Ayuda con procesador i3!

Publicado en 'Procesadores' por Girge, 1 May 2013.

1. Girge

Girge Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2013

Les contare mi problema..:

Bueno, tenia una placa Asrock H55M con procesador i3, pero hace unos dias la placa murio (le salio humo mientras la usaba), cabe destacar que es la PC de mi hermana, y como yo supuestamente la malogre tengo que arreglarla, ahora mi pregunta es, ese procesador es compatible con alguna motherboard moderna?

Siendo mas exacto el procesador es un i3 530 (socket lga1156 si no me equivoco)

Esta es la imagen que encontre del mismo procesador
    http ://bimg1.mlstatic.com/procesador-core-i3-530-293-ghz-lga-1156_MPE-F-3093333160_082012. jpg

En Wilson venden placas con ese socket nuevas? si alguien sabe algunos modelos exactos seria de gran ayuda.

Espero puedan ayudarme por que si no se puede con una nueva placa tendre que darle mi PC a mi hermana y como que mi pc es demasiado para ella.

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Las placa de socket 1156 fueron descontinuadas hace tiempito, es muy difícil que consigas nueva, y si lo haces difícilmente valdrá la pena por el precio.

He visto buenas placas 1156 usadas a S/100, sería cuestión de que busques y por cierto si tu placa murió ten cuidado con la fuente que usas, tal vez fué la causante y asegúrate al 100% de que tu proce/memos/video, etc no hayan muerto con ella.

3. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    seguro el cooler estaba trabado y se movia levente o no se movia de seguro eso calento el procesador y lo quemó

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Como que ya fuiste, intel cambiara de socket este año... con suerte encontraras usadas... :hi: