Ayuda con pitido molesto proveniente del speaker interno estando en Windows

Publicado en 'Placas Madre' por lmbs00, 7 Set 2013.

1. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012

Hola que tal, tengo un pequeño problema y quería ver si podían darme una mano. Hace poco menos de 2 semanas me armé una PC nueva con las siguientes características:

CPU i5 4670k
    GA-Z87-D3HP
    2x4GB Corsair Dominator Platinum 1600 Mhz
    EVGA GTX 760
    HD Western Digital Blue 1TB
    Fuente Antec 620M
    Case CM HAF Combat
    Win 7 Pro 64 bits

Estas son mis temps en idle:

Estos valores se mantienen cuando estoy navegando en internet o utilizando programas que consumen pocos recursos como office o similares, osea el 90% del tiempo. Yo trabajo con mi PC asi que está prendida en promedio unas 10 horas al día.

Bueno, todo funciona bien salvo un par de detalles. El primero, que es el que voy a comentar en este post y espero que no sea un problema serio, y es que a veces estando en windows la PC emite un pitido/zumbido contínuo e interminable (APARENTEMENTE sin razón alguna) la única manera de pararlo es apagando o reiniciando la PC.

Aquí una pequeña grabación que hice del sonido:
    http://www.4shared.com/music/HabXF1gE/Beep.html

La primera vez me asusté porque me agarró frío y no sabía de dónde provenía, así que apagué la PC la encendí nuevamente luego de un par de minutos y todo OK. Pensé que era algún tipo de alarma de temperatura o algo parecido, así que desde ese momento monitoreo permanentemente mis temps con el CoreTemp y con el CPUID HWMonitor.

Al día siguiente volvió a sonar, esta vez quité la tapa del case y confirmé que el sonido proviene del speaker que está conectado a la placa [​IMG]

chekee mis temps y todo estaba ok.

Salvo en 2 ocaciones en las que estaba jugando, el sonido empieza estando la PC en idle y con las temps bajas. He chekeado en la bios si está activada alguna alarma pero no, todo está desactivado. Hay días en que sí suena y otros en los que no y cuando el sonido empieza la PC continúa trabajando normalmente pero lógicamente la reinicio porque el sonido es muy molesto.

Resumiendo:
    - Pitido contínuo e interminable. Cuando suena es una vez al día, ahora que me pongo a pensar siempre es en las noches.
    - La PC bootea de manera normal.
    - PC en idle.
    - Temps normales (bajas).
    - La PC continúa trabajando normalmente a pesar del sonido.
    - No sufro de cuelgues o de pantallzos azules.
    - En la bios todas las alarmas están desactivadas.
    - La versión de la bios es la que vino de fábrica, la F2.

Espero que alguien pueda tener una idea y decirme de que se trata, he buscado información en internet pero no he encontrado nada, agradecería mucho su ayuda.

P.D. El otro problema que tengo, que comentaré en otro post con mayor detalle, es que A VECES los fans del case y del procesador (3 en total) comienzan a girar a MAX RPMs estando en idle y con las temps bajas y se quedan así, no reducen la velocidad. Aveces es 1 de los 3 que comienza a girar al máximo, otras veces son 2 y otras lo 3 al mismo tiempo. Pero este comportamiento no ha coincidido con el problema del pitido, en donde los fans se mantienen con RPMs bajas tal como aparece en la imagen que coloqué más arriba.

Última edición: 7 Set 2013
    A jorge_d94 le gustó este mensaje.

2. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    actualiza tu bios, ese sonido es por interferencia , algo por ahí esta mal conectado revisa conexiones y el polvo

3. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Gracias por tu respuesta, he chekeado bien las conexiones y todo está ok. Y en cuanto al polvo, mi PC está más limpia que un quirófano :biggrin: ...probaré actualizando la bios, ojalá que esto no me traiga nuevos problemas.

4. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Yo tambien tengo esa placa y me esta trayendo problemas, osea no tengo ese sonido en el speaker menos mal ya que lo escuche en tu mp3 y suena muy molestoso , pero lo que me sucede es que cuando prendo la pc automaticamente se escribe 0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 durante 1 minuto aproximadamente por ende si hago click en google se escribe eso y molesta, aparte hace unos diaas me salia pantalla azul y se reiniciaba pero creo que ya se soluciono el problema , no se si actualizar mi bios al F4 o F5 ya que he visto los que tienen la misma placa les ha sucedido problemas al actualizar...