Ayuda con proyecto de cableado de red e internet para colegio

Publicado en 'Redes e Internet' por ftasayco, 17 Feb 2012.

1. ftasayco

ftasayco Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012

Bueno
    necesito ayuda para realizar un proyecto de cableado de red e internet para 5 colegios si alguien tiene idea o ha elavorado un diseÑo de cableado y me presupueste con costos y documentos estoy buscando urgente, lo necesito para que trabaje en ese proyecto. Saludo respondan por favor

2. sack

sack Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2012
    Hola ftasayco, Todo proyecto de Redes lo defino en 2 faces :
    1.- Cableado Estructurado (parte Fisica, canaleteado, tomas electricas,etc)
    2.- Configuraciòn de la Red (Configuracion de Ip, Programas , enlaces, etc)
    Que fase desearias realizar, o es todo?
    Ademas para el cableado se necesita una visita al lugar donde se realizaria el cableado.
    Contactame por MP para poder definir mas detalles.

3. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Si estas a acargo por parte de los colegios, lo mejor que puedes hacer es llamar a concurso a las empresas locales que venden computadores y te evaluen los costos según las necesidades de c/colegio visitandolos. Según el diseños/marcas de equipos los costos pueden variar enormemente uno de otros.

4. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    tienes un mensaje revisalo

5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    Hola :) yo tngo una tienda en CYBER PLAZA, estoy a cargo porque mi viejo esta en otros negocios .. podria ayudarte tengo conocimientos en wireless y en cableado estructurado .. bueno por decirlo en como hacerlo :) y como ubicar IP .. DHCPs y eso .. si quieres te puedo hechar la mano no t voy a cobrar nada SOLO te voy a dar a precio distribuidor los productos, hasta podriamos arreglar precios si deseas ;) SOLO KIERO EXPERIENCIA y MOVER LA MERCADERIA :) ,
    PD: mi empresa esta inscrita en el SEACE ..es decir puede licitar con entidades del estado :)

6. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Adicionando, si se desea instalar grandes redes con productos empresariales serios (con fibra óptica por ejemplo) y sobre todo en grandes marcas como Cisco, 3Com, HP, etc. Tendras que contactar a un Patner que se encargue de la instalción y servicio tecnico como Unisys, Cosapi, Movistar, etc. Ya que estas grandes empresas no te venderan equipos serios directamente aunque tengas dinero; todo es via patner. Y los patner trabajan directamente con la empresas, colegios, organizaciones, bancos, etc. que necesitan dichos equipos.

De lo contrario solo podras acceder a comprar equipos/marcas para pequeños negocios, oficina y hogar a traves de un retail o tienda. En productos como Linksys, Netgear, US Robotics, 3Com -Small Business, D-link, etc.

Para eso se tiene que definir los requerimientos, comenzando con la pregunta cuantos puntos de red se necesitan (Lo primero que te preguntan los representantes de Cisco, 3Com, HP, etc.):

Red Pequeña: Menor de 2000 puntos
    Red Mediana: Entre 2001 y 10000 puntos
    Red Grande: Mas de 10000 puntos

Última edición: 22 Feb 2012
  7. ftasayco

ftasayco Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2012
    Necesito una antena que brinde internet a los colegios via inalambrico aproximadamente 500 puntos, en diferentes locales. Espero su respuesta gracias por su ayuda.

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Tienes dos opciones, informarte (en vez de preguntar) con personal calificado para que te indique las diferencias entre calidad y precios de equipos o preguntar y esperar que muchos te digan.. "yo lo hagooo" y rezar que todo este ok.

9. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    No conozco alguna solucion confiable que te soporte 500 puntos a traves de wifi/outdoor y si existe probablemente esa infraestructura cuesta mas caro que un o varios colegio(s). Lo probable es que te recomienden conexion internet en c/colegio con su respectiva red local (solucion mas rápida, sencilla, barata y de mayor rendimiento).

Última edición: 22 Feb 2012