Ayuda con procesador y/o placa

Publicado en 'Placas Madre' por brunlol, 8 Nov 2013.

1. brunlol

brunlol Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2013

Ayuda por favor tengo esta Pc

Placa GA-990FXA-UD3 (rev 1.1)
    Memoria 16gb ddr3 1333mhz kingston
    Procesador FX8350 4.0 ghz
    Tarjeta de Video HD 4670
    Fuente 750w smart
    Disco duro Seagate 1t

El punto es que no enciende (levanta, arranca), la pantalla queda en negro, pero todos los ventiladores si giran, probé todos los componentes en otra pc y funcionan bien, la tarjeta y la placa normal. Probé también sacando las memorias y probarlas una por una y también sin memorias, no emite ningún sonido ni nada la placa.

Ya consulte a un técnico y me dijo que una opción era que el procesador este muerto y me dijo que para saber si era cierto tenia que probarlo sin cooler para ver si calentaba, me dijo que debería calentar a los pocos segundos de encendido, bueno con un poco de temor lo probé porque pensé que si en realidad funcionaba, hacer eso lo quemaría. En fin, cuando encendí la pc el procesador no calentaba, lo deje como 15 seg o menos y nada.

Bueno mi conclusión es que efectivamente el procesador murió y debo cambiarlo, pero quería la opinión de alguien en el foro que me pueda decir si me falto verificar algo.

Saludos.

Edito: En la tercera semana de uso, se puso la pantalla negra de la nada, pero seguía encendida, a las 4 horas volví a intentar prenderla y arranco bien, pero solo duro unas 3 horas encendida y volvió a pasar lo mismo de pantalla negra y de ahí ni mas prendió x.x

Última edición: 8 Nov 2013

2. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo también tengo un caso similar. Se encienden todos los ventiladores pero no el led POWER. Y no da señales de vida. No sé si es el proce o la placa madre.

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no necesariamente es el procesador a mi me ha pasado varias veces eso y el procesador tampoco calentaba y al final lo que estaba mal era la placa

pero igual de seguro tiene garantia tu pc ya que las placas gigabyte tienen 3 años

4. brunlol

Registro:
    1 Nov 2013
    Bueno la placa no es nueva, aun así eh probado la placa en otro lado con el mismo modelo de proce y arranco normal :( es por eso mi preocupación del proce :(

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    garantia nomas .

6. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    A mi me a pasado eso tambien, una pc antigua socket 775 se puso mal despues que en la casa del dueño hubo un problema con la tension electrica, el dueño conecto varias cosas a un mismo enchufe la pc estaba encendida y luego volo el plomo de la caja. La pc siguio funcionando normal por unas horas luego... de la nada se apago.

Hice la verificacion que mencionan arriba, despues de descartar que todo funcionaba con otra pc (memoria discos fuente ventiladores lectoras estabilizador) excepto procesador y placa no me funcionaban; incluso lleve a Wilson procesador y placa buscando una segunda opinion. A la placa la lleve a un primer tecnico le tomaron mediciones y nada me dijeron que estaba muerta... el procesador lo lleve a otro tecnico e hicieron la misma prueba de encenderla con una placa que ellos tenian para ver si calentaba o no; conclusion de Wilson? placa y procesador muertos.

Me lleve las partes a mi casa y tube el equipo desarmado y las puse en bolsas antiestatica por una semana. Cuando iban a recogerla la arme le puse su pasta en el procesador por si el dueño encendia la pc y no vaya a empeorar las cosas o lo lleve con un tecnico y le diga que la fregaron al quitarle la pasta (para evitar de que me culpen) lo probe por si acaso y... encendio. ¿?¿?¿?¿?

Que pudo ser? sospecho que el problema electrico desestabilizo el proce y la placa de repente el ponerlo en las bolsas antiestatica y en un lugar seco ayudo en algo.... A las finales nada estaba mal, pero por unos dias la pc no funciono y aun funciona. En el caso de arriba si esta en garantia pues hacerla efectiva nada mas.

Última edición: 17 Nov 2013
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Los cortes de energía producen que las placas no enciendan después de varios días, me paso igual con una placa FOXCONN, para que estén mas protegidas debe funcionar con una fuente de poder certificada.

8. brunlol

Registro:
    1 Nov 2013
    Gracias por las respuestas, pero al parecer despues de tanto probar todo, cuando intente probar la fuente (otra vez) en otras mobo, pero algo mas antiguas, dado que tenian conectores de 4pin para el cpu, me di cuenta q no encendían, parece que el cable de 4+4 pin no da energía, ya que cuando la enciendo, prenden ventiladores, disco, tarjeta de video (ventiladores )y proce (cooler) pero no gira el ventilador de la fuente, aún así no da señal en la pantalla, al menos para mi ese puede ser el problema. Ojala que al cambiar el producto se solucione. Ojala.