Ayuda con poner dominio con claro

Publicado en 'Hosting y Dominios' por elgery, 6 Jun 2016.

1. elgery

elgery Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2016

Hola a todos,

Soy nuevo aquí y quisiera solicitar su ayuda por favor, tengo mi dominio (lo saque con godaddy) y quiero asociarlo a mi pagina web que esta en mi pc, tengo claro (como ISP) y su router es un cisco dpc3928. Mi pc tiene Ubuntu y ya tiene apache. Leí que claro tiene su servidor dns que da los ips pero si quiero poner mi dominio en su servidor dns me quieren cobrar como 400 soles mensuales (q no tengo) de un plan llamado evo o algo así. Agradeceré mucho su ayuda,

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usa hostgator, subes tu site y te evitas dolores de cabeza con la IP pública. :cafe:

3. elgery

elgery Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2016
    gracias billytalent pero tengo aplicaciones q llamo de mi pc x eso necesito ponerlo en mi pc, alguna ayuda para eso?

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Tienes IP pública fija? :mmm:

5. elgery

elgery Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2016
    creo que no ya que he desconectado mi router y el ip cambia, xq es mejor con fija? no necesitaria un servidor dns? aun no entiendo bien lo del servidor dns, se que tengo que inscribir mi dominio en un servidor dns ya que eso traduce mi ip publica al dominio, de hecho entiendo esto:

[1] mi pc (ip local) que tiene apache (servidor web) con mi pagina web (index.html) ---> [2] mi router que tiene la ip publica (router de claro q es el ISP) ---> [3] esta ip publica tiene q estar inscrita en un servidor dns para que resuelva el dominio ---> [4] pongo la ip del servidor dns (donde puse el dominio) en el registrador para q apunte al dominio.

entonces:

el registrador habla con el servidor dns, el servidor dns habla con el router, el router habla con mi pc ---> resultado: se muestra mi pagina web en internet.

Asi funciona??

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Primero verifica que no tengas nat3 con el servicio de Claro, si en caso estás con nat3, deberás pasarte al internet para empresas de claro.

Luego podrías usar el servicio de dyndns.org o no-ip.com para apuntar a tu PC y esto podrás direcciónarlo con tu dominio aparte deberás abrir un puerto en el Router con él ip interno de la PC.

7. elgery

elgery Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2016
    Como puedo saber si no tengo nat3? revisando en mi router (entrando con 192.168.0.1 y sus clave/password) y encontré una parte (no recuerdo la sección) que puedo escoger ww.dyndns.org, voy a chequear de nuevo, gracias fredyac.

8. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Haz un tracert a tu IP pública y pega el resultado.

9. elgery

elgery Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2016
    Segun este post ww.peruhardware.net/foros/temas/como-verificar-si-tienes-nat3-en-movistar-o-claro.220577/pagina-3 creo que si tengo nat3, ya q en "Status" de mi router aparece:

Internet IP Address: 10.17x.xx.xx
    Subnet Mask: 255.255.255.0
    Default Gateway: 10.17x.xx.x
    DNS IPv4 1: 190.113.xxx.xx
    DNS IPv4 2: 190.113.xxx.xx
    DNS IPv4 3: 190.113.xxx.xx

creo q si el ip en Status empieza con 10.xx.... es q es nat3. Hice un traceroute (ya q estoy en ubuntu) y me sale la figura adjunta: ttp://s32.postimg.org/jfg8t0gn9/fig.png. La solucion es ir a claro y pedir un ip fijo? me parece q hay un plan empresa de 2mb a 40 soles, es verdad q se puede pedir un ip fijo por 20 soles adicionales a mi plan actual? si tengo el plan empresa ip fijo 2mb, podre utilizar el servidor dns de claro?

Última edición: 7 Jun 2016
  10. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Tienes NAT3. Llama a tu ISP y pregunta. :cafe: