensaje añadido, 31-may-2012 a las 12:26 -----

En tu caso hubiera utilizado una buena lupa de 20 x de la lente de una filamadora para poder reparar un ping doblado, con una buena lupa simplemente es utilizar una aguja y enderezarlo a su lugar , tomando como referencia la ubicacion de otros pinis adyacentes.
    No esta demas que verifiques por si la moscas

13. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola el experto, bueno ustedes me leen la mente jejeje, pues voy a compartir que es lo que hice por si es de ayuda a alguien mas,
    ya que no tenia lupa jejeje tuve que pedir prestado unos lentes que tenian una medida como de fondo de botella jajaja, con esos lentes ya veia gigantescos los pines, y por suerte solo fue un pin, y pues tome un alfiler y con el endereze el pin tomando como referencia los demas. y le hice todas las pruebas que se pasaron por mi mente, incluyento pruebas como el prime95 y ortos.
    gracias a todos los que se interesaron positivamente , todo esta ok. gracias

14. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Con pin doblado o roto tambien prende, doy fe de eso (placa intel 102 + lentium D) aunque el rendimiento sea asqueroso...