Ayuda con proforma para PC

Publicado en 'Comprando una PC' por EduSM, 21 Oct 2011.

1. EduSM

EduSM Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011

Hola!

Estoy por ir a Wilson a pedir proformas, aun no se a que tiendas ir, pero las pocas veces que he ido, tengo más confianza en la Tienda Kingston...

Quiero armar una PC para mi uso (soy estudiante de Administración), osea usar herramientas ofimáticas, internet y de vez en cuando editar algunos videos pero no de manera profesional... mi presupuesto es de 1200 a 1700 soles, más o menos lo que busco es lo siguiente, ustedes me dirán si está bien la configuración, si las partes son compatibles, cuál es el precio de cada parte y/o en qué tengo que mejorar:

PROCESADOR: Está bien con una i3, la i5 creo que para mi uso sería mucho...
    Core i3 2100K (3M Cache, 3.10 GHz) o CORE I3 2130 3.40GHZ

PLACA: Ayúdenme con una que me rinda bien y que sea compatible con el procesador y la memoria RAM, no se si esta está bien:
    Gigabyte Z68MA-D2H-B3 Socket LGA1155 DDR3

MEMORIA: He escuchado que usar dos de 2GB es mejor que una de 4GB
    Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz

DISCO DURO: Alguna otra opción aparte de este DD?
    Seagate Barracuda 7200.12 500GB

MONITOR: Uno que no sea carito pero que tenga buena resolución, menos de 23 pulg:
    Monitor Samsung LS20A300NS 20"
    Monitor Samsung LED S22A300B 21.5" FULL HD

CASE: Cuál es la diferencia entre estas dos? o hay alguna de menos precio , pero que también sea buena y compatible con lo que estoy eligiendo?
    Thermaltake V4 Black Edition
    Thermaltake V3 Black Edition

FUENTE: Qué fuente me recomiendan? He escuchado que hay algunas que dice que son de 600W pero que realmente funcionan como una de 300W como sé que así es?
    De cuántos watts me recomiendan? y qué marcas?

PLACA DE VIDEO: Aquí si no tengo muchas opciones, qué me recomiendan? no la uso para juegos, solo para edición de videos de ves en cuando de manera no profesional.

Sobre el COOLER es necesario comprar uno?

Gracias, hermanos!

2. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo te recomendaria una plataforma amd... o que ahorres mas, actualmente 1700 soles para armar una pc con pantalla en intel abarca mas de 2000 soles

3. EduSM

EduSM Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Gracias!

y que tal si cambio el monitor por menos pulgadas, la memoria solo de 2gb y la placa madre seria una gigabyte H55 UD2H... ??