ayuda con pitido u_u

Publicado en 'Refrigeración' por hugoperu, 2 Oct 2012.

1. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010

ayuda hace unos dias mi pc emitio un pitido algo raro estaba jugando mu (3 ventanas ) lo apague y encendi y normal ya no sonaba hoy otra vez mientras jugaba mu ( 3 ventanas ) empeso a sonar = apague y normal no se que sera nunca me ah pasado que sera polvo , temperatura o algo se esta jodiend si a alguien le ha `pasado que lanse algunas luces por que no se que sera u_u

lei por ahi que la placa es la que emite sonido cuando detecta que algo anda mal ?

posteo por aca a ver si me pueden ayudar mi pc es una i3 2100 placa dh61cr el cooler es el que biene creo que es 1080 rpm es muy bajo en fin cuando trabaja sin exigencia las temperaturas andan en 40 -41c y cuando esta casi a full la carga de el cpu llega hasta 70c

bueno cualquier dato que les sirva me lo dicen u_u la vrdd me preocupa :paz::hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Probablemente sea la temperatura... revisa tu BIOS!

3. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    bueno decidi comprar un buen cooler e estado averiguando y el hiper evo 212 es bueno pero tambien e visto los watter cooler weno no se cual escoger xd

no le voy hacer oc ni nada pero quiero tener fria mi cpu y que modelos en water cooler hay no muy caros uno normal no extremo

bueno en conclusion quiero un cooler que no haga ruido y que tenga fria mi cpu :hi:

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Bien, ahora el "pitido" no se da por tener temperatura excesiva, puede ser que la temperatura esté bien pero al llegar a x grados centígrados tu placa te avisa.

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no quisiera encontrarme en tu situacion, la placa que posees es hecha por foxcom aunque tenga el nombre de intel, por lo cual tienes que cuidarlo para que te dure, la placa activa la alarma cuando hay demasiado calor , cuando giran muy poco los ventiladores o cuando tiene problemas con los voltajes, por ello los usuarios de pc compran un case con ventiladores(delantero trasero lateral con la fuente abajo), fuentes de poder no genericos(cooler master , corsair antec,) adicionalmente cooler para el procesador, pasta thermica de calidad, revisa que componentes estas usando en tu pc, aveces por ahorrar en componentes sacrificas la vida de la placa.

6. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    y como desactivo eso alguna idea mil gracias por las respuestas

pdt mi fuente es una cooler master 500w tengo una vga 6870 ventiladores aparte de el cooler hay uno en la parte de atras pero me parece que esta mala por que cuando la toco en el centro se detiene :S

ahh me olvidaba mi otra pc tiene un ventilador adelante con un cono que da directo ala placa eso ayuda ??? o solo mete tierra por que para ensuciando xD y suena un poco en fin

Última edición: 4 Oct 2012
  7. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    tu caso es similar al de otro usuario que tenia la hd 6870 con una antec 450 w, la tarjeta de video hd 6870 es una tarjeta regularmente fuerte, yo usaria una fuente cooler master gt 650w no me arriegaria con la cooler master extreme power de 500w, obviamente tambien genera calor esa tarjeta de video por que es gamer, requiere un case con ventiladores, yo opino que tu placa te da pitidos por el voltaje ya esta al limite, en cualquier momento puff se va apagar sola, varias veces asta que en una de esas ya no va prender.

8. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010

si brother me parece que es por culpa de la fuente el minimo que pide la 6870 es 500w como tenia ese le puse me puse a buscar en la pagina de intel y averigue que un pitido largo como da el mio significa que hay un problema electrico con la tarjeta grafica

en conclusion cuando pongo a trabajar mi pc a full consume mas electricidad y esos 500w queda chico deve ser por eso que la tarjeta me da pitidos de auxilio :risota: y bueno mi case no tiene buena refrigeracion

recomiendenme una buena case que estee bien ventilada y con fuente de 600 a 650w
    y sobre todo que no haga ruido salu2 y gracias por sus respuestas :hi:

9. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    hay una gran variedad de cases desde los mas economicos 45 $ hasta los mas caros 1200 -1500 $, fuentes de poder tambien baratos y caros, por precio/rendimiento yo elegiria el coler master haf 912(75$), y una fuente de 650 w antec o corsair(100$), eso ya depende de tus gustos y presupuesto como el sentey arvina high tower 129$), corsair 800W 123$ hay mas caros pero eso ya seria lujo.

10. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Es muy probable que sea problema con la temperatura... Hmmm llevalo a Wilson, más seguro :D