Ayuda con Placa Madre

Publicado en 'Placas Madre' por Jhener_novoa, 29 Jul 2011.

1. Jhener_novoa

Jhener_novoa Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2011

Hola amigos. Estoy queriendo comprar una placa, para un Phenon II X6 , Pero la verdad estoy metido en un tremendo dilema, Noc cual comprar. Por favor pediría que me recomiendo una al precio con mayor de 150 Dolares por favor.... También he estado viendo 3 modelos de 3 marcas diferentes.. Si Uds. Tienen alguna recomendación hacérmela..

1.- GA-870A-UD3 (rev: 3.1 ) Esta de las revisiones es solo actualización de la bios?? Orientarme.

2.- A890GXM-A (V1.0) Marca ECS.

3.- M5A88-V EVO Marca Asus.

PD: Si conocen algo mejor que estas en ese rango de precios.. Estaré agradecido...

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    La Asus que mencionas es una de las mejores compras en ese rango de precios, entre las que soporta AM3+ es una de las pocas con IGP y tiene una excelente solución térmica; con 30 dólares adicionales te consigues una AMD 890GX "AM3+ ready"...

3. Jhener_novoa

Registro:
    11 May 2011
    me puedes dar un modelo????

4. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
  5. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Si el modelo mencionado es muy bueno pero no gracias pienso que una placa pura da mejor respuesta que una IGP(placa integrada - Internal Grafic Adapter), yo me llevaría la GA-870A-UD3, tiene mejor fase eletrica, ademas de mejor respuesta para procesadores alto y soporte nativo para AM3+, aunque puedes esperar un poco que las GA-970A-UD3 ya estan aqui para el martes, segun la gente de wilson, ambas en GIGABYTE

6. Jhener_novoa

Registro:
    11 May 2011
    Ah. ok, gracias esa placa si la tiene Compulabs. Estoy por decidirme por esa o la ASUS... mañana me decido ya que mañana hago la compra.. Muchas Gracias

7. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

OMFG... no se de donde sacaste esa "respuesta", muchas placas intel seguramente... ¬¬

Última edición: 31 Jul 2011
  8. Jhener_novoa

Registro:
    11 May 2011
    Cual comprarias si fueras tu????

9. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    no entiendo realmente tu comentario, si lo aclaras podemos generar algo mas de controversia,... saludos

----- mensaje añadido, 01-ago-2011 a las 21:43 -----

BUeno si dependiera de mi, realmente compraria la 970A-UD3 o la 990FXA-UD3 ambas borden los U$$ 200.00, la primera aun no he visto grandes cantidades en Perú y la segunda si supera el monto.

Ahora bien si no encontrases ninguna de estas y necesitases con urgencia el equipo podria ser la 890FXA-UD5-Rev 3.1 si quieres algo bueno, pero si buscas costo, 870A-UD3-Rev 3.1 es una buena alternativa para ti, te dejo esas cuatro opciones para que escojas la que mas se ajuste a ti, en mi opinion yo desearia la 990FXA-UD3, BUEN FIERRO.

PD: en la linea Intel tambien hay excelentes modelos.
    Compra con fe varon...!

10. Jhener_novoa

Registro:
    11 May 2011
    uhm... muchas gracias... Por la info

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Es una apreciación algo desfasada, sea "PURA" o con IGP obtendrá similar rendimiento en estos tiempos, ya depende el uso que le dará, en caso que ya tenga una gráfica puede ir por la Gigabyte 870-UD3 que sino me equivoco tiene mas puertos USB y SATA, caso contrario por la ASUS M5A880-EVO que también tiene soporte para la nueva generación de CPU AMD.

12. Jhener_novoa

Registro:
    11 May 2011
    Muchas gracias a todos... Por sus comentarios. Me decidi por la evo de asus, maÑana al parecer me llega la placa gracias!!!!!!!!!!!! Y cierro el post.

13. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    si ps, esa Asus se ve buena peeero... si vas a hacer crossfire no lo vas a aprovechar muy bien xq uno de los pci E x16 corre a tan solo 4x... esa es la desventaja que tenian la gigabyte y la asus sobre la ECS que posee 1 a 16x el, segundo a 8x (suficiente) y uno a 4x... aunq ECS no es una marca muy buena que digamos.. pero claro la asus soporta de hecho los AM3+ x eso tiene su socket negrito q las otras 2 no tienen :)

Última edición: 3 Ago 2011
  14. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Correccion las placas GIGABYTE tambien tienen socket negro en la mayoria de sus modelos, y a mi amigo de Arriga una pregunta si una placa puro es = a una integrada porque las fabricantes de placas y procesadores siguen fabricando lineas para ambas categorias

15. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Las AMD 785/880G y las 790/890GX están orientadas a un sector relativamente entusiasta pues ni siquiera son placas económicas, el mito de "placa pura es mejor" se destruye fácilmente con la existencia del último mejor chipset nForce serie 7: tiene IGP y costaba sobre los 200 dólares... como las intel Z68 actuales...

16. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010

Me gustaria en verdad que me demuestres esa teoria con alguna fundamentación tecnica, mientras unicamente solo estaremos yo por mi parte defendiendo ambas linea y por tu lado despotricando mi concepto, de verdad no creo que una 880 CORRA al menos igual que una 5450, y de ser asi, hace tiempo Nvidia y ATI deberian de haber dejado de fabricar tarjetas de video y se hubieran dedicado a hacer unicamente chipsets integrados no crees???

en tu mensajes colocaste la frase: "... destruye fácilmente con la existencia del último mejor chipset nForce serie 7: tiene IGP y costaba (hablas en pasado) sobre los 200 dólares"

PD= el chipset mas rapido del mundo para linea comercial es el X79 que sale oficialmente en noviembre ....

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Sigues con esa idea de que una placa con igp rendirá menos que una Pura, en este caso la 880 tiene una 4250 que si bien es inferior a la 5450 que mencionas veamoslo solo como un adicional. Un phenom x4 o x6 rendirá bien en ella al igual con una gráfica dedicada, parece que no sabes para AMD, nvidia había lanzado una placa entusiasta, el nf980a (competencia de 790fx y 890fx) para 2 o 3way SLI (x16x16 o x16x8x8) sin embargo traía una debilucha geforce 8300.

Volviendo al tema principal no hay mucha diferencia entre la Gigabyte 870 y asus 880 salvo el IGP de esta última y por ahí una que otra cosa adicional, ambas tienen el SB 850 (sata III, raid 0,1,5,10, etc)

Última edición: 5 Ago 2011
  18. Jhener_novoa

Registro:
    11 May 2011
    Muchas gracias... amigos... espero que esta info le sirva tambien para otros amigos que andan comprando PLACAS... no tan caras...

19. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010

Nvidia no fabrica mas chipset ni para intel ni para AMD, porque AMD fabrica sus propios chipsets, e intel le cerro las puertas a Nvidia, esta solo fabrica ahora tarjetas de video y chips para celulares TEXA, en fin para mi los IGP pueden funcionar bien para ofimatica, pero no reemplazaran a las videos durante un tiempo. A8 y A6 son los unicos que estan tratando de cambiar este concepto.!