Ayuda con posible compra

Publicado en 'Comprando una PC' por Gerar, 22 Jul 2015.

1. Gerar

Gerar Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2013

Gente tengo una pc pero esta ya me esta causando muchos problemas, últimamente se esta malogrando mucho, deseo renovar con otra pc pero por pagar otras cosas no puedo hacerme como todo el gasto, me gustaria comprar primero la placa y el proce, por qué con la placa la compre justo cuando salieron las placas con otro socket, actualmente esta es mi pc:
    GA-870-USB3
    AMD PHENOM II X2 555
    SAPPHIRE RADEON HD 6850
    G.SKILL RIPJAWS 2GB X 2
    FUENTE THERMALTAKE TR2 RX-550
    CASE THERMALTAKE V3
    DISCO DURO 1TB SEAGATE BARRACUDA 7200
    en monitor tengo un samsung S22C300

quisiera comprar un buen procesador y una buena placa por el momento y mas adelante ir comprando. me habian hecho unas cotizaciones como esta que maso menos es lo que busco
    gigabyte intelh97-ds3p
    intel core i5 4460 3.2
    seagate 1 tera 7200 sata 3
    memoria kingston fury 4gb 1866 blue
    video ASUS R9 380 STRIX GAMING DDR5

le falto la fuente, pero maso menos es lo que busco, cuento con $500 quisiera saber si cambiando la placa y el proce puedo usar la memoria que tengo, vga y fuente, ya mas adelante comprar el resto. Gracias foro

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Cuentas con 500 dolares aparte de lo q tienes para comprar esa configuracion?
    Cuanto cuesta esa placa ?? No es algo tan relevante la placa en una configuracion no pienses q ha placa mas cara mas rendimiento. No es asi
    Te sugiero q compres 1 ram de 8gb
    En fuente seria una corsair cx 600 80 bronze

Última edición: 22 Jul 2015
  3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues tu sistema aun está vigente, ese X2 555 has intentado desbloquear los 4 nucleos?, esa HD6850 rinde actualmente como un R7-250x superOC, casi al nivel de le R7-260.
    Qué revisión es tu placa?, 3.0 o 3.1?, si es el segundo puedes meterle hasta un FX-6300 previo BIOS update.

Sobre el problema, exactamente qué le ocurre a tu PC?, se apaga sola?, se cuelga?, aparecen artifacts?, si solo cambias CPU y MB puedes reutilizar el resto, pero y si persiste el problema?, mejor indica los síntomas para determinar qué componente los puede estar generando y encontrar una solución antes de.

4. Gerar

Gerar Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2013
    Hola, la placa cuesta $100, la pc que uso ya esta dañada, me gustaria actualizar mi proce, pero la placa que tengo no tiene el socket para los nuevo proce. Si pienso comprar una ram de 8gb pero mi prioridad por el momento seria el proce y la placa

La lleve a garci por un problema que se colgaba cuando iniciaba, me dijeron que podia ser la placa, aparte la ranura de la ram una no funciona, es la 3.0, por eso que no la puedo actualizar- Saludos

5. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Esta bien el procesador , esa placa h97 es una de las mas bajas q hay en ese chipset. No esta mal pero sugiero q vayas por una b5 sniper.

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Se colgaba luego del POST?, se colgaba al iniciar el SO?, por lo que veo no te dieron un diagnóstico final, sino un "supuesto".

Cual es tu definición de buena placa?, por el chipset?, por las prestaciones?, por ejemplo un H81-Gamer es una muy eficiente placa con características del B85 y H97, pero cuesta como el segundo, el B85-HD2 es una muy eficiente placa, pero solo tiene 3 fases de poder, disipador barato en la zona de los mosfets, y también es de la gama de entrada, de ahí viene la gama intermedia con los H97 y la pro con la Z97, depende a donde apuntes y a lo que tu ppto lo permita.
    En cada segmento tienes 2 a 3 placas muy eficientes ("bueno" es muy vago) precio/rendimiento y precio/prestaciones.

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Yo pondria a la b5 sniper como una gama intermedia con sus 4 fases de poder. Pinta mejor en sus componentes q esa h97 q menciona . Aparte es una i5 con una placa con 3 fases va peefectamente, por lo q cualquier b85 de 3 fases seria una gama intermedia

8. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Solidus, a esa placa si le da su FX 6100 previo update BIOS pero calienta demasiado, a cambio en una GA-970 va a muy baja temperatura ¿a que se debe eso?

9. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Q Yo sepa En Perusalen no venden h81 gamer o A Cuanto lo venden, Si hay n lima

a Cuanto te estan vendiendo el h97 y la r9 380 haber si no te stan stafando

10. Gerar

Gerar Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2013
    no la he comprado, solo puse la cotización que me hicieron la placa $100 y la r9 $299

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pero la linea G1.Killer es puro marketing para vender un producto al precio de otra gama (Ver POST), algo asi como MSI y si linea GAMING, aduciendo que es lo mejor para gaming y revisa los benchs a ver cuanta diferencia hay vs una placa normal, nula, 0, tendrá mejor audio, mejor tarjeta de red, mejor disipador, 2 PCIe para hacer CF (a 16x-4x) que podrían favorecer "la experiencia" en el juego, más no su rendimiento, son 2 cosas distintas.

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Es la b5 no tiene eso de la red killer y esas cosas de marketing . Estoy deacuerdo contigo en todo eso .
    Yo lo digo porq la b5 sniper tiene mejores componentes . Esa h97 ds3p se ve muy simplona por eso ese precio