Ayuda con programacion en C++

Publicado en 'Programación' por anthony23, 15 Ago 2016.

1. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015

He estado desarrollando en c++ con el IDE "Dev c++" ahora que regrese a la universidad me dicen que en lenguaje de programacion 1 utilizaremos "Borland c++" mi pregunta es si hay diferencias entre esos dos ides
    su sintaxis, librerias, etc ... ?
    Como ya me había acostumbrado al Dev c++ me preocupa las diferencias que haya
    Gracias de antemano ;)

2. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
  3. Ahharu

Ahharu Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2011
    Sí, hay diferencias en los compiladores que utilizan, especialmente por las fechas en las que fueron desarrollados.

El compilador de Borland C++ 5.5, que está disponible como descarga gratuita en el sitio de Embarcadero, es del año 2000.

El compilador de la última versión de Bloodshed Dev-C++ es del año 2005, y el compilador GCC de MinGW que tiene incluido fue lanzado el 2004.

La versión más reciente de Orwell Dev-C++, versión 5.11, utiliza el compilador del paquete TDM-GCC que es de diciembre del 2014.

Borland C++ 5.5 estaba pensado para utilizar el estándar C++ de 1998. Luego de ese estándar salieron los estándares de 2003, 2011, el actual de 2014 y en un tiempo más saldrá el de 2017.

Cuando el ISO C++ Committee implementa un nuevo estándar, realiza correcciones y mejoras en el lenguaje, pero a pesar de las modificaciones han conservado la compatibilidad con versiones antiguas, por eso varios compiladores nuevos también pueden compilar bajo las normas de estándares anteriores.

Cualquiera de los compiladores te servirá para aprender la parte básica de la programación, pero si tu código compila correctamente con Borland y quieres compilarlo con Dev-C++ tendrás que hacerle modificaciones, porque Borland además de ser antiguo, utiliza headers como conio.h que nunca fueron parte del estándar.

A n00b y anthony23 les gustó este mensaje.