ayuda con placa dp43tf

Publicado en 'Placas Madre' por fernandospl, 8 Ago 2013.

1. fernandospl

fernandospl Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2011

Hola a todos, tengo un problema con mi cpu, es una placa dp43tf, procesador pentium d, 4 gb de ram 2 discos sata de 320 y tarjeta de video nvidia de 512mb, la cosa es que estaba usando la compu y de la nada se apago y ya no prende, cuando prendo el estabilizador la placa, que tiene un led verde, se enciende mas no prende la fuente ni ventiladores ni nada... ya probe cambiando de fuente por una mas potente, moviendo la pila, memorias y nada... alguna ayuda por favor saludos

2. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    ese mismo problema tenia con esa placa, a veces no prendia y lo dejaba un buen rato y encendia, parece q tu placa esta por morir o ya fue.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Asi suelen morir esas placas intel P43, trata de comprarte una MSI G41 Combo para que reutilices esas partes...

4. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011
    y otra placa intel que pueda poner?? una como para despues ponerle un mejor proc. porque no alcanza la plata

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Amigo yo tuve ese mismisimo problema que mencionas, la placa no era mia. Me la dejaron en parte de pago. Simplemente cambie de case, pero me frego mi disco duro ya que descargo energía en ese periférico. Luego funciono y la vendí. Lo único que te podría decir es que cambie de case, fuente y funciono nuevamente.

6. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011
    hola y gracias por la respuesta.. sacame de una duda. que fuente le pusiste porque yo ya lo probe con 2 fuentes y nadaa... la ultima era de 600 watts y nada... solo prnde el le verde q tiene la placa pero nada mas...

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una de 500, otra de 580 y, cuando ya no me dio problemas, una de 600.

8. fernandospl

Registro:
    19 Abr 2011
    pero yo ya lo probe con una de 600 y nadaaa... no levantaaaa

9. javierchumpitaz

javierchumpitaz Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2013
    al parecer no llega voltaje a los culer, el problema debe estar directamente en tu placa, porque aunque no emita video o no levante debe girar el culer del procesador, si es que ya revisaste memoria, procesador y todo lo demás. Haz algo, intenta encenderlo, quita todo menos el procesador y fíjate si el culer hace el intento de moverse, si hace eso, es placa cruzada, aunque esté sin memoria debe girar el culer, (aunque el hecho de que llegue a girar el culer no te garantiza que tu placa este bien).... solo es para comprobar una de los formas de fallo en tu placa...Otra forma para comprobar que tienes cruce en tu placa, quita el ingreso de alimentación de la fuente no recuerdo como se llamen exactamente, pero son dos, el de 24 pines y el otro de 4 `pines, solo retira el de 4 y si gira el culer del procesador, de antemano tu placa esta cruzada, otra prueba sencilla es colocar "un puente" a la fuente estando conectado a la placa madre, eso debe hacer que la placa levante, pero solo para comprobar un posible cruce, debes apagarla inmediatamente porque podrías dañar otras cosas, si prolongas el tiempo, el puente se hace con el cable de color verde y un negro, puedes utilizar un clic o algo similar....espero haberte ayudado y de ser positivo tu diagnostico llévalo a un centro de reparación de placas, de seguro tiene solución...suerte

10. woker

woker Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2013
    no te alarmes primero revisa que tus conecciones esten bien en todo caso revisa que el cable de conecion no este roto interior mente chequea el cable que se conecta a la corriente oh como dice javier chumppitaz, prueba sacando todos los dispositivos pruevalos uno por uno a lo mejor algun dispositivo esta cruzado lo ultimo q puedes descartar es la placa primero descarta uno por uno de los dispositivos suerte