ayuda con procesador fx

Publicado en 'Procesadores' por Khael, 16 Ene 2016.

1. Khael

Khael Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

hola gente mi procesador es amd fx(tm)-8150 eight-core processor (8 cpus) 2.8ghz el problema es que de la nada el cooler empieza a hacer bulla horrible como si se esforzara al máximo sin haber usado muchos recursos de la pc, ya probé limpiándolo, puse pasta térmica evga la cual uso en mis otras pc , la temperatura se mantiene den 40 a 60 máximo y con el dedometro topan dolo no calienta nada quisiera su ayuda amigos

2. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Un hydro h100i es la solucion adecuada, asi le pongas pasta termica de criptonita va segir haciendo bulla y calentar:hi:

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    un cooler master hyper evo solucionara tus problemas, es necesario tener un casemidtower ideal para su tamaño, con este juguete olvidate de los ruidos molestos de auto de nascar y altas temperaturas.

4. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ¿Qué marca y modelo de case tiene?
    Es importante saber antes de recomendar un sistema de enfriamiento por aire o líquido.

5. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    El cooler que viene por defecto es inservible por defecto esos procesadores FX son calentones y esfuerzan al máximo al cooler haciendo incomodo y molesto con su ruido lo ideal es optar por otra solución como mencionan los compañeros.

A Dark Zero y Joshua Tree les gustó este mensaje.
  6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    para FX o APU mejor es un aftermarket cooler. por precio el hyper 212 evo o 103, este ulimo lo tengo en un fx 6300 y va bien..el stock cooler en AMD no pasa nada!...

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    y los nuevos cooler stock de amd?... yo tendo un APU A8 7650K.. que cooler me recomiendas?

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Tu APU con qué placa está??...

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    por el momento con un ASUS A68HM-K pero dentro de trres meses pienso cambiarla para porbar el OC

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si entras al UEFI SETUP que temperatura te marca... He visto que las APU gigabyte mientras estás en el Setup aumenta rápido e irregularmente la temperatura.. EN APU MSI es aumenta de manera gradual y no rapido .. Qué tal es en ASUS? Entra y checka ahi unos 5 minutos y ve

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ok.. hare la prueba

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    puedes conseguirte humildemente el cooler stock con pipas de cobre de los fx

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    dejo 4 imagenes que hablan por si solas
    [​IMG] [​IMG]

pero el creador del post no esta diciendo que hacen mucho ruido?

@SoportePc que opinas de las temp? y que CPU cooler silencioso me recomendarias para ese proce ya que hacen mucho ruido(tengo 3 case fan + cooler stock amd)

A SoportePc le gustó este mensaje.
  14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Las temperaturas estAn ok, he visto gigabytes que empiezan con 45 y saltan a 54 y suben algo rapido hasta 90 en BIOS SETUP..con APU A8 5600K y se apagan al jugar Left4dead despues de 40 min. Bueno, APLIQUE pasta y quedo igual con inicio 45 como el tuyo e igual subio hasta 53, no vi mas porque era tarde...despues de 2 dias ire a ver como kedo con la nueva pasta aplicada, esas Apu tenian fuente halion 600watts generica ( es mi segunda sospecha)..Los tios anteriores solo limpiaron mal el case ni aplicaron pasta..y reinstalaron windows...Al menos eso me comento el dueño...

15. RStark

RStark Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2016
    A mi también me pasaba lo mismo, tengo un FX 8350 y sonaba como ventilador industrial por las noches, lo solucioné instalando SpeedFan (controla el disipador y demás ventiladores, también te muestra las temperaturas y demás). Luego de eso me compré un cooler master 212x y el problema se solucionó totalmente, cero ruido. Saludos

16. Helpdeskbr

Helpdeskbr Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2014
    Hyper 212X , o un V8 si tu case es Full.