Ayuda con problema de tarjeta de video u otro componente de pc nueva

Publicado en 'Tarjetas de Video' por jose lee, 10 May 2016.

1. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015

Buenas,
    antes de ayer como normalmente hago uso mi pc todo el dia, en la noche, me voy a descansar pero lo dejo prendido(como siempre), me levanto en la madrugada y veo de la pantalla esta en modo suspendido lo normal y bastaria con mover el mouse para que vuelva a activarse, pero al hacer eso no se activa, seguia la pantalla inactivo pero mi pc segui sonando lo normal, lo reinicio y lo prendo y nada, abro el case y me doy con la sorpresa de que todo prende perfectamente acepto los ventiladores de la tarjeta grafica que no giran.
    Sigo con ese lio hasta ahora, he hecho lo siguiente:
    *retirado los componentes de la pc limpiarlos y volverlos a conectar - nada
    *la ram lo he limpiado a mas no poder y nada, he probado la ram en otra pc y si funciona.
    *el procesador retirado limpiado - nada
    *la tarjeta de video es una r9 390 de 3 meses de uso enciende su logo pero no giran sus ventiladores.
    *Coloque otra tarjeta de video vieja, algo dañada para ver si prendia pero al encender la pc giraba su ventilador pero no salia nada en la pantalla.
    * Hoy en la tarde tengo que probar la tarjeta de video en otra pc para descartar.
    *hoy en la tarde probare una tarjeta de video funcionando en mi pc para descartar los demas componente
    s.

Salvo indicar que llevo 3 meses con esta pc es nueva y nunca he ha dado problemas, indico sus caracteristicas:

* placa made Msi 970 Gaming
    * Procesador FX- 8350
    * Tarjeta de video R9 390 GAMING
    * Memoria ram 8gb 1866
    * Fuente de poder Fuente corsair cx 650w
    * 1 disco solido de 240gb kingston - 1 disco duro de 500 gb - 1 disco duro de 300gb

Favor si alguien ha tenido el mismo inconveniente y me pueda ayudar ya que no encuentro la p... factura de la tarjeta por si esta estaría dañada..... =(

Última edición: 10 May 2016

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica el modelo correcto de la placa base.

3. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    ya lo edite Msi 970 Gaming

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Desconecta un rato de la energía, luego desconecta todos los discos y enciende tu PC con la R9 instalada

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se supone que si las temperaturas de la gráfica estan por el piso, los ventiladores de ésta no se mueven. Trata de estresar la gráfica con un benchmark, prueba con el Heaven o Catzilla, y ve si los fans de la tarjeta se disparan.
    Suponiendo lo peor, cancela el bench en one porque de si le sigues metiendo terminarás quemando la pobre tarjeta de video. Si confirmas que los fans están muertos, ya te vas a pelear tu garantía.
    Otra opción sin necesidad de sancochar la gráfica es crear un perfil personalizado con Corsair Link y acelerar los fans al máximo todo el rato.

6. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    lo he tenido desconectado toda la pc por un dia entero y nada

el tema es que cuando lo prendo no inicia window ni nada, solo giran todos lo ventiladores suena los discos duros ( el solido no se escucha nada) la tarjeta de video prende su logo pero no gira y ahi se queda, en la pantalla sale sin señal.
    Por lo de las temeraturas, cuando encendia normalestaba en reposo a 40º y a full uso a 49 - 52º

Última edición: 10 May 2016
  7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Pusiste pasta térmica nueva al procesador?

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Tu si que eres n00b :nope:
    El sólido no suena porque no tiene partes móviles :D
    Si tienes una a mano, prueba con otra gráfica. Si tu máquina levanta, empieza a temer lo peor.

9. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    Si, el procesador tiene overclock a 4.4ghz y la tarjeta de video con configuracion de fabrica.

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Realiza un clear CMOS, qué disipador de calor tiene tu procesador?

11. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    eso lo voy hacer mas tarde asi en teoria descartaria todo mi temor......, acabo de recordar que cuando apago la pc si desconectar se escucha un pitido agudo en la fuente de poder ...

lo retire pero solo fue para limpiarlo unos 2 minutos maximo, lo intentare con 10 min mas tarde ya que ahora estoy en el laburo.
    tengo un coolermaster hyper evo 212x, igual en la tarde subo foto o hasta video de mi problema.

12. Zero1987

Zero1987 Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2016
    Amigo limpia la ranura Pci-E y ahora fíjate si tiene ese sistema de 0 ruido, mi tarjeta tampoco giraba hasta cierta temperatura puede instalar el afbunner creo que así se escribe y exigir que giren los ventiladores pero si aún así no giran Anda por tu garantía no pierdas tiempo ya que fácil te van a decir que se tiene que quedar una semana etc pero ya no metas más mano es lo mejor, saludos

13. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Si con otra tarjeta de video (que ya probaste, la antigua) no te da video, pues mi amigo parece que es tema de la placa.

* ¿la antigua tarjeta de video, con "dañada" a que te refieres?

Ten en cuenta: si pese a que tu procesador, la ram y fuente de alimentación está bien conectado y aún asi no hay señal (usando la antigua tarjeta) pues parece la placa

¿no de da sonidos la placa?

Prueba la fuente en otra PC y verifica

14. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    me parece que tu fuente ya no esta dando la energia suficiente para mover toda esa configuracion.

15. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    es una tarjeta de video que que hacia reiniciar la pc cada sierto tiempo y ultimo ya ni incendia la pc.
    la placa tambien es nueva pero se me hace mas esta q la tarjeta .

tambien creo q sea la fuente por ese pitido que bota y cuando lo toco en apagado pero conectado tira descargas y hasta chispas e visto... mas tarde lo voy a probar contra fuente corsair de 700w aver sea eso.

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    las fuentes cx de corsair son muy basicas

si tu placa es de las primeras reivisones de msi
    puede que murio con el OC porque sus fases de poder de las primeras eran un asco

me inclino mas por placa

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Revisa bien esa fuente, puede ser el problema principal y estar dañando tu hardware.

18. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    CUANDO PROBE LA TEMPERATURA EN LA PLACA CON EL OC estaba en 56º pero bueno asi estubo funcionando 3 meses, podria ser, pero esta super refrigerada el case mas el hyper evo 212x ... esto lo descartaria con otra tarjeta de video..

19. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    esos 56 era en los nucleos o en el socket???

aparte cual era la temperatura de los vrm?

20. jose lee

jose lee Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    la placa me daba 3 temperatura de las cuales eran 41 56 38 las mas altas,la ubicacion de la mas alta era (viendo la placa 970 msi ) atras de procesador.